Pte Abinader justifica los cambios de funcionarios en las ultimas horas

El presidente de la República, Luis Abinader, justificó la  las destituciones de funcionarios que realizó tras el apagón general que sufrió el país el martes de la semana pasada.

El mandatario calificó los dos cambios de directores que hizo en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) como «apropiados y debidos».

«Nosotros hemos hecho cambios, que fueron cambios apropiados y debidos y seguimos avanzando con los planes en el sector eléctrico», acotó el gobernante.

El gobernante depuso al director de la OpretRafael Santos Pérez, a través del decreto 652-25, emitido el domingo 16 de noviembre de este  2025, casi una semana después del blackout que afectó a la nación y provocó caos en el transporte y otras actividades del país.

El otro servidor público relevado, fue Martín Robles, director de la ETED, y se dio a conocer en el decreto 653-25, el cual en su artículo 1 nombra a Antonio Alfonso Rodríguez Tejada como administrador general de esa entidad eléctrica.