En su recorrido por la provincia Samaná, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Las Terrenas, de la provincia Samaná, cuya obra vendrá a solucionar un problema que afectaba a la zona desde hace años.
En el acto, el ministro de Turismo, David Collado, informó que esta obra que se inauguró hoy tuvo un costo de 800 millones de pesos, pero aprovechó el momento para informar que en la actualidad hay 1,500 millones de pesos invertidos la construcción de plantas de aguas residuales que están paralizadas a las cuales se le prestará atención y se le dará salida en esta gestión.
Sobre la planta de Las Terrenas comunicó que a los fines de transparentar lo invertido, el presidente dio la aprobación para que el PNUD audite dicha construcción.
Pedro Castillo, encargado del contrato de la obra, explicó que la obra estuvo paralizada desde 2013 por tema burocráticos y presupuestarios yque iniciaron en 2018 otra vez. Manifestó también que tenían problemas con los terrenos y que las pruebas iniciaron a principio de este 2020.
Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado aseguró que el funcionamiento dela planta de manera coordinada, a la vez que garantizó los recursos para que todo marche en óptimas condiciones.