POR NARCISO ACEVEDO
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. En medio de la situación de preocupación que se vive en esta población y el país, luego que las autoridades del Ministerio de Salud pública, informaran la aparición de una mujer del municipio de Villa Riva presentando síntomas de padecer del coronavirus, dos extranjeros fueron recluidos al hospital San Vicente de Paul presentando síntomas sospechosos de la enfermedad, de dar positivo se elevaría a tres los afectados.
Los hospitalizados en una unidad especial no han sido identificados por las autoridades del centro asistencial, aunque se informó que se trata de un extranjero y una empleada de un hotel de Samaná.
Los informes que se tienen hasta el momento dan cuenta que las dos personas fueron trasladas hasta esta ciudad por una ambulancia del sistema de Emergencia y Seguridad 911, por una brigada que se encontraba totalmente protegida para evitar posibles contaminaciones.
Los pacientes fueron ingresados en la unidad de aislamiento que preparó la dirección del referido centro hospitalario para realizarles los estudios correspondientes y determinar si realmente tienen la enfermedad.
Frente a la situación que se vive en la población luego que la nombrada Oraide Herrera fuera diagnosticada con síntomas de la enfermedad varias instituciones se una unido en un esfuerzo interinstitucional para llevar orientación a la población.
Las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, la Universidad Católica Nordestana, la Regional 07 del Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco, se unieron en un esfuerzo interinstitucional por llevar orientación a la población sobre el coronavirus.