domingo, junio 28, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2237

SACAN DE CUIDADOS INTENSIVOS A JOSEITO MATEO

0

SANTO DOMINGO. La salud del rey del merengue, Joseíto Mateo es de sumo cuidado, sin embargo hoy fue sacado de la unidad de terapia intensiva del Hospital de las Fuerzas Armadas en donde permanece ingresado a causa de una leucemia que le aqueja.

“Es un cuadro muy crítico el que presenta don Joseíto Mateo. Lamentablemente la leucemia ha provocado mucho daño en su organismo. Las plaquetas han bajado y aunque ha sido estabilizado tiene otras complicaciones que le están afectando el cerebro”, manifestó la fuente que sirvió la información.

Desde que trascendió el estado de gravedad del laureado artista, artistas, periodistas y gente del pueblo se han unido en una cadena de oración.

A Joseíto Mateo se le detectó la leucemia hace varios meses, siendo tratado en Estados Unidos, pero prefirió regresar al país.

“Ha sido trasladado a una habitación regular y está siendo atendido por un equipo médico, así como de sus familiares”, dijo el informante.

El artista tiene 98 años de edad.

 

APRESAN A LADRON DE ESPEJOS

0

Fue apresado este jueves en San Pedro de Macorís el hombre al que la Policía Nacional acusa de ser quien aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales robando los retrovisores de una yipeta en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional.

Se trata de Ricardo Alberto Cabrera Serrano, quien fue detenido en Juan Dolio por agentes policiales que le daban seguimiento luego que las imágenes motivaran que se iniciara una investigación al respecto. Se determino que tiene dos fichas.

El detenido tardó casi cuatro minutos para lograr su cometido, según la duración del vídeo, sin que ninguna persona apareciera. El hombre se transportaba en un carro Toyota Corolla, dorado, placa A461740.

Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

0

SANTIAGO. Miles de feligreses de esta ciudad y varias localidades de la provincia participaron de la caminata y una eucaristía presidida por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader, al conmemorarse este día el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo.

La caminata partió de la parte frontal de la iglesia mayor o Catedral Santiago Apóstol y recorrió varias calles céntricas hasta llegar al Estadio Cibao, ubicado en las avenidas Imbert y Enriquillo.

  • Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

En su homilía, el representante del papa Francisco en el país centró su tema en defender la celebración eucarística, indicando, entre otras cosas, que la iglesia católica no se inventó ese ministerio, sino que fue instituido por Jesucristo en la cena donde compartió con sus apóstoles.

“Donde no hay eucaristía, no hay iglesia, fue el mismo Jesús quien instituyó este ministerio, los católicos no la inventamos”, subrayó monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader.

Recomendó a los feligreses buscar más a Dios, básicamente en los momentos más difíciles que tengan los ciudadanos.

Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

“Debemos asistir con más frecuencia donde el santísimo, hay templos que lo tienen todo el día expuesto para que vayan a adorarlo”, puntualizó.

Se mostró muy agradecido de que el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, le haya invitado a presidir el acto religioso de hoy.

Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

Al pronunciar breves palabras, monseñor Freddy de Jesús Bretón declaró que la multitud que abarrotó el estadio le dejó casi mudo y pensó que estaba viendo nubes, pero que en realidad no era así.

“Anjá, por ahí andan diciendo que la Iglesia católica se está desmoronando, entonces no entiendo qué hace tanta gente aquí este día”, expresó Bretón Martínez.

 

Este año, la Arquidiócesis de Santiago incluyó otras parroquias como la de Villa González, Navarrete, San José de las Matas y Moca, Espaillat, para la fiesta del Corpus Christi.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES..FOTOS ANEUDY TAVAREZ

DIRECCIÓN REGIONAL NORTE DE CULTURA RECONOCE A LA SOPRANO DOMINICANA JANETTE MÁRQUEZ

 

SANTIAGO. En un concurrido acto realizado en el Palacio Consistorial de Santiago la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura reconoció a la soprano dominicana Janette Márquez.

El acto estuvo presidido por el Director Regional Norte el señor Lincoln López el cual expreso sentirse sumamente orgulloso de la representación de la soprano en el extranjero y nacionalmente, por sus excelentes aptitudes para el canto coral.

Video

Posted by Rafael Monsanto on Thursday, May 31, 2018

Dijo que la institución cultural se siente satisfecha por  hacer este gran reconocimiento a una artista que  si ha sabido calar en el corazón de los dominicanos.

Janette Márquez dominicana, nacida en los Estados Unidos, demostró  desde muy temprano aptitudes excepcionales para la música. Inicio sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte para luego continuarlos en  el Hogar de la Armonía, ambos en esta ciudad de Santiago.  Luego la doctora Dania Cantizano, leyó la semblanza de Janette Márquez, quien recordó que la artista de ascendencia dominicana.

Fue galardonada  por su buen desempeño como artista, su determinación y un ejemplo  a seguir, por la Fundación de la Investigación de Glaucoma de los Estados Unidos, con el premio  Visionaria del Año.

El  señor Lincoln López Director Regional de Cultura, y el doctor Leonel Cantizano representante de la Fundación Sinfónieta del Cibao y hicieron entrega de un  pergamino a la soprano  reconociendo su trayectoria artística.

La destacada soprano dominicana Janette Márquez, agradeció  el reconocimiento hecho a su persona por el Ministerio de Cultura Región Norte. El evento concluyo con una presentación especial del maestro Juan Colón.

 

Policia Identifica hombre de video que se robó retrovisores de una yipeta

0

SANTO DOMINGO. La Policía identificó este jueves al hombre que se ve en un vídeo robándose los retrovisores y los ribetes de una yipeta, estacionada en un parqueo de un supermercado del Distrito Nacional.

El hombre fue identificado como Ricardo Alberto Cabrera Serrano.

En el vídeo se puede ver a un individuo estacionar el carro en el que se transportaba al lado de la yipeta, desmontarse y simular hablar por su celular mientras despega la pieza del vehículo.

Luego, se parquea al otro lado de la yipeta para sustraer el otro retrovisor.

El ladrón tardó casi cuatro minutos para lograr su cometido, según la duración del video, sin que ninguna persona apareciera. El hombre see transportaba en un carro Toyota Corolla, dorado, placa A461740.

Afirma una mujer muere cada 10 días por cáncer de cérvix

Cada diez días una mujer por encima de los 20 años muere por cáncer de cuello de útero y cada tres a cuatro días una mujer es diagnosticada con la enfermedad, según reveló ayer el doctor Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Esta información se corresponde con lo expresado recientemente por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, cuyo presidente, el doctor Martín Ortiz, destacó que cada año en el país se detectan alrededor de 1,500 casos nuevos, de los cuales, un promedio de 600 termina con la muerte de la mujer. De hecho, es la segunda causa de muerte entre mujeres en el país, después del cáncer de mama.

Por esa razón, el director del PAI insistió en la necesidad de que las menores de 9 y 10 años sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cérvico uterino de manera que puedan ir construyendo las barreras inmunológicas que les permitan evitar infectarse y desarrollar cáncer en el futuro.

Durante un taller sobre vacunación e inmunización organizado por el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Garib dijo que en la primera etapa han sido inmunizadas 100 mil niñas de 9 y 10 años, mientras que en la segunda etapa se han vacunado 40 mil infantes de las 93 mil que está previsto vacunar. Dijo que a la fecha solo 76 experimentaron reacciones adversas propias de cualquier vacuna.

Manifestó que una vez concluya el año escolar la vacuna se continuará aplicando en puestos específicos los cuales se darán a conocer a la población.

En un futuro está previsto que los niños también sean vacunados a fin de evitar que sean posibles receptores y transmisores del virus.

Durante el encuentro de capacitación el galeno también resaltó los avances de la vacunación en el país, con el aumento en la cobertura para prevenir enfermedades como el tétanos, la tosferina coqueluche, la poliomielitis, la hepatitis B, el sarampión, rubeola, rotavirus, influenza y otras.

POR MARIA MOREL

FUNDACION AFIRMA HAY MALOS DOMINICANOS QUE QUIEREN AL TRUJILLISMO

0

Al cumplirse  57 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, la Fundación Héroes del 30 de Mayo, deploró que la democracia del país aun tenga vicios del régimen trujillista.

La Fundación Héroes del 30 de Mayo, que preside Eduardo Díaz, realizo su tradicional acto en conmemoración del aniversario número 57 del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, cuyo régimen es recordado como uno de los más sangrientos en la historia de República Dominicana y Latinoamérica.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, Carlos Báez Brugal, miembro de la fundación, manifestó que desde hace unos años, aprovechándose de las redes sociales, un grupo de “malos dominicanos” y extranjeros están tratando de reescribir la historia de este periodo que desafortunadamente vivió el país durante 31 años.

“Así lo hacen para confundir a los incautos y a aquellos que no tienen tantas luces, o a los que simplemente están hartos de tanta corrupción e impunidad y mal manejo del Estado, que ha reinado en el país luego del ajusticiamiento”, dijo Báez Brugal.

