Representantes de 100 juntas de vecinos expusieron las necesidades de sus comunidades al presidente Luis Abinader durante un encuentro realizado en el polideportivo de Constanza.
La actividad formó parte de la agenda de dos días que desarrolla el jefe de Estado en esta localidad enclavada en la cordillera Central.
Según una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario anunció que están en proyecto para ejecución, un acueducto, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la reubicación de los campesinos desalojados de la reserva natural Valle Nuevo.
También dispuso la construcción de dos centros deportivos, el arreglo de calles y la entrega de 150 becas de carreras universitarias.
El mandatario dio el visto bueno a la solicitud de un cementerio, construcción de viviendas, la remodelación del Centro Tecnológico Isidro Torres y la construcción de la escuela básica de La Sabina.
Dijo que en lo próximos días será desarrollado un amplio programa de reparación de centros educativos para que al inicio del año escolar estén en condiciones óptimas.
En dos meses, un representante del gobierno visitará Constanza para supervisar y dar seguimiento a las obras ordenadas por el presidente Luis Abinader.
En el encuentro hablaron los dirigentes comunitarios, Santa Batista, José Jiménez, Vienchy Rodríguez, Kelvin García, Primitiva Mateo y María Felisa Gutiérrez.
El presidente Luis Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, el director de Operaciones de la Presidencia, Anibal Belliard; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.
También estuvieron el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; el director de Coraavega, Julio Cesar Peña; el director del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario; Angel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entre otros funcionarios.