sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2242

MATAN DISTRIBUIDOR DE DROGAS

0

EL VALLE, Hato Mayor. Un hombre a quien las autoridades vinculan a la venta de drogas fue ultimado de varios balazos y su cuerpo abandonando en la cercanía de una plantación de palma africana, en el Municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.

La víctima fu identificada como Miguel Ángel Peguero, de 28 años, residente en El Valle.

Se dice que fue asesinado con un arma cañón corto, presumiblemente una pistola, ya que en la escena del crimen fueron colectados unos cinco casquillos.

En el levantamiento del cuerpo participaron el legista Santinin Calderón Gastón, una fiscal de Hato Mayor y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El fiscal reveló que en contra de la víctima existía una labor de inteligencia, por estar operando supuestamente un punto de drogas en El Valle.

Fuera de las investigaciones policiales y judiciales, se especula que habría sido traicionado por miembros de su equipo, para quedarse controlando el punto.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

POR MANUEL ANTONIO VEGA

Distrito Escolar reconoce a directora, profesora y estudiante Centro Educativo Salome Ureña

0

La directora Luz María Fernández del Centro Educativo Salomé Ureña, recibe la placa de reconocimiento de las analistas técnicas, Ana Ureña y Yudelka Ramos.

SANTIAGO.-El Distrito Educativo 03, de la Regional 08 de Educación de Santiago, entregó reconocimientos a directores, profesores, coordinadores, técnicos, jubilados y estudiantes de centros públicos y privados, en el marco de un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, donde el Centro Educativo Salomé Ureña alcanzó altos honores.

También fue reconocido el ex director distrital, Cristian Ramos, siendo una de las entrega de placas que logró mayores aplausos, como muestra de aceptación por parte de los presentes.

Palabras de introducción del masivo acto, las pronuncio el licenciado Bernardo Cruz, director del Distrito 03, de la Regional 08 de Educación en Santiago.

Cruz, resalto el trabajo realizado por Ramo, directores, jubilados, profesores y otros reconocidos, lo que asegura forma parte de los esfuerzos de mejoras del sistema educaivo.

Entre los representantes del Centro Educativo Salomé Ureña, fue reconocida su directora, Magíster Luz María Fernández; también la profesora Socorro Santos, del Área de Formación Humana y el estudiante Erwin Martínez, ganador en una de las menciones.

También reconocieron a la Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la escuela de la Altagracia Franco, en Santiago.

El acto de reconocimiento al que asistieron otros encargados distritales se convirtió en una verdadera fiesta educativa por el alto entusiasmo que embargó a todos los presentes.

PTE DEL SENADO AFIRMA ELECCION CANDIDATOS NO PUEDE ESTAR FUERA DE LEY DE PARTIDOS

0

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró  que sea cual sea la metodología, la escogencia de los candidatos a la presidencia de la República y demás cargos, no puede estar fuera de la ley de partidos.

Pared Pérez dijo estar optimista y esperanzado de que la Ley de Partidos será aprobada cuanto antes.

“Estamos muy optimistas, hay armonía. El presidente de la Cámara de Diputados y yo nos hemos reunidos tres veces, nos reuniremos el martes por la tarde en mi despacho, para así darle salida a todo esto”, dijo el presidente del Senado.

Reinaldo Pared Pérez habló con periodistas de varios medios tras participar en un acto de celebración del Día de las Madres, celebrado en el Club Payero, del sector Cristo Rey, organizado por el movimiento Nosotras con Reinaldo, cuya coordinadora es la licenciada Ingrid Mendoza de Pared.

Pared Pérez dijo que el viernes remitió dos correspondencias al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado: una informándole sobre los senadores que participarán junto a la comisión especial de diputados que estudia la Ley de Partidos y la otra sobre la conformación de la comisión bicameral que ha de estudiar la Le de Régimen Electoral.

Los comisionados del Senado son Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y José Hazim.

 SeNaSa garantizó más de 1.4 millones de servicios de salud a afiliados de la región norte en el primer cuatrimestre del año

0

Santiago.- Durante el período enero – abril de 2018, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizó un millón 416 mil 444 servicios de salud a sus afiliados en los diferentes regímenes y planes en las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Estos servicios de salud fueron demandados por un total de 125 mil 660 afiliados, para los cuales SeNaSa autorizó valores que ascienden los RD$671 millones 580 mil 436 pesos, lo que representa un aumento de 26% con relación a los valores autorizados en el mismo período del año anterior.

“En estos valores autorizados se refleja el acceso a los servicios de salud que garantizamos a nuestros afiliados de los diferentes regímenes y planes”, expresó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Estos datos fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa de esta región en el que la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; María González, gerente de SeNaSa en Santiago; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa dieron a conocer los avances de SeNaSa en esta región.

Garantía de derechos

Durante la presentación, indicaron que en los últimos cuatro años, es decir desde enero de 2014 a abril de 2018, SeNaSa ha autorizado RD$5,734 millones 257 mil 090 pesos correspondientes a 11 millones 620 mil 120 servicios de salud garantizados a 858 mil 96 afiliados que solicitaron servicios.

Cartera de afiliados

En las referidas provincias, SeNaSa cuenta con un total de 525 mil 623 afiliados. De estos, 86 mil 286 están afiliados al Régimen Contributivo mientras que 439 mil 337 corresponden al Régimen Subsidiado. A enero de 2014, la cartera total de afiliados en estas provincias era de unos 440 mil 556, lo que representa un incremento de 19 % a abril de 2018.

 Red de prestadores

Los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con 1155 médicos disponibles y 152 centros de salud para un total de 1,307 Prestadores de Servicios de Salud.

POR PROBLEMAS PASIONALES MUJER SE QUITA LA VIDA

0

PUERTO PLATA.- Supuestamente por asuntos pasionales, una mujer de 28 años de edad fue encontrada ahorcada dentro de su vivienda en el sector El Javillar en la parte baja de esta ciudad.

 Se precisa que la dama fallecida respondía al nombre de Carmelina Johanna Cabrera Núñez (Morena Palomita), cuyo cuerpo sin vida fue hallado colgado del techo en el baño en su modesta vivienda con un alambre eléctrico atado en el cuello.
La difunta que tomó la drástica decisión de quitarse la vida, deja en la orfandad a cinco hijos mientras que sus vecinos complemente indignados por el hecho, la definieron como una mujer muy trabajadora, mientras que las autoridades investigan este acontecimiento trágico.

 

POR ANTONIO HEREDIA

DIPUTADO PIDE A ALCALDE ABEL MARTINEZ PRESENTAR PRUEBAS SOBRE CARNET FALSOS

0

Luego de que el controversial intercambio de twist pareciera olvidado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Víctor Suarez, instó al alcalde Abel Martínez a presentar las pruebas sobre las personas que realizan la falsificación de los carnés dentro del Plan Nacional de Regularización.

“El Estado gastó mil millones de pesos para hacer el trabajo correcto. Abel sabe que yo sometí una resolución en la cual  el mismo me designó como presidente en una comisión especial  para viajar a todos los parlamentos del mundo en defensa del Plan Nacional de Regularización”, sostuvo.

“Decir que como alcalde no acepta lo ilegal en el municipio no es función de un alcalde porque si se están falsificando documentos lo que hay es que perseguir a quienes los falsifican, que él aporte las pruebas y se hará una investigación para eso”, agregó el diputado.

Suárez también calificó de populista al alcalde, ya que según recordó fue durante su presidencia en la Cámara de Diputados donde se aprobó todo el procedimiento que hoy se lleva a cabo, luego de la sentencia 169-13 emitida por el Tribunal Constitucional.

El legislador resaltó que dentro del procedimiento llevado a cabo por el Ministerio de Interior y Policía en conjunto con las gobernaciones provinciales ya no se están admitiendo nuevos registros, por lo que valoró como positivos los resultados de dicho plan.

