sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2246

Argenis Contreras fue presentado ante un tribunal de EEUU

0

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General República (PGR) informó que  fue presentado ante un tribunal de los Estados Unidos, Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue capturado por una orden de arresto y alerta roja colocada ante la Interpol, y que enfrenta cargos en la nación norteamericana por transgredir las leyes migratorias.

En una nota de prensa la institución explicó que el imputado, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos a la espera de que un juez autorice su deportación, solicitó el aplazamiento de dicha audiencia, por lo que la Procuraduría procederá a solicitar su extradición, “ya que esa acción podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan”.

Indicó que luego de acoger parcialmente la petición del imputado, el tribunal estadounidense fijó para el 20 de junio del presente año la continuación de dicha audiencia, por lo que procederán para ganar tiempo y trabajar en paralelo ambos procesos (deportación y extradición), con dicha solicitud en calidad de extraditado e iniciar ese proceso.

En ese sentido, resaltó el proceso desarrollado para la captura de Contreras González, el cual dijo, que se completó con su apresamiento el 21 de abril del presente año en los Estados Unidos.

Se recuerda que luego de haber ocurrido el asesinato de Yuniol Ramírez el 11 de octubre del pasado año, Contreras huyó del país.

La Procuraduría General de la República dijo “que no descansará hasta llevar a todos los implicados en este hecho a los tribunales y procurar con las pruebas correspondientes que sean enviados a juicio de fondo”.

Por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

También es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.

Monchy Rodríguez: «Un Servidor que sirve»

Por: Yovanny Bierd (Chayanne)

Santiago, . -Hablar de un servidor público que reúna condiciones excepcionales en un país como la República Dominicana, donde la política y los políticos estan muy mal valorados, un país en donde la mayoría de sus Ministros, Directores, Administradores y otros tantos servidores públicos, son arrogantes, prepotentes e inaccesibles, encontrar una persona en el tren gubernamental, que sea todo lo contrario de lo arriba ya mencionado, no es una tarea fácil, es reunir y  conjugar muchas cualidades que definan el perfil de esa persona, una persona con vocación de servicio, desinteresada, accesible, amable, afable, con ganas de servir a su país, a su gente y a su pueblo.


Es por esas y otras tantas, que puedo afirmar que Monchy Rodríguez es un servidor que sirve, porque ha demostrado a través de los años que nació para servir, es lo que yo llamaria  un filántropo de la política, serio, honesto, capaz, coherente, fiel, disciplinado, leal, solidario, hombre que no negocia, ni transige con sus principios, luchador incansable por los derechos de igualdad de su gente y un verdadero demócrata que ha demostrado capacidad, seriedad y honestidad en todos los puestos que ha desempeñado, tanto en el área privada como en el sector público.
Padre ejemplar, amigos de los amigos, un político que ha demostrado con su accionar, y con hechos tangibles, que se puede ser un servidor público sin necesidad de ser corrupto y que ha cambiado el concepto de muchos enganchados, que han creído que la política es la vía mas fácil para hacerse rico. Monchy ha hecho del Partido su templo y de la doctrina su religión, para predicar con el ejemplo desde el lugar que se encuentre, y sin importar el cargo que ocupe, por eso siempre ha hecho suyo el lema de su organización (PLD) «Servir al Partido, para servir al pueblo»

Monchy Rodriguez es un hombre culto, inteligente, amante de la lectura, propulsor de los deportes y la cultura, que nunca se cansa de aprender, de prepararse, porque su único techo es el cielo. Con una hoja de servicio intachable e impecable, no cree en la suerte, porque suerte solo tienen los mediocres e ineptos y él no lo es, él cree en el éxito, porque exito es lo que obtienen los hombres que luchan y triunfan, porque ese es el fruto que recogen los triunfadores que han sembrado y cultivado el amor por el prójimo y el bienestar de los demás. Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un fiel, leal, y hombre de la absoluta confianza del Presidente Danilo Medina, ha alcanzado todo lo que se ha propuesto tanto dentro como fuera de su partido, porque no es un advenedizo en las lides políticas y porque en su corazón no habita el odio, ni el rencor, creyente de Dios, un hombre sin malicias, que no ha necesitado de zancadillas para lograr las metas que se ha propuesto, porque no se detiene ante las críticas de sus enemigos, consciente de que las criticas pasan, pero los hechos quedan, como dijo el libertador Simón Bolivar.


