jueves, junio 25, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 258

Dos hombres arrestados po abusos sexuales contra menores de 5 y 10 años

0

Santiago .R.D…- En seguimiento a denuncias por abuso sexual, presentadas por familias en representación de menores de edad, dos hombres fueron arrestados en hechos separados, acusados de agredir sexualmente a dos menores que comprenden entre las edades de 5 y 10 años de edad.

Entre los detenidos figura Ramón Yepe de Los Santos de 39 años, en atención a la orden de arresto No. 04786-2024, acusado de abusar  a una niña de 5 años.

Por el mismo hecho fue arrestado Alfredo de Jesús Peña Cabrera de 62 años, en cumplimiento a la orden de judicial No. AJ0006999-2024, quien está siendo denunciado por ser el  agresor sexual de una menor de 10 de edad.

Los nombres de las menores se omiten por razones legales, mientras que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Jefe de bandas plantea deponer las armas en pos de un diálogo

0

El expolicía haitiano Jimmy Cherisier, el líder de bandas armadas más poderoso del país, planteó  al primer ministro, Garry Conille, deponer las armas en procura de entablar un diálogo nacional con miras a recuperar la paz.

«Hemos decidido anunciar públicamente que nuestra estrategia de deponer las armas para facilitar el diálogo nacional y fomentar la paz ya está escrita en blanco y negro en nuestra agenda», declaró ante los medios Cherisier, alias «Barbecue«, quien dirige la coalición de bandas armadas Vivre Ensemble (Vivir Junto).

Con chaqueta roja granate y gafas, fue otro «Barbacue» quien compareció  ante la prensa, con un discurso escrito.

Un hombre que generalmente se deja ver armado y preparado para el combate, mostró esta vez un tono y gestos diferentes, repitiendo una y otra vez su llamado al diálogo nacional.

«Estamos dispuestos a elegir a un ciudadano haitiano creíble y coherente en la diáspora para facilitar el diálogo con el fin de poner fin a esta guerra mafiosa y facilitar el camino hacia la paz en el país», insistió ‘Barbecue‘.

Demasiadas divisiones, discordias y conflictos entre los actores locales han llevado a la comunidad internacional a buscar a Garry Conille y ponerlo como primer ministro, recordó, denunciando la «mafia política y económica que mantiene secuestrado» al país.

«Queremos la paz porque queremos destruir la guerra. Queremos el diálogo porque queremos la paz. Todos los que no quieren diálogo se sentaron en la guerra«, afirmo el jefe de pandillas de mayor poder en el país.

De acuerdo a ‘Barbecue‘, las armas que utilizan sus hombres han sido puestas en sus manos por «personalidades«, que también les han vendido armamento.

El expolicía admitió haber cometido «varios errores» en sus actividades como jefe de pandillas.

«¿Por qué este hombre, el doctor Garry Conille, no va a aprovechar el diálogo nacional para poner fin a la guerra y que la paz vuelva a todo el país?», se preguntó.

Salud Pública reporta 466 nuevos casos de Covid

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología, reportó 466 nuevos casos de Covi-19, para una reducción de 40.5% en comparación con la pasada semana cuando fueron notificados 784.

Para este período se procesaron 2,272 muestras, con una positividad semanal de 21%, para una incidencia acumulada de 56.03 por cada 100,000 habitantes.

El Distrito Nacional es la demarcación con mayor número de casos registrados en los últimos siete días con 104, seguido de la provincia de Santiago con 100.

A partir de la fecha, las autoridades han incluido el reporte delos casos de covid, en Boletín Epidemiológico Semanal, donde da a conocer las estadísticas de las enfermedades que están bajo vigilancia en el país.

En este se observa que desde la semana epidemiológica 1 hasta la 25 que abarca hasta el día 22 de junio de 2024, en República Dominicana han confirmado 5,854casos de covid y sin registros de fallecidos. Las defunciones se mantienen en 4,384.

