SANTIAGO .R..D…- La Policía Nacional, a través de su División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, informa sobre la ejecución de cuatro órdenes de arresto en diferentes sectores de esta ciudad, relacionadas con hechos delictivos que incluyen robo, atraco y estafa.
Entre los detenidos en el municipio de Licey al Medio figura Yonathan de Jesús Fernández Rodríguez, de 23 años, en cumplimiento de orden de arresto, acusado de estafar a una ciudadana mediante la red social Instagram.
El detenido se hacía pasar por vendedor, y recibió una transferencia de RD$12,790 por una consola de videojuegos que nunca fue entregada. El supuesto recibo enviado resultó ser falso.
En el sector Altos de Rafey fue arrestado Eyel Díaz Reyes alias Henyer, de 18 años, mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0047648, por su presunta participación en un asalto ocurrido el 13 de julio de 2025 en la calle principal del referido sector.
En este hecho, cuatro individuos a bordo de motocicletas despojaron a un ciudadano de un celular iPhone 12 Pro Max y de RD$30,000 en efectivo, utilizando armas de fuego tipo pistola.
Otro detenido es Michael Antonio Gómez Polanco (a) Puñala, de 31 años, contra quien pesa la orden de arresto numero 2025-AJ0069628-001, tras ser identificado como presunto responsable de un robo agravado ocurrido la madrugada del 4 de octubre en una tienda de armas ubicada en la calle Independencia, en el centro de la ciudad, de donde fueron sustraídas armas de fuego, cargadores, municiones y dinero en efectivo. Caso continúa bajo investigación.
Finalmente, en el municipio de Tamboril, fue apresado Alberto Vargas García y/o Claudio Méndez, de 50 años, acusado de penetrar a una residencia en el sector Pontezuela, donde despojó a dos mujeres de sus teléfonos celulares.