lunes, junio 22, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 244

Matan dos de los asaltantes del Banreservas en Santiago

0

Cayeron abatidos en medio de un  intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional dos de los alegados asaltantes de la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en la Barranquita, de Santiago.

Se trata de Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como el Tuerto, y Yenrry Manuel González García.

Ambos fallecieron a causa de heridas de bala que le ocasionaron miembros de la uniformada en un  enfrentamiento, ocurrido próximo hoy en el sector Las Charcas, al sur de la Ciudad Corazón.

Los cadáveres de ambos hombres fueron llevados al hospital periférico de Bella Vista, desde donde fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

En medio del atraco, una persona falleció y otras dos resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y agentes de la Policía Nacional que intentaban impedir la acción criminal.

Dos hermanas mueren tras ser chocadas por un vehículo

0

Dajabón;- Dos hermanas perdieron la vida tras ser chocadas por un vehículo en momentos en que está se trasladaban en una motocicleta. Las hermanas habían salido de casa para ir al hospital municipal de Partido de la provincia de Dajabón para ver a su padre que se encontraba interno, según versiones de vecinos.

Las hermanas fallecidas fueron identificadas como Julia Castillo Contreras y Zeneida Castillo Contreras, ambas residentes en la comunidad de Sangre Linda de Partido.

Las occisas se trasladaban en un motor Honda Super Cub de color verde, en tanto que el vehículo que la impactó fue un Jeep de la marca Suzuki Jimmy de color negro, cuyo chófer se encuentra detenido en el cuartel de la Policía Nacional de Dajabón.

Bajo tanto y tristeza familiares y amigos han llegado hasta la funeraria comunitaria del municipio de Partido donde se está realizando el velatorio de las hermanas antes de darle cristiana sepultura.

Primer ministro de Haití visita a las víctimas de explosión que ocasiono 26 muertos

0

El primer ministro de Haití, Garry Conille, visitó a las víctimas de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Miragoane, ocurrida el sábado 14 de septiembre y que ha dejado hasta el momento un saldo de 26 muertos.

«Con gran emoción visito el hospital San Bonifas de Fondeblan, para ayudar a evacuar a varios compatriotas que resultaron quemados en la explosión del camión de gas en Miragoane. Saludo la valentía y la profesionalidad del personal médico, así como de todos los demás hospitales que están haciendo todo lo posible para cuidar a los jóvenes y apoyar a sus padres», manifestó Conille en sus redes sociales, donde compartió varias imágenes de su visita.

Agregó que en estos tiempos difíciles, «todos los haitianos debemos mostrar solidaridad unos con otros».

El jefe de Gobierno también participó en la evacuación de pacientes gravemente heridos a Puerto Príncipe, utilizando un helicóptero de las Naciones Unidas. Fue el doctor Conille quien hizo el anuncio en sus redes sociales.

«Hoy tomé un helicóptero de las Naciones Unidas para participar en la operación de evacuación de mis compatriotas que resultaron quemados durante la explosión de un camión cisterna (con combustible) en Miragoane. Aprovecho esta oportunidad para anunciar que el Gobierno recibirá pronto sus helicópteros para poder salvar vidas en cualquier circunstancia», afirmó el jefe de Gobierno.

Director del Servicio Secreto se traslada a Florida para aclarar el intento de asesinato

MIAMI…El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, estará en Florida «indefinidamente» hasta que concluya la investigación sobre el posible intento de asesinato al expresidente Donald Trump (2017-2021) que se produjo el domingo mientras jugaba a golf.

En una entrevista con CNN, el portavoz de Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, detalló este lunes que está previsto que Rowe se reúna hoy con Trump, así como con miembros de la policía local que participaron ayer en el operativo de detención de un hombre que estaba armado con un rifle de asalto AK-47 equipado con una mira telescópica junto al campo en el que jugaba el candidato republicano a la presidencia.

