domingo, junio 28, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2236

MUJER SE QUITA LA VIDA AHORCÁNDOSE

0

Santiago.-Una mujer se quitó la vida ahorcándose en su residencia en el sector La Mina, al sur de Santiago.

La dama identificada como Yenersi López Ramos, de 31 años, y madre de tres hijos.

Hasta el momento no se ha establecido las causas que la llevaron a quitarse la vida.

EXPRESAN PESAR POR MUERTE DE JOSEITO MATEO

0

Personalidades de la vida nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales,  por la muerte este viernes de “El rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien tenía 98 años.

Luis Abinader, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno-PRM, consideró que la muerte de Mateo entristece el lado  más alegre del alma dominicana.

“La muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana. Mi respeto y admiración por la vida y carrera artística del Rey del Merengue. Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores”, publicó Luis Abinader,   a través de su  cuenta de Twitter.

De igual modo, el  presidente del Partido  Reformista Social Cristiano-PRSC-, Federico- Quique- Antún, señaló que  el artista era una gloria del merengue nacional y mundial .

“El país está de luto por la pérdida de nuestro Rey del Merengue. Que el Todopoderoso acoja en su Santa Morada a #JoseitoMateo gloria del merengue nacional y mundial, artista ejemplar, hombre de bien #JoseitoMateo fue y seguirá siendo #OrgulloNacional DEP y fortaleza a sus deudos”, posteó Antún.

Mientras que el merenguero Fernández Villalona publicó en su Facebook que “ Hoy nuestra música está de luto , por la muerte de nuestro padre Joseito Mateo. El señor te acoja en sus brazos. Esto no es un adiós , sino un hasta luego, paz a tu alma ????

El destacado  periodista Huchi Lora publicó en su  cuenta de Twitter “Se ha ido un gigante, pero Joseíto se queda para siempre en el merengue”.

MUERE JOSEITO MATEO

0

SANTO DOMINGO. Falleció la este viernes a los 98 años, el merenguero dominicano Joseíto Mateo, quien se encontraba hospitalizado por complicaciones de salud.

Así lo confirmó el director del Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas, Agustin Ruben Iglesias Melo , quien añadió que el deceso del artista se produjo a las 11:45 de la mañana. Fue diagnosticado de leucemia.

El legendario artista, ha sido reconocido en el país con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.

Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.

REPRESIÓN EN NICARAGUA DEJA QUINCE MUERTOS

Managua. La represión del Gobierno de Nicaragua en contra de miles de nicaragüenses que marcharon  en Managua dejó 15 muertos y 199 heridos.

Inicialmente, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos contabilizó 11 muertes y 79 heridos por disparos descargados por fuerzas paramilitares en contra de manifestantes en Managua, pero  la policía precisó en un informe que se contabilizaron 15 muertos en diferentes partes del país.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los últimos actos violentos vividos en Nicaragua y llamó “al Estado a detener la violencia” de los “factores represivos”.

“Nicaragua vivió  otro día trágico, de represión, de violencia y muerte. Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, señaló Almagro.

También Estados Unidos condenó la “respuesta violenta del Gobierno nicaragüense” a las marchas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades del país, y llamó al diálogo, a través de “negociaciones pacíficas” para poner fin a la crisis en la nación centroamericana. “Estados Unidos condena la respuesta violenta del Gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluyendo asaltos a madres que lloraban la muerte de sus hijos desde que comenzaron las protestas el 18 de abril”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Los Warriors de Golden State sobreviven al ciclón LeBron James

POR EFE

OAKLAND, Estados Unidos. Los Golden State Warriors sobrevivieron en la prórroga (124-114) al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en “playoffs”, gracias a un despiste de J.R. Smith que provocó una prórroga donde los vigentes campeones se mostraron intratables.

James, en una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, añadió ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos. Solo otros cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las Finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit.

El español José Manuel Calderón saltó a la pista unos segundos con todo resuelto.

