La Policía Nacional informó que durante la primera semana de diciembre fueron apresadas 378 personas por la comisión de distintos crímenes y delitos, incluyendo 38 involucrados en homicidios violentos, originados por conflictos sociales en su mayoría.
En una nota de prensa, destaca, además, que en igual período, el personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) ocupó 74 armas de fuego, entre ellas 51 pistolas, 18 revólveres, cinco escopetas y 11 cuchillos.
También fueron ocupadas 22 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón), en acciones implementadas por personal de la Dicrim
El reporte estadístico, suministrado por la institución indica, además, que 32 personas fueron apresadas por causar heridas a otras en medio de incidentes, en su mayoría conflictos sociales.
De igual forma, informó sobre la detención de 116 personas contra las cuales habían sido emitidas órdenes de arresto.
Vehículos recuperados
La Policía informó, además, que gracias a las acciones de inteligencia e investigación fueron recuperados 25 vehículos que habían sido reportados como robados.
Abuso sexual
Mientras que otras 85 personas fueron apresadas por estar siendo señaladas en 85 casos de abuso sexual, acciones ejecutadas en atención a denuncias presentadas en distintos puntos del país.