Productores del Valle de Constanza, advierten que ese municipio, podría colapsar su producción de un momento a otro, debido a las difíciles dificultades de financiamiento que vienen atravesando en los últimos tiempos.
José Ramón Suriel, miembro directivo de la Asociación de Productores de Constanza, provincia de La Vega, dice que acompañado a esa situación, está la no asistencia del Ministro de Agricultura 0smar Benítez, quien desde que asumió esas funciones, nunca se ha reunido con ellos para escuchar sus planteamientos.
Las declaraciones del empresario agroindustrial José Ramón Suriel,, fueron emitidas en el programa De Frente al País, que produce el periodista Luis Manuel Baez, por Telecontacto canal 57
Constanza dice, está al borde de la quiebra, a pesar que viene produciendo en ambiente controlado y exportando hacia los Estados Unidos unos 200 millones de dólares al año, pero que por falta de asistencia por parte del Ministerio de Agricultura, la situación tiende a empeorarse.
Suriel, dice que el Ministro de Agricultura debe de escuchar cuáles son esas dificultades de los productores de Constanza y así evitar situaciones difíciles, ya que en la actualidad son muchos los invernaderos que han sido clausurado por falta de financiamiento.
Exhorto al gobierno acudir en auxilio de los productores de Constanza, estableciendo vía el Banco Agrícola, prestamos cuya tasa sea accesible para ellos poder cumplir con los mismos.
Sostiene que en estos momentos la producción de ajo se ha caído, debido a las dificultades que vienen atravesando los productores, así como en el caso de las papas cuyos costos operacionales han aumentado de manera alarmante.