Ucrania ha destruido desde que se inició la guerra más de 2,000 tanques, 4,500 vehículos blindados de combate, 250 aviones y 200 helicópteros rusos, según anuncio el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En su habitual discurso, en esta ocasión sobre los 200 días de guerra, el líder ucraniano aseguró que sus fuerzas armadas han acabado también con más de un millar de sistemas de artillería, otro millar de drones, 15 barcos y lanchas y «miles de otras unidades de equipo enemigo».
«Hoy todos ven y toman nota» de las acciones del ejército ucraniano «en el norte, sur y este de Ucrania», ha asegurado Zelenski, para quien «el mundo está impresionado» y «el enemigo está entrando en pánico».
Los defensores de Ucrania, «todos aquellos que han estado de pie valientemente durante 200 días», son la razón de que Ucrania esté «de pie», ha apuntado.
«Fuertes, y por eso somos libres -ha añadido-. Irrompibles, y por eso somos independientes. Nuestros combatientes, que heroicamente refrenaron al enemigo, y ahora no se refrenan. Y expulsan a los ocupantes por el norte, el sur y el este. En todas las direcciones, pero moviéndose en una sola dirección: hacia adelante y hacia la victoria».
En su discurso a los militares ucranianos, el presidente ha asegurado que «el camino a la victoria es difícil», pero está seguro de que son capaces de ello.