SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron 12 personas por la comisión de varios hechos delictivos, que van desde robos, asaltos, violencia de género y porte ilegal de arma de fuego, durante el accionar desplegado en los diferentes barrios y sectores de esta demarcación.
Entre los prevenidos por robos se destaca el arresto de Wildys Torres Rodríguez, apresada mediante una orden de arresto, por ser presuntamente la autora de haber sustraído la suma de $42,468.00, de una banca de lotería donde laboraba como digitadora.
Asimismo resultaron apresados Cristian López Del Rosario, alias “Biba”, Wilber De Jesús Pérez Núñez, Luis Eduardo Torres, Carlos Alfredo Rivas Jiménez, Eddy Marcel Rodríguez Casado, Wander Bonilla y un menor de edad cuyo nombre omitimos por razones legales, por estos ser sorprendidos en flagrante delitos robando en casas habitadas y asaltando en la vía pública.
Igualmente fueron capturados, Vidal Polanco, alias “Cuco Polanco”, Darwin Leandy Pérez Gil, Nichaela Dismairy Pérez García, Porfirio Antonio Aybar Padilla, por el hecho de agredir física y verbalmente a sus ex pareja.
Además fue apresado en el sector Yagüita de Pastor, Elías Emmanuel Díaz, de 21 años de edad quien al notar la presencia policial emprendió la huida logrando ser detenido, quien al momento de ser requisado se le ocupó un arma de fabricación casera tipo chilena.
También fueron recuperados el vehículo tipo carga, marca y modelo Fuso, color blanco, placa L447367; la Jeepeta marca Kia, modelo Sorento LX, color negro, placa G649760.
Las motocicletas marca X-1000, modelo CG250, placa K1852088, una marca TVS, modelo Striker, color azul, chasis MD625BF43K1B00036 y otra motocicleta marca Benye, modelo CG200, color blanco, placa K1760186.
Los vehículos al ser depurados en los archivos policiales, figuran como sustraídos a sus propietarios y los mismos fueron localizados por los agentes de la División de Recuperación de Vehículos.
Los detenidos como lo ocupado en las próximas horas estarán siendo remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes de ley.