POR NELSON PERALTA
SANTIAGO-.El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, abogó ayer para que todos los sectores nacionales manifiesten su respaldo al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de que pueda garantizar elecciones justas, libres y transparentes.
“Nosotros confiamos en el trabajo de la JCE, pero precisa del respaldo de toda la ciudadanía”, ratificó el dirigente empresarial al ser entrevistado por este medio.
Bonilla Bojos sostuvo que es importante la calificación de todos los sectores que van a participar en el torneo electoral para la calidad, pluralidad y satisfacción que haya tanto en la Junta como en la sociedad sobre la confiabilidad del proceso.
“Esperan que como empresarios esperan que sea una verdadera fiesta de la democracia en las próximas elecciones municipales de febrero l6”, agregó el presidente la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.
El licenciado Luis José Bonilla Bojos entiende que este proceso eleccionario no puede de ninguna manera afectar el desarrollo productivo de un país que tiene su mayor impulso en las inversiones extranjeras y las exportaciones.
Puso como ejemplo el baluarte que constituyen las empresas de zonas francas, por lo tanto refiere que sin estabilidad democrática y social no puede desarrollarse el país.
El empresario Bonilla Bojos exhorto a los partidos políticos tratar de procurar soluciones a todas las dificultades que se presenten por la mejor vía que es el dialogo y la concertación.
Entiende que debe haber reglas en la publicidad y que deben cumplirse los reglamentos y reitero el apoyo a la JCE que ha demostrado apertura y profesionalismo.