Llevan a Boca Chica dominicanos que estaban varados en EEUU

0
100

POR TOMAS VENTURA

Fueron aislados en Boca Chica un grupo de dominicanos que arribó  por el Aeropuerto Internacional de las Américas procedentes de la ciudad de Nueva York y que se encontraban varados en Estados Unidos por la situación generada por el coronavirus.

Los criollos, quienes arribaron al AILA a bordo del vuelo 8871 de la aerolínea Delta, por intermediación del congresista Adriano Espaillat, fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el barrio Monte Adentro de Boca Chica, donde estarían aislados en unos de los complejos de ese lugar construido y en desuso hace varios años.

Una larga caravana de autobuses fue formada desde la salida de la terminal José Francisco Peña Gómez, AILA, para recorrer toda la autopista Las Américas, hasta llegar a uno de los barrios más populosos del polo turístico de Boca Chica.

Al entrar esa cantidad de vehículos por las calles del barrio, decenas de residentes salieron asombrados al no estar acostumbrados a ver esa cantidad de autobuses y carros recorrer en el lugar.

Reporteros trataron de obtener informaciones sobre el lugar donde pernoctarán los pasajeros, pero solo recibió recomendaciones de que abandonaran el lugar que no era seguro para la salud.

El lugar donde fueron llevados los dominicanos esta justamente detrás del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.