El Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional recibieron a 775 aspirantes a rasos que serán formados en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández.
En el acto, la ministra Faride Raful enfatizó el deseo de las autoridades de contar con más agentes capacitados en las calles que protejan al ciudadano y auxilien al Ministerio Público.
En su discurso, durante la actividad en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, la funcionaria subrayó que el ingreso de estos nuevos miembros es parte de la visión del presidente Luis Abinader de dignificar la patria y cuidar a la ciudadanía. “Ustedes son los llamados a convocar un nuevo accionar en el cuerpo del orden”, les expresó.
Además, anunció la incorporación de 1,500 mujeres a las filas policiales en octubre, como parte del esfuerzo por fortalecer la institución.
En tanto, el director del organismo, mayor general Antonio Guzmán Peralta, exhortó a “ser fieles a la Policía, a la Patria, a su familia y a ustedes mismos”.
Destacó que son una promoción privilegiada por ser la primera vez que una ministra y un director policial los reciben. “Esperamos que así mismo asuman su carrera para servir a la patria”.
De su lado, el director de Recursos Humanos de la Policía, general Esteban Figuereo, resaltó que los nuevos cadetes fueron escogidos en un riguroso proceso. “Ustedes representan la parte honorable”, resaltó.
Los instó a respetar la Constitución, las leyes, el código de ética y los derechos humanos y que siempre tengan como norte ser respetuosos, ya que serán formados para proteger y servir.
El coronel Jimmy Ospina, de la comisión de reforma policial, recomendó a los conscriptos confiar en sus instructores, en sus generales y en la transformación de la entidad, además de ser cercanos a la ciudadanía. “Siempre será un honor ser policía”, expresó.