SANTIAGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, ofreció asistencia inmediata a cientos de familias que resultaron afectadas, tras la explosión de un tanque de almacenamiento de agua que inundó a varios sectores del distrito municipal Santiago Oeste.
Los operativos de asistencia fueron encabezados por la directora de esa entidad, Iris Guaba, donde fueron entregados 80 box spring, 50 colchones, 29 neveras, 40 estufas, 20 televisores, 30 cilindros de gas, 20 lavadoras, sabanas, mosquiteros, además de raciones alimenticias.
“Estamos aquí por orden del presidente Danilo Medina, dando respuesta con la primera necesidad que hay que cubrir para que estas familias esta noche puedan dormir tranquilas.” Sostuvo Guaba, quien garantizó que otras instituciones también realizaron sus evaluaciones para asistir a los afectados, debido a que varios de ellos perdieron sus viviendas.
Dentro de los barrios más afectados estuvo el Mella Uno, donde las familias narran cómo fueron sorprendidas mientras dormían, perdiendo sus ajuares, en ese sentido agradecieron al gobierno central por la rápida asistencia.
Entre tanto, la Gobernadora Provincial de Santiago, Ana María Domínguez, destacó como en tiempo record el Plan Social llevó un gran aliento a estas familias con las cuales seguirán trabajando hasta dejarlas seguras en sus hogares supliendo sus necesidades.