Como todo político, el actual Director General de Pasaportes y Presidente del Comité Municipal de Santiago,  tiene sus aspiraciones, pero no aspira por aspirar, porque no es un politico ambicioso, que como dijo San Francisco de Asís, es un hombre que desea poco y lo poco que desea, lo desea poco, Monchy aspira, porque le duele su pueblo, le duele su gente y su país y sabe que desde cualquier posición que ocupe, ayudará como hasta ahora lo ha hecho desde los cargos que ha desempeñado, a tener un país mejor, más digno y mejor desarrollado, para garantizar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos.
Un hombre como Monchy Rodríguez es lo que necesita Santiago, para que sus munícipes  puedan ver una luz al final del túnel y un arcoiris después de un torrencial aguacero.

Diariamente haitianos buscan documentos de regularización

0

SANTIAGO. Cientos de ciudadanos haitianos se mantienen desde tempranas horas de lunes a viernes en la sede de la gobernación provincial de aquí en procura de obtener sus documentos que les permitan seguir residiendo en la República Dominicana.

Se informo que esos ciudadanos, hombres y mujeres, fueron de los que se acogieron a los términos del Plan Nacional de Regularización para extranjeros, implementados por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ciudadanos haitianos hacen largas filas en la calle Del Sol, e inclusive en la parte frontal del parque Duarte, ubicado a escasos metros del local de la gobernación provincial.

Algunos de los ciudadanos consultados declararon que llevan varios meses buscando los documentos y que siempre hay algún inconveniente para entregarle los carnés definitivos.

Joshep Andrés, quien reside en Navarrete, declaró que ha solicitado tres permisos en la finca donde trabaja, por lo que cree ya deben entregarle su documento definitivo.

MItre Elisen PIé, residente en el municipio de Tamboril, declaró que a sus tres hijos tiene que dejarlos al cuidado de sus vecinos para trasladarse a esta ciudad, por lo que exigió que se le entregue su carné para poder seguir viviendo aquí.

POLICIAS MATAN DOS ATRACADORES

0

LA VEGA. Agentes policiales ultimaron este lunes dos  delincuentes e hirieron a otros dos que momentos antes habrían atracado una envasadora de gas licuado de petróleo, ubicada de la comunidad de Pontón.

Los cuerpos de los muertos, aún sin identificar, fueron depositados en la morgue del hospital Luis Manuel Morillo King de aquí.

Mientras que los heridos son Anthony Martínez Vargas, de 26 años, y Denny Rodríguez Espinal, de 27 años.

El informe preliminar indica que los  delincuentes asaltaron la envasadora Hermanos Díaz Gas, de donde cargaron con dinero en efectivo, lubricantes para vehículos y el DVR de la cámara de seguridad.

También con una escopeta marca Maverick, calibre 12, modelo 88 serie MV10718j.

Los cuatro sujetos se desplazaban en el carro Toyota Corolla, año 1987, azul, placa A443249, de transporte público de esta ciudad.

ORGANISMOS DE SEGURIDAD REALIZA SIMULACRO

0

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos realizó hoy un ejercicio de simulación de emergencia a fin de revisar los planes de contingencia del país ante el eventual paso de un huracán.

En el simulacro participaron representantes de las 22 instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, conforme a los pronósticos, para la temporada se esperan entre 14 a 16 fenómenos atmosféricos, por lo que como todos los años se preparan para afrontar cualquier eventualidad.