Rowe también hará un recorrido por el Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida, donde ayer se produjeron los hechos.

En un mensaje publicado esta madrugada a través de Truth Social, Trump agradeció a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos y también al Servicio Secreto de los Estados Unidos y al Sheriff Ric Bradshaw y su oficina.

«Y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo que hicieron hoy en Trump International para mantenerme a salvo, como el 45 presidente de los Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. El trabajo realizado fue absolutamente excepcional», apuntó el republicano.

En una entrevista con Fox News, el sherif Ric Bradshaw relató que la persona detenida en relación con lo que esta siendo investigado como un intento de asesinato «no disparó ningún tiro» porque «el agente del Servicio Secreto de Estados Unidos actuó muy rápido».

  • «El sistema funcionó», «esto no es como lo que pasó en Butler» afirmó Bradshaw, en referencia al intento de asesinato que sufrió el expresidente en julio en un mitin en Pensilvania, en el que resultó herido en una oreja.

Servicio Secreto sería el autor de los disparos cerca del club de golf de Trump

FLORIDA…Las autoridades estadounidenses informaron de la captura de un sospechoso en relación a los disparos que se registraron este domingo en las cercanías del club de golf del expresidente Donald Trump en Florida, cuando este se encontraba en las instalaciones. Sin embargo, los investigadores ahora creen que un agente del Servicio Secreto fue el único tirador.

Los nuevos detalles revelan que un agente del Servicio Secreto, agencia que fue objeto de críticas generalizadas tras el intento de asesinato del expresidente en julio, abrió fuego contra un hombre que fue visto con lo que podría haber sido un arma en las inmediaciones del Trump International Golf Course en West Palm Beach, según fuentes policiales consultadas por The New York Post.

El agente habría disparado varias veces.

No quedó claro si el hombre presuntamente armado estaba en el campo o cerca de él, pero fue arrestado más tarde por la policía local en la I-95.

El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que «en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14:00 (18:00 GMT). El expresidente está a salvo».

De acuerdo con la cadena NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil, hiriéndole en la oreja derecha.

El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.

Comerciantes amenazan con cerrar el mercado fronterizo de Dajabón

0

POR JAVIER GENAO

DAJABON..Comerciantes del mercado fronterizo en Dajabón anunciaron que bloquearán este lunes la entrada a esa plaza, como protesta por los supuestos constantes despojos de puestos a los que son sometidos.

Uno de los comerciantes identificado como Manuel Fernández dijo  que se han estado saturando con la llegada de contenedores, desplazando de sus puestos a vendedores de productos agrícolas, quienes son más de 100 y que ya no tienen espacio para exhibir sus mercancías.

«Nosotros los vendedores de frutos menores,  guineos y plátanos, tenemos contemplado para este lunes el cierre total de las entradas y salidas del mercado por lo que, si el alcalde de Dajabón (Santiago Riverón) no responde, ante esta situación, mañana nosotros vamos a bloquear la puerta para que no se dé el mercado«, indicó.

Agregó que «ya nos sacaron como quiera, entonces no tenemos donde pararnos a vender».

Los comerciantes denunciaron que de manera constante las autoridades municipales les asedian para hacer desaparecer ese sector comercial, que representa uno de los más importantes del comercio en esta zona. Manifestaron que supuestamente regidores se están dando la tarea de hacer desaparecer el comercio agrícola en Dajabón.

Las críticas en los últimos días han llovido en contra de los siete regidores, incluyendo la presidenta de la Sala Capitular, Gibelys Colón.

Mediante llamada se ha tratado de comunicar al alcalde al igual que a la presidenta de la Sala Capitular para responder ante la denuncia y no ha sido posible.

Trump está «a salvo» tras registrarse disparos cerca de su club

FLORIDA…La campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que se registraron disparos en un lugar cercano a donde se encuentra el exmandatario, quien se encuentra «a salvo».

No hay más información oficial sobre lo sucedido pero, según el diario New York Post, el suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, cuando el expresidente salía de las instalaciones.

