Santo Domingo, . – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, se ha planteado la meta de alcanzar 30 mil empleos en el 2021, en los parques de zonas francas bajo la dirección de ese organismo.
Declaró que para agosto de este año la meta es haber alcanzado 26 mil empleos, para lo cual se están rehabilitando parques, reconstruyendo y construyendo en ellos nuevas naves.
Rodríguez expresó que las empresas de zonas francas que operan en los parques industriales, bajo la dirección de ese organismo, ya recuperaron los empleos que se habían perdido desde marzo del 2020 cuando se inició la pandemia del COVID-19.
El funcionario ofreció sus declaraciones a los periodistas luego de encabezar una comitiva de Proindustria que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, instalado en el Parque Independencia del Distrito Nacional.
Dijo que actualmente hay varios parques de zonas francas que están siendo remozados, entre los que mencionó San Pedro de Macorís, Salcedo, Cotuí, entre otros.
En esos y otros parques se construyen nuevas naves y se rehabilitan otras, para ser entregados a empresas de zonas francas con las que ya se han suscrito contratos.