El Senado de la República aprobó 160 millones de dólares, equivalentes a 8,824 millones de pesos, en dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en el financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en República Dominicana y para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo en la República Dominicana.
El préstamo para el programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad tiene un monto de 60 millones de dólares.
El segundo préstamo de 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo, será ejecutado por la Dirección General del Programa Supérate.
El vocero del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó la cantidad de endeudamientos tomados por el Gobierno, alegando que durante los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, se han administrado casi 2.7 billones de pesos y no se ve en qué se han invertido.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, salió en defensa del Gobierno. Dijo que la presente gestión es la que hace las mejores inversiones con los préstamos tomados, por lo que trabaja con eficiencia en todas las provincias del país.