Pruebas Nacionales serán “flexibles y ajustadas”

Las Pruebas Nacionales que el Ministerio de Educación (Minerd) aplicará este año serán “flexibles y ajustadas” a la situación que atraviesa la comunidad educativa producto del coronavirus, informó este miércoles la entidad.

Estos exámenes serán aplicados a los estudiantes de Básica de Adultos y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Minerd, explicó que los contenidos a ser evaluados en estas pruebas serán ajustados a la realidad del presente año escolar, “por la forma en que durante varias semanas se ha tenido que desarrollar el curriculum educativo a distancia a través de diversas plataformas”.

“Queremos asegurar a toda la comunidad educativa que estas Pruebas Nacionales se van a ajustar de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Se considerarán las condiciones de este año escolar irregular y va a ser flexible”, señaló en una nota de prensa.

Garantizó que en las pruebas del presente año escolar, programadas para los próximos meses, los contenidos serán ajustados hasta los temas que han sido trabajados por los maestros y estudiantes, por lo que desde el Minerd se le estará dando seguimiento a esos contenidos para que el proceso sea justo para todos los educandos.

Scheker sostuvo que desde el Minerd se tomará en cuenta lo trabajado durante el último ciclo y de manera prioritaria los de las clases presenciales.