Anuncian remozamiento de los destacamentos de la frontera

0

Dajabón,- El ministro de Defensa teniente General Ruben Darío Paulino Sem, anunció este sábado  el remozamiento de los destacamentos militares de esta parte del país, con miras a que los soldados puedan descansar y realizar mejor trabajo a favor de la patria.

Dijo además que a la frontera fueron enviados una flotilla de motocicletas para ser incorporadas a las patrulla y que se prepara la licitación de cámaras que serán incorporadas a las labores de seguridad fronteriza.

De acuerdo con lo expresado por Paulino Sema, el próximo 8 de junio se hará la tercera evaluación sobre el operativo de seguridad fronteriza.

Estas declaraciones fueron emitidas por el ministro durante un operativo de asistencia médica, entrega de alimentos y  canastillas a embarazadas, que realizó en Dajabón.

Destacó que este operativo que contó con el respaldado del Despacho de la Primera Dama de la República, es el más grande que se ha realizado en el país, porque también acompañó la fumigación de los barrios periférico, ante la amenaza de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.

Paulino Sem estuvo acompañado por la gobernadora Ramona Rodríguez; la senadora Sonia Mateo y otras autoridades civiles y militares, quienes también acompañaros los médicos en el Instituto Tecnológico Loyola de Dajabón, donde fueron instalados consultorios médicos de especialidades en las áreas de ginecología, odontología, medicina general, oftalmológica, entrega de medicamentos gratis y almuerzos de los comedores económico.

POR ARSENIO CRUZ

INCENDIO REDUJO A CENIZAS LIBRERIA LA ECONOMICA

0

SANTIAGO. Un incendio redujo a cenizas  una librería de esta ciudad y afectó parcialmente la segunda planta de otra vivienda en la calle San Luis esquina Beller, en el Centro Histórico.

El incendio  redujo a cenizas la librería La Económica y al lugar acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, que impidieron la propagación del siniestro a otros establecimientos comerciales.

Fuego arrasó con librería en Santiago

Desde el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se informó que sus departamentos técnicos se encuentran investigando las causas del siniestro.

Fuego arrasó con librería en Santiago

Todavía no se ha podido cuantificar los daños del fuego, donde tampoco se reportaron personas lesionadas.

COMO QUITAR LAS MANCHAS Y ARRUGAS DE TU CARA

Jamás volverás a tener manchas ni arrugas, si lavas tu cara con esto antes de acostarte.

El paso del tiempo es inevitable para todas las personas. Cuando somos jóvenes no nos damos cuenta ni siquiera prestamos atención a lo que serán las canas y las arrugas.


De hecho, no es malo tenerlas, simplemente son una señal que estamos mas grandes, pero siempre detrás de todo pensamos en las cosas vividas, la experiencia adquirida y la gran sabiduría que contamos ahora.

Presta atención que esto te puede interesar.

Es cierto, hay muchas mujeres jóvenes que por diferentes estilos de vida o por tener una piel mas propensa a ella presentan arrugas antes de tiempo.

No te preocupes si eso te pasa a ti, pues eres una de las tantas mujeres que comienzan a tener arrugas o manchas en la piel, y es propio de tu alimentación, genética, exposición al sol y otra larga lista de factores.

Eso mismo lo saben las empresas que venden productos farmacéuticos como cremas “pseudonaturales” que ofrecen rejuvenecer tu piel y hacerte mas bella.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

No obstante, sabemos que dichas cremas pueden traer efectos colaterales y se han dado muchos casos de alergia.

Cómo hacer una crema natural.

Respecto a estas cremas comerciales que suelen ofrecernos en las propagandas, no estamos diciendo que no debe usarlas ni comprarlas, sino mas bien vamos a sugerir un tratamiento natural que puede ir acompañado de ellas o si lo desea puede usar solo esta loción natural.

Hoy te vamos a mostrar como preparar una crema natural que permitirá quitar tus arrugas, manchas de la piel, manchas de acné y todo eso que te molesta pero con solo dos ingredientes naturales con enormes beneficios.

A continuación te contamos de qué se trata.