Según afirmaron fuentes policiales a dicho diario, las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que «los tiradores se apuntaban entre sí» y no al candidato republicano, quien sufrió en julio un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania.

En este caso, el candidato republicano nunca estuvo en peligro y el tiroteo ocurrió en un área fuera del club que es conocida por su alta criminalidad, según las fuentes consultadas por el diario neoyorquino.

De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados «sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente».

Rafael Monsanto arriba a sus 54 años en el periodismo

0

Por Marcelo Peralta

SANTIIAGO.R.D..Su historia inició hace hoy 54 años, que ha compartido con sus 71 años de edad. Se trata de Rafael Monsanto Báez, a quien sus compañeros lo bautizaron como “El Viejo Mon”.

Nació en Santiago en el hospital Jose Maria Cabral y Baez y se crió en Pedregal en el municipio de San José de las Matas, municipio ubicado al Sur de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Inició su labor como periodista el día 15 de septiembre del año 1970. Ha trabajado para el desaparecido periódico El Sol, el noticiario La Situación Mundial, cuando era dirigida por el periodista y locutor Ramón de Luna.

Laboró para el noticiario Mundo Noticias que dirigía Alejandro Ovalle, siendo jefe de redaccion Ricardo Rodriguez Rosa,, el cual se difundía por Radio Libertad.

Mientras que en la prensa escrita trabajo para los periódicos El Sol, La Informacion, El Nacional de Ahora que dirigio en la capital el santiaguero Radhamés Gómez Pepín y otros.

Trabajó en el noticiario Cibao Informativo en el 1974 que fundo Adriano de la Rosa en radio Cibao.

En la televisión labaró para el desaparecido noticiario del canal 7 Cibao, que dirigirio Marcos Tejeda Cespedes, a quien ha definido como su segundo padre.

En el canal 29 fue una voz estelar en las notiicias….Alli fue sub..director de prensa y reconocido por don Ulises Polanco y goza de gran aprecio de la familia Polanco..

Tiene su propio medio que es Santiagodigital.net, uno de los proyectos que más lo ha llenado de satisfacción, su periódico por Internet el cual recibe cientos de visitas todos los días y es enviado a un millón quinientos mil lectores via sus correos electrónicos y las demás redes sociales

El otro medio que , indudablemente, fue el orgullo que le embarga saber que trabajo en el programa “Contacto con el Pueblo”, del cerrado canal 53 de Cibao tv Club, interactuando con personas de los diferentes estratos sociales.

Pero, también, en la actualidad, es la voz noticiosa del programa que produce por el canal 29 la dinámica comunicadora Bélgica Suárez, que le ha permitido posicionarse como reportero.

Monsanto Báez, dice que es a partir de las 2.30 de la madrugada que su periódico digital termina de actualizarse todos los días, a fin de que esté listo para que las miles de personas naveguen en el.

Fue uno de los rostros emblemáticos del cerrado programa Contacto con el Pueblo, gracias a la confianza que deposito en él el señor Víctor Tejada ,en paz descance. dueño del canal 53 de Cibao T.V. Club.

Monsanto Báez, relata que jamás llegó a imaginar toda la experiencia que iría a adquirir con el tiempo y en la actualidad, aparte de armar el periódico santiagodigital.net para que hasta las personas más trasnochadoras puedan acceder a la página,.

Dice que siempre ha sentido orgullo de que escogió la profesión de periodista. Relata Monsanto Báez, que en este gaje hay gustos para todos y teorías nada fáciles de asimilar.

Con sus 71 años de edad, y 54 hoy  en el periodismo radial, escrito, televisivo y en Internet, dice que se siente bien, porque está vinculado a todo lo que tiene aire, sabores y olores y que permanecerá ejerciendo el periodismo hasta que la muerte lo separe.

