Deloitte termina contrato con la JCE

La empresa Deloitte & Touche SA dejó sin efecto  su contrato con la Junta Central Electoral (JCE) para realizar una auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias simultáneas el pasado 6 de octubre.

 A través de un comunicado, la empresa le informó a la JCE que le es “imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados en el contrato; ante esta situación, conforme hemos conversado, por medio de la presente damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato”.

Precisó que aumentar la muestra de mesas de un 5 % a un 30 %, conlleva utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, que no están dentro del contrato y que están trabajando en otro proyecto de la empresa.

Pero, además, analizar el programa fuente (código fuente) versus programa objeto de la unidad de votación automatizada; y de evaluar la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de votación automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de la seguridad.

También se le requirió que modifique el alcance de sus servicios a prestar, pues se le sugirió las muestras de mesas fijadas en el contrato de un 5 % a un 30 %.