El tratamiento natural para combatir las manchas y arrugas de la cara consiste en utilizar una crema a base de perejil y limón.

Si, tanto el perejil como el limón tiene propiedades altamente beneficiosas para la salud de la piel.

Por ejemplo, el jugo de perejil tiene altos niveles de potasio y manganeso, lo cual permite evitar el enrojecimiento e hinchazón, ademas que permite quitar espinillas a la vez que brinda frescura a la piel.

El limón, por su parte, combate la piel grasa pero además ataca directamente a las arrugas y cura el acné. Recuerde siempre que el limón cuenta con propiedades astringentes.

Para preparar esta crema natural a base de estos dos poderosos ingredientes vamos a necesitar:

             Hojas de perejil picado (aproximadamente unas 2 cucharadas alcanzaría)

             Zumo de limón (una cucharada)

             Agua Mineral.

Preparación.

Primero que nada en un recipiente debemos dejar hervir por unos 15 minutos el agua junto con las cucharadas de perejil picado.

Una vez superado ese tiempo, apagamos y dejamos reposar hasta que enfríe.

Cuando ya está frío vamos a colocar la cucharada de limón y mezclamos por unos minutos.

Luego nos queda pasarlo todo a un recipiente de cristal, quizás una botella o un frasco, cerramos y dejamos refrigerar.

Forma de aplicar esta loción natural:

Debemos evitar hacer esto durante el dia o cuando vayamos a estar expuestos al sol. Lo mejor es por la noche antes de dormir o bien temprano por la mañana si sabemos que no saldremos.

Cada día aplicaremos esta loción en nuestra piel. Poco a poco esta preparación natural irá limpiando nuestra piel, cerrando los poros y quitando todas las manchas de acne y arrugas.

Además, conseguiremos una piel mas suave y con un brillo natural que nos encantará mirarnos al espejo

 

Anuncios

Report this ad
Report this a

Pte Camara de Diputados dice monto para asistencia social fue rebajado

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que en su administración se rebajó más del 65 por ciento de la partida destinada para programas de asistencia social, mientras el Frente Amplio y Alianza País rechazan la práctica por considerarla clientelar.

Maldonado, durante una rueda de prensa en su despacho, explicó que desde hace más de 25 años en la Cámara de Diputados existe un plan de asistencia social que se ejecuta fundamentalmente en festividades como Navidad y el Día de las Madres, donde se le otorga un monto a los legisladores que lo soliciten, para realizar actividades con esos fines en sus respectivas demarcaciones.

“Enmarcados en nuestra decisión de trabajar para mejorar la planta física, a la que hemos hecho una remodelación que abarca un 40% de la institución y mejorar la imagen pública de la institución, la Presidencia, apoyada por los diputados, decidió rebajar la partida que se otorgaba en más de un 65%”, sostuvo.

Esto, por la denuncia hecha por el diputado Víctor Suárez, quien afirmó que la Cámara financiará dinero para otorgar 300 mil pesos en bonos a los diputados.

Maldonado afirmó que aún no se han entregado los bonos, sino que la presidencia, junto a los legisladores, tienen pautado trasladarse a las demarcaciones.

Aseguró que el proceso se hizo a través de una licitación y con transparencia, ya que en vez de dinero en efectivo se entregarán bonos. Explicó que fueron adquiridos según licitación No. CD-CCC-PEEEX-01-2018, colgada en la página del Sistema de Información de la Gestión Financiera, en cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Respecto a la denuncia de Suárez, Maldonado dijo: “Parece que el diputado estaba pensando que se le iba a dar dinero en efectivo y una cantidad mayor”.

“Víctor Suárez nunca ha entregado nada que aquí se haya dado y no lo estoy criticando, lo que estoy criticando es la doble moral en este tema”, sentenció.

Dijo que en el pasado se otorgaba cerca de 700 mil pesos a los diputados y que estos estuvieron de acuerdo en rebajar el monto para hacer las construcciones en el Palacio Congresual.

POR SUED LEON