La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana publicó en su página web algunas alertas hacia su personal, a quienes les remendó evitar viajes hacia Haití debido a preocupaciones por su seguridad.
“La Embajada de Puerto Príncipe anunció la restricción de los viajes rutinarios para los empleados del gobierno de EE.UU. a un radio de 15 millas de la capital debido a preocupaciones de seguridad. Por ende, la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo requerirá aprobación del Jefe de Misión para todos los viajes hacia Haití del personal del gobierno de los EE.UU. ubicado en la República Dominicana”, indica el comunicado que tiene fecha del pasado 9 de noviembre.
Además, aconsejó consultar informaciones sobre la vecina nación en el Departamento de Estado antes de viajar.
“Considere postergarlo, viajar por aire u otra manera de mitigar los riesgos de viajar a Haití en este momento. Preste atención a los medios de comunicación locales y repase su plan de seguridad personal”, fueron algunos de los puntos a tomar en cuenta.
También les llamó a informar a su familiares y amigos sobre sus planes de viaje y que si en lo hace por tierra, que lo haga en caravanas de dos vehículos, si es posible.
Otras de las recomendaciones fueron las siguientes: “Si encuentra una calle bloqueada, devuélvase y diríjase a un lugar seguro y tenga un plan de evacuación que no dependa de la asistencia gobierno de EE.UU”.