Por los locales, Stephen Curry lideró a los suyos con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24. Los de Steve Kerr sacaron adelante el duelo a pesar de perder de forma clara la batalla por el rebote (38-52).

Las estrellas de ambos bandos aparecieron desde el primer instante. Lo hizo Curry con un triple de más de siete metros y un precioso “alley-oop” para Durant que puso en pie al Oracle Arena, pero también James, intenso en defensa y eléctrico al contraataque.

Los dos jugadores anotaron nueve de los primeros 15 puntos de sus equipos en un ambiente ensordecedor hasta que un fuerte golpe de JR Smith sobre Klay Thompson le mandó momentáneamente a vestuarios con una contusión en la pierna izquierda.

Smith fue abucheado en cada jugada durante unos minutos posteriores en los que Larry Nance Jr. y Kevin Love, agresivo y sin rastro de esa contusión cerebral que sufrió en el sexto partido de la Final del Este, mostraron su mejor versión, especialmente bajo tableros, donde Cleveland dominó a su rival por 12-25 en rebotes durante la primera mitad.

Si la igualdad fue la tónica general en el primer cuarto, James reclamó el protagonismo en el siguiente periodo con un fastuoso despliegue -comenzó con un 7/7 en tiros y anotó 20 puntos en 17 minutos-, dejando claro que los Cavaliers podían dar la sorpresa (40-51).

Los Warriors, imperturbables, se remangaron y en un suspiro equilibraron la balanza (53-53) poco antes del descanso, al que se llegó con un triple de más de nueve metros y sobre la bocina de Curry.

Aquella señal avisaba del torbellino en el que se transforma el equipo californiano llegado al tercer cuarto. Con la entrada de Javale McGee, los de Steve Kerr ganaron en defensa e intimidación, provocando fallos en los tiros de Cleveland y generando oportunidades para correr y buscar al hombre libre (66-59).

Con McGee de vuelta en el banquillo, James cortó en seco la reacción local, se echó al equipo a la espalda anotando 12 tantos seguidos y alcanzando los 36 (13/18 en tiros) en el minuto 32. Sin embargo, un nuevo latigazo de los locales dejaron un colchón (84-77) para entrar en el último periodo.

James, ahora distribuyendo, encontró a Jeff Green y Kyle Korver (89-88) e instantes después, a través de una penetración imparable (91-92), sumaba 40 puntos con más de seis minutos por disputar.

La tensión se palpaba en el pabellón enfilando la recta decisiva, en la que Golden State, beneficiándose del trabajo sucio de Kevon Looney y de dos lanzamientos exteriores de Curry y Draymond Green, logró comandar de nuevo el marcador (100-94).

“El rey” LeBron, respondiendo como los grandes elegidos de este deporte, emergió y parecía que las aguas se abrían a su paso (102-104). Durant empató desde la personal, James volvió a romper cinturas y Curry firmó un dos más uno (107-106).

A falta de 4,7 segundos, George Hill insufló oxígeno desde la personal (107-107) pero falló el segundo tiro y el choque llegó a la prórroga después de que Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.

Llegados a ese punto, los Warriors se mostraron más frescos y efectivos y se impusieron con cierta soltura tras un choque épico que promete ser el nacimiento de una serie más apasionante de lo esperado.

SE INICIA HOY TEMPORADA CICLÓNICA

0

Debido a la forma en que la tormenta subtropical Alberto afectó Cuba, México y parte de Estados Unidos, los meteorólogos advierten que la temporada de huracanes 2018 en el Caribe puede ser “peor” que la 2017.