Recuerda los días difíciles que pasó para descollar en el periodismo y alcanzar los peldaños, escabullirse en la sociedad de Santiago al venir de su pueblo que lo vio crecer e iniciar el periodismo, San José de las Matas.

Fueron momentos muy difíciles en todos los sentidos para esa época, pero que dando un claro ejemplo de solidaridad y esfuerzo de muchos de sus amigos, especialmente Ramón de Luna y después la acogida de Marcos Tejeda Cespedes y de Víctor Tejada, propietario del canal 53 de Cibao T.V.

El Viejo Mon, admira el valor, la entereza, la hombría y el coraje que hay que tener para pasar por ese cedazo que antes había entre un grupo de periodistas para poder llegar a trabajar a un medio de prensa en la sociedad de Santiago.

Pero sin perder la dignidad, ni demostrar que se hallaba derrotado, siempre se esforzó y caló. Porque cuando se tiene la conciencia tranquila, se conserva intacta la fe y se siente el calor de la familia sin exclusiones, ni condicionamientos, más tarde o temprano se demuestra su eficacia.

Para Monsanto Báez, no fue necesario ni le hizo falta disfrazarte de “Supermán”, vender su pluma, enclaustrarse para demostrar lo que es hoy día que jubiloso acumula 54 años en la comunicación de Santiago y el país.

Viviendo ya en Santiago, ejerciendo el periodismo, estuvo que trabajar duro y consolidar su familia, relata. No se puede olvidar que fue Monsanto, que con su voz en off, dio un alto perfil al noticiario 7 Cibao , que condujo Marcos Tejeda Cespedes…

Alli, impregnó un estilo unico de telectura en la TV dominicana…Mas tarde pasa al canal 29 donde ocupo el cargo de subdirector de prensa….Pero no debo de olvidar que Monsanto, tambien era el coordinador de Hechos y Gente que producia el periodista Carlos Ramirez Baez por Telesistema…Tambien era quien enviaba los boletines a Telesistema y Teleantillas via el Centro de Comunicacion…Es una leyenda del periodismo, hoy a sus 71 anos…

Fue presentador de noticias en el canal 25, donde también impregno un estilo de lectura jugando con las cámaras. Felicidades don Monsanto.

Periodista Rafael Monsanto cumple hoy 54 años en el periodismo..

0

SANTIAGO…R..D… El periodista Rafael Monsanto cumple hoy 54 años en el periodismo dominicano..

 

 

Arzobispo de Santiago recibirá el palio arzobispal el 21 de este mes

0

SANTIAGO  ..R.D.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, será investido con el palio arzobispal el próximo sábado 21 de septiembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.

La imposición de esta prenda honorífica será realizada por el nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

La misa, que comenzará a las 9:30 de la mañana, marcará la segunda ceremonia protocolar en la que el arzobispo recibe este símbolo de su dignidad eclesial.

El evento contará con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, según informó el padre Regino Alfonso Collado, encargado de la Pastoral Arquidiocesana de Comunicación.

Esta será la primera visita del Nuncio Apostólico a Santiago desde su designación en 2023, lo que convierte la ocasión en un acontecimiento significativo para la comunidad católica de la región.

El palio arzobispal es un símbolo de la autoridad y la conexión del arzobispo con el Papa. Tras recibir el palio en una ceremonia en la Basílica de San Pedro el 29 de junio, Monseñor Rodríguez será honrado nuevamente en su arquidiócesis, en un acto que subraya el apoyo y la acogida del pueblo de Dios. En esa ceremonia en Roma, Rodríguez fue el único representante dominicano entre los 42 nuevos arzobispos nombrados a nivel mundial.

Nombrado arzobispo metropolitano de Santiago en octubre de 2023, monseñor Rodríguez había estado al frente de la diócesis de La Vega. Desde su ordenación sacerdotal en 1989, ha ocupado diversas posiciones en la región norte del país, reflejando su largo y comprometido servicio dentro de la Iglesia Católica.