Sostuvo que es una pena que nunca fueron extraditados los hijos del tirano, o alguno de sus colaboradores más cercanos por los crímenes cometidos.

“Una lástima por los millones de dólares que sacó el tirano al exterior en todo ese tiempo, o sus vástagos favoritos que se llevaron el dinero de las arcas del Estado”, agregó.

Indicó que da vergüenza que gobiernos posteriores protegieran esbirros del trujillismo y se hicieran y se hacen los simpáticos con esa familia todavía hoy.

POR GENRRIS AGRAMONTE

CIENTO 50 ESTUDIANTES SE BENEFICIARAN CON ACUERDOS CON REP. POPULAR CHINA

0

SANTO DOMINGO. Fu Xinrong, representante de la República Popular China en el país y sus nuevos miembros del cuerpo diplomático sostuvieron un encuentro con la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, para iniciar de manera formal las relaciones entre ambas partes, con las cuales serán beneficiados unos 150 jóvenes dominicanos este año.

En el encuentro también se dejó establecida una mesa de trabajo para la elaboración de un memorándum de entendimiento y se estructuraron los lazos de cooperación, basados en intercambios académicos y culturales.

“Agradecemos el respaldo que le están dando a los jóvenes dominicanos. Es la primera vez que de manera oficial tenemos a la representante de República Popular China en el Ministerio de la Juventud y estamos muy contentos de que se hayan podido lograr estas relaciones. Este es un momento memorable para que de forma mutua, podamos brindar grandes oportunidades a las personas jóvenes’’, expresó Balcácer, quien también agradeció el gran apoyo que brinda China a través de sus programas de cooperación.

La ministra también les extendió una invitación para visitar las Casas de la Juventud, un programa de Emprendimiento e innovación social del Ministerio de la Juventud, del cual China también formará parte a través de diversas capacitaciones.

Por su parte, la representante de la República Popular China expresó: ‘’Después que se establecieron las relaciones entre República Dominicana y China estamos desarrollando una intensa agenda que incluye relaciones diplomáticas prácticas y beneficiosas, explorando nuevas oportunidades en cada sector. Nuestro deseo es que cada ministro puede tener un enlace con su contraparte China”.

HOY SE CELEBRA EL DIA DEL CUERPO DE CRISTO

0

La iglesia católica conmemora hoy con diversos actos el día de Corpus Cristi, una festividad destinada a celebrar la eucaristía o cuerpo de Cristo.

Misas se oficiarán en todos los templos religiosos desde las siete de la mañana, y a las cinco de la tarde se realizarán procesiones y concentraciones. La Arquidiócesis de Santo Domingo desarrollará una gran concentración en el Faro a Colón (Santo Domingo Este), a las cinco de la tarde, la que estará encabezada por el arzobispo Francisco Ozoria. Habrá una procesión que partirá de distintos lugares hasta encontrarse allí.

En Santiago, el arzobispo Breton  convocó para las siete de la mañana en la calle 30 de Marzo esquina 16 de Agosto, donde está ubicada la Iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, para iniciar la procesión.

La caminata, que recorrerá varias calles céntricas, llegará hasta los terrenos del Estadio Cibao, donde el arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oficiará la eucaristía.

El día de Corpus Cristi es una celebración para poner de manifiesto que Cristo está vivo, con el pan eucarístico que representa su cuerpo. La festividad se celebra 60 días después de Pascua o Domingo de Resurrección.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, explica que es una tradición que se desarrolló en la edad media, cuyo fundamento es la adoración al cuerpo de Cristo.

“Es una tradición de la iglesia, pero todo está centralizado en el cuerpo de Cristo, en la eucaristía, teniendo como centro que Cristo está vivo”, afirmó.

El obispo auxiliar detalló que en el mundo entero se conmemora la fecha, en la que los católicos reconocen la presencia del Señor en sus corazones.

POR NIZA CAMPOS

NUEVAMENTE MONCHY FADUL A INTERIOR Y POLICIA

0

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó  bajo decreto a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien renunció para presentar su precandidatura presidencial por el PLD.

El Decreto 215-18, también contempla el nombramiento de Winston Santos como ministro de Trabajo, ocupando el puesto de Fadul.

Es la segunda ocasión que Fadul ocupa la posición de ministro de Interior y Policía, pues estuvo en el período 2004-2008.

El integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido en su carrera política presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y también de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Además, tras salir de Interior y Policía en 2018, fue designado ministro de Industria y Comercio, mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 293-08, de fecha 16 de agosto. Durante ese período fue también presidente del Consejo Directivo de Pro-Consumidor.