El director COE, Juan Manuel Méndez, indicó que buscan con la operación adecuar y actualizar los planes de emergencias, en procura de tener todo listo para la temporada ciclónica que inicia el primero de junio próximo.

La actividad ciclónica en el Atlántico para esta temporada del 2018 podría estar sobre lo normal, ya que se pronostica la formación de unas 14 tormentas, de las cuales 7 podrían ser huracanes y de estos 3 pudieran ser de categoría mayor 3, 4 o 5.

La Temporada de Huracanes 2018 en el Atlántico iniciará formalmente el día 1 de junio en la cuenca del Océano Atlántico y culminará el 30 de noviembre.

Presidente Medina recibe en su despacho a la reina de España

0

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a la reina Letizia de España, quien llegó al país el domingo y visitó la mañana de este lunes la provincia de Monte Plata, una de las más pobres del país.

La reina Letizia fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente.

La reina consorte llegó a la Casa de Gobierno, acompañada del canciller Miguel Vargas Maldonado.

La reina fue conducida al despacho presidencial, donde intercambio  impresiones con el presidente Danilo Medina y la primera dama, Candida Montilla de Medina.

 

APRESAN TRES VENEZOLANOS ESTAFADORES BANCARIOS

0

Santiago,.- Miembros de la Policía Nacional apresaron  a tres hombres de nacionalidad venezolana que se dedican a realizar transacciones de retiros de dinero en efectivo en cajeros bancarios de manera fraudulenta, a quienes además en flagrante delito se le ocupó 240 mil pesos que retiraron de un banco, una tarjeta de débito y el vehículo en que viajaban.

Los detenidos son,  Daniel Alexander González Paz, de 36 años, Eduardo Moronta Moronta, de 29 y Jesús Enrique Formayor Manjarres, de 28 años, quienes en el país están indocumentados.

De acuerdo a informaciones de inteligencia policial, los tres extranjeros estafaron con alta suma de dinero  en efectivo a una entidad por bancaria, cuyo nombre se omite por razones legales, utilizando el mismo modus operandi para todos los delito cometidos.

Colocan un dispositivo a los cajeros para realizar las transacciones fraudulentas, utilizando además unos códigos inteligentes que les permiten descontrolar dichos aparatos electrónicos bancarios y de esa manera obtienen el dinero a través de retiros simultáneos.

El informe policial explica que la detención de los tres extranjeros se produjo luego que los agentes policiales fueron informados del perfil sospechoso de ellos, cuando se encontraban en el cajero de una sucursal bancaria localizada en la carretera Palo Amarillo, de donde retiraron fraudulentamente los RD$240,000.00, en efectivo.

Al momento de la acción delictiva los tres hombres  se desplazaba a bordo del carro Hyundai Sonata, placa A684109, en el cual intentaron huir de las autoridades, pero no logrando el objetivo gracias a los agentes policiales que le dieron seguimiento apresándolos en el Cruce del sector Matanza.

Además de la recuperación del dinero en el cajero bancario, a los prevenidos se les ocupó una tarjeta de débito, a nombre de Gregory Jiménez, seis celulares y el vehículo en mención.

Los apresados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Una Joven mata a su padre

0

LA ROMANA. Una joven mató a su padre con una sevillana cuando supuestamente lo sorprendió golpeando a la madrastra, hecho registrado  este lunes en el sector Quisqueya, de aquí.

La víctima fue identificada como Antonio Gálvez Mercedes, alias “Chicha”, de 46 años, quien falleció tras sufrir una herida en el cuello a manos de Nicol Gálvez, de 24 años.

Al respecto, Lorena Martínez García narró a las autoridades que el hecho sucedió cuando llegó a la vivienda junto a su pareja sentimental, luego de que ambos estuvieran en un centro de diversión

La regional Este de la Policía Nacional confirmó el arresto de la presunta homicida que se encontraba de visita en la casa de su padre. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada.

