Revelan deuda por drogas fue causa secuestro que dejó 2 muertos

POR PEDRO CASTRO

Santo Domingo.-Se trató del cobro de una deuda por una venta de droga el intento de secuestro a cuatro colombianos, en el municipio Pimentel, provincia Duarte.

Una fuente vinculada a la investigación reveló que el caso no es simple microtráfico, sino de traficantes.

El intento de secuestro se iba a producir en contra de los cuatro colombianos que están detenidos. Las autoridades profundizan las investigaciones.

Según informaciones preliminares, Eddy Luis Ureña Ortega y Carlos Humberto Núñez Santos (la Pula), intentaron secuestrar a los colombianos para exigir el pago de la deuda.

Ureña Ortega y Núñez Santos resultaron muertos a tiros por una patrulla de la Policía que se percató de la situación ante la preocupación de los moradores que dieron parte a los agentes.

De los cuatro colombianos se desconoce la identidad y tampoco se sabe dónde se encuentran detenidos.
Los heridos son Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y otro solo identificado como Quilvio, quienes fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

Oficiales de la Policía intervinieron en el intento de secuestro a cuatro colombianos, quienes están detenidos para fines de investigación.

El último secuestro y posterior asesinato que se había registrado en los archivo policiales es el del comerciante Julio Aníbal Peña Rubio, en Santo Domingo Este.

Por ese caso cinco imputados de secuestrar, asesinar y lanzar el cuerpo al río Ozama del ganadero y comerciante Peña Rubio fueron enviados a prisión preventiva durante un año.

Estos son Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) fueron enviados a prisión por el juez Leomar de la Cruz Quezada, quien dictó la medida coercitiva, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

Permanecen prófugos Jeisy de Oleo Pérez (Patú), Lorenzo Pérez y Jesús Felipe López García (Cangrejo).

Para lograr la imposición de la medida de coerción el Ministerio Público mostró en el tribunal cómo los imputados se constituyeron en asociación de malhechores, para cometer el rapto, robo, tortura, barbarie y homicidio en contra de la víctima.