En ese sentido, aconsejan a la región prepararse para el periplo que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, pues predicen que la temporada de huracanes 2018 tendrá tres que caerán en el rango de la categoría tres o cinco. La probabilidad de que un huracán toque tierra en el Caribe es de 52%, lo que representa un diez por ciento más alta que la estimación del año pasado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de los Estados Unidos, emitió su pronóstico para la Temporada de Huracanes 2018 en el Atlántico, Pacífico Oriental y Pacífico Central, señalando que para la región existe una probabilidad de un 40% de tener una temporada de huracanes casi normal, un 35% de posibilidades de tener una temporada de huracanes por encima de lo normal y solo un 25% de presenciar una temporada de huracanes por debajo de lo normal.

La NOAA indica que para este 2018 podrían formarse entre 10 y 16 ciclones tropicales en el Atlántico, esto incluye el mar Caribe y Golfo de México.

De esos 10 a 16 ciclones por lo menos entre cinco a nueve serán huracanes y de uno a cuatro serán huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5. Subraya que el promedio normal para una temporada de huracanes en el Atlántico es de 12 tormentas y seis huracanes.

Entre los nombres que se han escogido para fenómenos atmosféricos de la presente temporada se encuentran Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

La Fiscal del Distrito advierte someterá a todo el que obstruya proceso contra Donni Santana

0

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo  que todo aquel que obstruya el proceso contra el ex director del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Mayobanex Santana, será sometido a la justicia “sea quien sea”.

Reynoso reaccionó así a las declaraciones del imputado, quien tras ser trasladado al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería medida coerción por la supuesta violación a una hijastra suya dijo que es inocente y que el examen ginecológico privado, demuestra que la menor de 14 años no fue violada.

“Todos los imputados se declaran inocente, pero tenemos pruebas más que suficiente sobre ese señor (Donni Santana), queremos decir, que todo aquel que obstruya este proceso, todo aquel que en complicidad quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la fiscalía lo va a imputar también”, advirtió.

De su lado, el abogado  Pedro José Duarte Canaán, defensa del acusado, dijo que la fiscal del Distrito no  “Lo iba a asustar con su circo de cámaras y luces” y dejó entrever que la recusaría, bajo el supuesto alegado de que la magistrada estuviera presionando a  la madre de la niña, para que acuse al imputado, cuando supuestamente esta ya había retirado la querella.

“No hay querellantes, no hay acusación contra mi defendido, porque El Ministerio Publico actuó de oficio, pero mi defendido es inocente, porque el examen ginecológico a la menor arrojo que ella es señorita y que nadie la ha tocado, pero la fiscal  Berenice, con su circo de cámaras y luces, cree que nos va a intimidar y quiere presionar a la madre de la niña para que acuse a mi defendido, cuando ella retiró esa querella hacer ya varias semanas”, afirmó.

POR JUAN BURGOS

Procuraduría informa que entregará información a Bautista y Rondón

0

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informo  que cumplirán con la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, y que van a evaluar lo que pueden o no pueden entregar a Andrés Bautista y Ángel Rondón.

“El detalle de lo que se entregará será evaluado de nuevo y conforme la evaluación se determina”, dijo uno de los funcionarios responsables del caso, quien además destacó que están trabajando para presentar la acusación formal contra todos los involucrados en los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público entregar “sin obstáculos ni demora”, todas y cada una de las actuaciones que interesan a Bautista García y Rondón Rijo dentro de la investigación, en su calidad de imputados en el proceso, con excepción de aquellas que estén en curso y por ente su comunicación comprometa su eficacia.

Aunque la decisión no establece tácitamente un plazo para la entrega de las informaciones, el abogado de Andrés Bautista y otros consultados por Diario Libre, explicaron que la expresión “sin obstáculos ni demora”, significa “inmediatamente”.

En tal sentido el procurador Jean Alain Rodríguez junto al equipo de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tendrán que definir si le entregará a los imputados por los US$92 millones que admitió Odebrecht haber pagado en el país entre el 2001 y el 2014, todos los interrogatorios realizados antes de solicitarles medida de coerción así como después de la imposición de medidas cautelares.