Datos generales

Hasta la semana epidemiológica 25, se han notificado 228.068.334 casos acumulados confirmados de Covid-19 a nivel global, incluyendo 4.685.658 defunciones. La región de las Américas ha contribuido con el 38,6% de los casos y el 46,4% de las defunciones a nivel mundial.

Pte Abinader encabezo Consejo de Ministros para coordinar el presupuesto del 2025

0

El presidente Luis Abinader encabezó  la reunión del Consejo de Ministros y Directores en la cual se se abordaron los principales parámetros que serán utilizados para la elaboración, ejecución y distribución del Presupuesto General del Estado 2025.

Al término del encuentro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que se revisaron todas las variables económicas que servirán de base para la preparación de dicho presupuesto.

En ese sentido, citó que esperan un crecimiento económico estimado del 5 % y una inflación del 4 %.

Aseguró que las prioridades de este presupuesto se enfocarán en áreas tan importantes como la educaciónsalud y el sistema integrado de transporte.

Precisó, por ejemplo, la ampliación de la línea 2 del Metro, el Teleférico de Santo Domingo Oeste y también el tren metropolitano.

Entre las obras públicas, Santos mencionó el proyecto vial en la Plaza de la Bandera; entre la Jacobo Majluta hacia los Próceres; la ampliación del puente Francisco J. Peynado, entre otros proyectos.

Prioridad al drenaje pluvial

«No debo dejar de mencionar también que en el año 2025 en este presupuesto se le da prioridad a lo que es el drenaje del Distrito Nacional en una primera etapa.»Joel Santos Ministro de la Presidencia“.

Sin embargo, destacó que es un proyecto que toma más tiempo.

Además, mencionó la reforma policial y el sistema 911, que dijo jugarán un papel de importancia también en este presupuesto del año 2025.

Aclaró que aún no tienen estimado de cuánto sería el presupuesto y que el Gobierno tiene hasta el 1 de octubre para presentar.

Informó que antes del 1 de octubre se estará realizando otro Consejo de Ministros y Directores para conocer y aprobar el anteproyecto, que luego será enviado al Congreso de la República.

Identifican al hombre acusado de ultimar a sargento de la Policía y a su sobrino

0

La Policía Nacional identificó al hombre acusado de un doble homicidio que cobró la vida de un policía y de su sobrino, en el barrio Sabana Centro, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, identificó al supuesto responsable como Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias «Tatatia», de 35 años, quien aparentemente tenía rencillas personales con el policía.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, miembro activo de la Policía Nacional con más de 30 años de servicio y abogado, y su sobrino, José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

En el hecho también resultó herido de gravedad Juan Reinaldo González, excuñado de Julio Ernesto, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Pesqueira indicó que los investigadores de la uniformada realizan las pesquisas de lugar y llamó al acusado a que se entregue por la vía que entienda pertinente.

PN apresa a “Papasito” buscado por diferentes hechos delictivos

0
LA VEGA.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional La Vega apresaron a un reconocido antisocial quien tenía en su contra más de tres órdenes de arresto por varios hechos delictivos.
Tras el arresto de Juan Carlos Rodriguez, alias “Papasito”,  se le ocupó un arma de fuego sin ningún tipo de documentación.
El mismo el mismo fue arrestado en flagrante delito cuando se encontraba presuntamente frente a una discoteca ubicada en el centro de la ciudad de esta provincia, portando una pistola  calibre 9 milimetros, color negro, marca P80, con su cargador y seis cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento.
El detenido y el arma de fuego  están en poder del Ministerio Publico para los fines de ley correspondiente.

Arrestan pastor evangélico por sospechas de compartir pornografía infantil

Un pastor evangélico brasileño con más de 457.000 seguidores en las redes sociales fue detenido en el municipio de Jardim Santo Antonio, en el estado de Sao Paulo, sospechoso de compartir pornografía infantil.

