Agentes policiales mataron durante un operativo en Lavas, Villa González, al recluso que se escapó de un centro de salud en Nagua a mediados de este mes.
Se trata de Jorge Gabriel Báez Abreu, quien escapó del centro clínico Costa Norte ayudado por un grupo armado.
La información la confirmó vía telefónica a CDN, canal 37, el vocero de la Policía Frank Félix Durán, quien dijo que durante el incidente otras dos personas resultaron heridas y varios detenidos.
“Lo localizaron hoy en el municipio de Lavas, Villa González, donde estos individuos inmediatamente vieron nuestras unidades no obtemperaron el llamado de detención y le emprendieron a tiros a nuestras unidades, donde lamentablemente cayó abatido el prófugo quien cumplía condena por 30 años por homicidio”, dijo Durán.
Los heridos son Jesús Peralta, de 34 años, y Kintero Amparo Paredes, mayor de edad.
En el hecho resultaron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; y Luis Martínez Morel, de 37, así como también un nacional haitiano apodado “Negro Pie” y una mujer aún no identificada.
Se recuerda que el Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso el pasado vienes 21 de diciembre, medidas preventivas para tres policías y un civil implicados en la fuga del recluso.
El tribunal impuso tres meses de prisión preventiva para el cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez y contra Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, prófugo, y Edward Geremías Maldonado, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.