El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de las carreteras Turística Gregorio Luperón y Navarrete-Puerto Plata.
Estas obras se enmarcan en el circuito vial moderno, seguro y eficiente construido en los últimos siete años para garantizar seguridad y bienestar económico y social.
El avance de los trabajos en la carretera turística Gregorio Luperón comienza cobrar dividendos cuando de nuevo comienzan a florecer los negocios en todo su trayecto de 60 kilómetros desde la comunidad de Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada de Puerto Plata.
La obra se encuentra en un 85 por ciento de avance y prácticamente faltan por intervenir nueve kilómetros, desde el distrito municipal de Yásica hasta Camú en Puerto Plata.
También falta por asfaltar un corto tramo en la entrada del distrito municipal de Pedro García.
El clúster ecoturístico de Puerto Plata recientemente lanzó una nueva opción eco-turística con la publicación de una Guía de Ruta que promueve los atractivos de la carretera Turística Gregorio Luperón.
Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, entre otras. Mientras los usuarios de la carretera Navarrete Puerto Plata también esperan se avance construcción.
El primer mandatario hizo una primera parada en la carretera Navarrete Puerto Plata y conversó con los ingenieros responsables de la obra.
Constató que la construcción de la vía, con una longitud de 46.8 kilómetros, avanza según el cronograma establecido, al encontrarse en un 85% de su ejecución. Los puntos críticos fueron evaluados y rediseñados.