POR YOMAIRA DEL ROSARIO
El presidente de la República, Luis Abinader, junto a autoridades del sector Salud y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entregó este domingo a la comunidad en el sector Los Salados, al norte de Santiago, un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.
La estructura hospitalaria cuenta con áreas de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología.
Según explicó el sub director del Invi, Claudio Espinal, el centro fue recibido de la pasada gestión en un 60 por ciento de avanzado, por lo que, tras el inicio de esta gestión de gobierno, se agilizó su terminación, para ponerla al servicio de la población de Los Salados y comunidades aledañas.
“La habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de la generación de confianza en la población. Cambiarles la vida a miles de dominicanos hoy será una realidad”, expresó.
Al acto, asistieron, además de Abinader y autoridades del Invi, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos.
Así también, acompañaron al presidente, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, entre otros.