POR EDWARD FERNANDEZ
El presidente Luis Abinader alertó la mañana de este jueves en Santiago sobre un repunte de los casos positivos de COVID-19 en el país tras el inicio del año escolar.
“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario al dejar iniciado, desde el politécnico México de Santiago, un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.
Con la jornada, que se realizá en 140 centros educativos de manera simultánea, el Gobierno pretende completar el refuerzo de la tercera dosis a los profesores, así como a los estudiantes a partir de los 12 años.
“Espero que los santiagueros reaccionen y logren el primer objetivo, que el de llegar al 70 por ciento de una segunda vacunación”, expresó el jefe de Estado.
El presidente pidió a la población aprender a convivir con el COVID-19. Exhortó a los ciudadanos a vacunarse y cumplir con los protocolos necesarios contra la pandemia.
Habló de la importancia de que la población se coloque la tercera dosis de la vacuna. Aseguró que en el país no han hospitalizado a ninguna persona que tenga la tercera dosis, lo que a su juicio indica “indica el nivel de inmunidad que se logra con esa tercera vacuna”.
La jornada de vacunación es realizada por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación. Daniel Rivera y Roberto Fulcar, titulares de ambas instituciones gubernamentales, participaron en el operativo.