POR FRANKLIN CORDERO

INSTITUCIONES RECONOCEN EMPRESARIO CARLOS LORA

0

 

La Federación de Juntas de Vecinos y 0rganizaciones Populares  de Santiago Juvopusan, reconocieron la   trayectoria del empresario  Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de  Empresarios  y Comerciantes del  Centro Histórico de Santiago.

Al hacer entrega de una placa de reconocimiento al empresario Santiagués, el presidente de la entidad que aglutina a más de 400 juntas de vecinos  y organizaciones  populares de Santiago, Andrés Ramos,  resalto los aportes de Lora, al desarrollo de esta provincia.

Ramos, dijo en su intervención, que el empresario Carlos Lora,  ha sido un exitoso  hombre de  negocios que ha contribuido con las  fuentes de empleos para la  zona, con el desarrollo de sus empresas de  tiendas de  vestir diseminadas en varias plazas  comerciales de Santiago.

Además, según el dirigente de  juntas de  vecinos, el empresario  reconocido ha contribuido a la solución muchos de los problemas que afectan al municipio, interviniendo en  conflictos del entorno del  centro histórico en coordinación con otras  instituciones empresariales de la ciudad.

Al recibir la distinción el empresario Carlos  Lora, dijo que lo acepta con humildad, debido a que  siempre  ha deseado lo mejor  para su pueblo y es por eso que siempre ha estado al  frente de los problemas municipales aportando ideas de cómo enfrentarlo, mencionando entre ellos el descongestionamiento del centro  histórico de  venderos ambulantes y su reubicación en lugares  apropiados.

Dice que su único interés es que Santiago, recobre su esplendor de ser unas de las ciudades  más organizadas del país, tal  y como sucedía antes, así como la creación de fuentes  de empleos.

En la actividad  estuvieron presentes, los principales  dirigentes de juntas de vecinos  y organizaciones  populares de  Santiago.

 

 

Reeligen a Quique presidente del PRSC

0

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  en una Asamblea Nacional Ordinaria, a Federico (Quique) Antún Batlle como presidente de esa organización para el período 2018-2020.

La asamblea contó con una asistencia de 1,281 delegados, de una matrícula de 1872. Fueron electos, además, Ramón Rogelio Genao, como secretario general; José Balaguer, secretario de Organización, y Eddy Alcántara, presidente en funciones.

También fueron electos Máximo Castro Silverio, como primer vicepresidente; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente, y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta. Además, Frank Martínez, secretario de Asuntos Electorales y Ramón Féliz Madera, secretario de Actas y Correspondencias, entre otros.

Durante su discurso, Quique Antún señaló que el reformismo le devolverá al pueblo dominicano la tranquilidad, con orden y disciplina, y aseguró que “asumimos el reto, aunque sabemos que será difícil, pero no tendremos miedo”.

Al tomar el juramento a la directiva, la cual describe como la “única y verdadera”, Antún Batlle señaló que llegar a ese día no fue fácil, por la razón de que “la traición, la asechanza alevosa y la perversidad de algunos, se han cebado en nuestra organización”, y se había mantenido paralizada por más de un año.

Dijo que a los que usan la maldad, la mentira y la mezquindad les tienen los brazos abiertos, pero “cuando quieran hablar verdad, cuando quieran actuar conforme al esquema democrático y cuando quieran defender los principios y valores del partido”.

“Pero no me presto ni me prestaría para sinvergüencería y me da pena ver hombres representantes de la sociedad hablando mentiras y falsedades”, expresó.

Asimismo, anunció que en los próximos días convocará a la Comisión Política Nacional y a la Comisión Ejecutiva para proponer el Plan Nacional de Reorganización para renovar los directorios provinciales, de circunscripciones, municipales, de distritos municipales y de ultramar.

POR JUANA RODRIGUEZ