POR HOGLA ENECIA

Ozoria destaca en Corpus Christi importancia de comunión ante sociedad de pecado e injusticias

0

Miles de católicos caminaron por varias calles de Santo Domingo hasta llegar a las inmediaciones del Faro a Colón, donde participaron de la Eucaristía en conmemoración de la solemnidad de Corpus Christi que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo y concelebrada por los obispos auxiliares.

El encuentro Eucarística celebrado en referido monumento,  recuerda los 525 años de la primera misa oficiada en la isla y en América, que tuvo lugar en la Isabela, provincia Puerto Plata, el 6 de enero del año 1494.

Con adoración, cantos y alabanzas, las vicarías episcopales territoriales y el Distrito Nacional se hicieron sentir en la concentración en la que también participaron la primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  y otras autoridades civiles y militares a quien monseñor Ozoria agradeció su presencia.

Cientos de feligreses participan en la Eucaristía en conmemoración de la solemnidad de Corpus Christi que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta
Cientos de feligreses participan en la Eucaristía en conmemoración de la solemnidad de Corpus Christi que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta

Durante la homilía, Ozoria destacó la importancia de la Eucaristía y la comunión, y en ese sentido dijo que ante una sociedad de pecado y de injusticias, la “Eucaristía pone una semilla de esperanza, y nos llama a asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios.

En la homilía que estuvo centrada en la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Donibicano (CED) de este año, Ozoria expresó que por esa misma dimensión social, la Eucaristía los desafía a reconocer y a reconocer las estructuras de pecado y a no estar de acuerdo con ellos, por estar en contra de la dignidad humana.

Sacerdotes participan en la Eucaristía en conmemoración de la solemnidad de Corpus Christi que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta. Foto Juana Rodríguez

Sacerdotes participan en la Eucaristía en conmemoración de la solemnidad de Corpus Christi que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta. Foto Juana Rodríguez

“Como nos lo recuerda el papa emérito  Benedicto XVI: La comunión entre hermanos en la Eucaristía hace que nazca en nosotros la voluntad de transformar también las estructuras injustas para restablecer el respeto de la dignidad del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios”, destacó Ozoria.

POR JUAN F RODRIGUEZ

 

 

POR FALSIFICAR DINERO, APRESAN HOMBRE Y MUJER

0

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a un hombre y una mujer en el municipio Gurabo, Santiago, quienes se dedicaban a la falsificación monetaria, ocupándoles una yipeta, dinero falso y los utensilios para cometer el delito.

Los detenidos son Jorge Erady Mateo Figuereo, alias “El Ingeniero”, y Ángela María Leonardo. Ambos fueron apresados mediante una labor de inteligencia, junto al Ministerio Público, en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Hermoso de la citada localidad.

LA Policía indicó en un comunicado que según el reporte preliminar de los oficiales actuantes, dentro de la casa fueron ocupadas 15 impresoras, una computadora, un control de alto voltaje, un teclad,; un disco duro y una plancha.

También fueron hallados una guillotina, 85 frascos de tinta, 16 cartuchos, dos frascos de pegamento, 22 jeringas, 11 paquetes de sombras, una prens,; siete rollos de papel, ocho recortes de papel, una tarjeta de crédito; 331 billetes de mil pesos falsificados y 164 hojas con la impresión de  billetes de mil pesos falsos.

Dinero falsificado y equipos incautados por la policía en Santiago
Dinero falsificado y equipos incautados por la policía en Santiago

En ese orden, también fueron incautados dos celulares, 31 hojas con rayas; una funda con diferentes recortes; un lector magnético Money Detector. En tanto que el vehículo ocupado es una jeepeta marca Ford, Explorer XLT 4×4, placa G223874, color blanco, modelo 2005.

Nuestra Policía Nacional dijo que los prevenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que amplía las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en este caso.

Dinero falsificado y equipos incautados por la policía en Santiago
Dinero falsificado y equipos incautados por la policía en Santiago