Agnaldo Roberto Betti, de 58 años, pertenece a la Iglesia evangélica Asamblea de Dios Belém y ofrece lecciones bíblicas en YouTube. Según informaciones de la Policía, que recoge el portal G1, los agentes le sorprendieron ‘in fraganti’ en su casa cuando accedía a unos contenidos en una aplicación e intentó sin éxito borrar algunos archivos.

La corporación detalló que Betti ya fue acusado este año por el mismo delito, pero «siguió adquiriendo y difundiendo varios videos e imágenes de violencia sexual contra niños y adolescentes».

«Repudio con vehemencia»

Tras el arresto, en una nota publicada en las redes, la Asamblea de Dios Belém repudió «con vehemencia» cualquier comportamiento que «contradiga los principios y reglas de fe de la Santa Biblia y, especialmente, que implique violar la infancia».

La iglesia subrayó que Betti no desempeñaba «funciones pastorales, ni en el templo principal ni en sus sucursales» desde marzo de 2017, porque había optado por llevar «un ministerio personal itinerante, manteniendo también un canal privado en Internet, con miles de seguidores».

En 2012, el pastor fue homenajeado por la Cámara Municipal del municipio de Campinas, en Sao Paulo, por los «servicios relevantes prestados en el campo de la evangelización y la educación cristiana».

Policías matan a hombre en un enfrentamiento

0

Bahoruco.- Un hombre hasta ahora no identificado cayó abatido la mañana de este jueves, tras supuestamente enfrentar a tiros a Agentes Policiales, en hecho ocurrido en la comunidad de el Palmar, del municipio de Neiba, provincia Bahoruco.

Con respecto a este caso una fuente policial dijo a reporteros de elCaribe que el hoy occiso era perseguido desde Bonao por tener asuntos pendientes con la justicia por la comisión de supuestos hechos delictivos.

De acuerdo a esta misma fuente, miembros del Departamento de Investigaciones (Dicrim) de Bonao le daban seguimiento al individuo al que ubicaron en una vivienda de El Palmar.

Señala que cuando los miembros del Dicrìm acompañado por afectivos policiales de Neyba lo ubicaron en el lugar antes mencionado, este supuestamente disparó contra los uniformados quienes en legitima defensa se vieron precisados a utilizar sus armas.

Por su parte una información que circula en medios informativos de Bahoruco da cuenta que los uniformados llegaron al lugar pasadas las 6:00 de la mañana de hoy y sacaron de una vivienda al desconocido abatido y a otras tres personas de sexo femenino.

De acuerdo a esta información tras matar al hombre los agentes se llevaron con rumbo desconocido a las otras tres personas, entre las que se encuentra una hija de un señor conocido como Meraldo, quién es el dueño de la vivienda.

 

Mueren calcinados dos niños mientras dormían solos en su casa

0

Dos niños murieron calcinados en un incendio registrado la madrugada de hoy, en la vivienda donde residían en la comunidad Copey del municipio Maimón,  provincia Monseñor Nouel.

Los menores de edad, de ocho y nueve años, se encontraban solos durmiendo en la residencia cuando se produjo el fuego.

Las autoridades no han informado junto a quién vivían los niños ni la identidad de sus tutores.

La tragedia ocurrió a las 4:30 de la madrugada en la vivienda, construida en madera y zinc.

Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos. Técnicos del organismo realizan el levantamiento en la escena, para investigan el origen del fuego.

Los cuerpos de los niños fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Doble homicidio en Sabana Perdida: un policía y su sobrino muertos

0

Un hombre mató a un policía y a su sobrino  y resultó herido de gravedad otro hombre. El doble homicidio se registró en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, miembro activo de la Policía Nacional con más de 30 años de servicio y abogado, y su sobrino, José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

El herido es Juan Reinaldo González, ex cuñado de Julio Ernesto, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Los hombres fueron ultimados en un callejón del barrio Sabana Centro, la calle 7 del referido sector.

Los cuerpos permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.