El presidente Danilo Medina conoció este miércoles sobre la evolución del Plan de Distanciamiento Social Inteligente y Reactivación Gradual de la Economía de la República Dominicana durante y después de la lucha contra el coronavirus COVID-19.
El referido plan forma parte de las estrategias del Gobierno para reactivar la economía tan pronto disminuya el coronavirus y “poder relanzarla a su tradicional y habitual comportamiento que la coloca como líder en América Latina y el Caribe”, indica una nota de prensa.
Se suma a las medidas adoptadas por otras instituciones como la Junta Monetaria, la cual también se mantiene en sesión permanente, orientadas a mitigar el impacto del coronavirus en sectores fundamentales del aparato productivo nacional y, de manera especial, contribuir a incrementar la canalización de recursos a las empresas y los hogares que han sido mayormente afectados por esta pandemia.
Los avances de la iniciativa fueron presentados durante una reunión en el salón Privado del Palacio Nacional, que contó con la participación del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.
Asimismo, estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el presidente ejecutivo del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra.