sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2255

«JACKBELLA» un exponente urbano con aire Dominicano

0

POR JOSE ARMANDO TORIBIO

Santiago-Pese al estancamiento del genero urbano realizado en República Dominicana, han surgido nuevos aires, nuevos talentos que prometen exportar su música al exterior, cargados de la calidad para competir en las grandes plazas.

En esta ocasión haremos enfoque en un exponente urbano que en los dos últimos años ha venido demostrando su imponente calidad, «JACKBELLA» conocido más por sus canciones que por su nombre y que de seguro usted como lector ha escuchado alguna de sus canciones, pensando que es un artista establecido en el mercado internacional. Con temas como; Solo llama, Si te detuvieras, entre otros.

Jackbella ha acaparado el gusto popular en las principales provincias del Cibao, ahora hace lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Publícalo» y la anunciación de su respectivo video, donde contará con la producción y dirección internacional de Erick Reyes.

El pasado sabado 5 de Mayo el empresario artístico Enmanuel Ortiz organizó un riguroso Casting a fin de seleccionar a las modelos que estarán participando en dicho video, donde se dieron cita varias jóvenes de Santiago De Los Caballeros y ciudades aledañas, las cuales fueron sometidas a diversas evaluaciones en frente de un jurado altamente calificado perteneciente al gremio artístico.

Jackbella ha realizado colaboraciones con artistas internacionales como Lito Kirino y con artistas locales como Villano Sam, sin embargo dice que quiere enfocarse más en proyectar su personaje, su imagen y que la gente sepa de su potenciar de crear buenos sencillos sin necesidad de colaborar con artistas de más reconocimiento.

Si quieres saber más sobre este gran artista puedes visitar sus redes sociales y escuchar su música en las diferentes plataformas digitales  (Spotify, ITunes, Google Play, ECT).

PROCURADOR GENERAL DICE NO COARTA LIBERTAD DE PRENSA

0

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que en su gestión la labor de la prensa no se ha visto coartada, y por el contrario subrayó que los periodistas hacen una “gran labor”.

“Nosotros entendemos que en este proceso de modernización que tiene la Procuraduría General de la República (PGR), todo lo contrario, hemos abocado a lo que dice la Constitución de la República, nuestra ley orgánica, y hemos respetado el debido proceso, valoramos altamente a la prensa, hace una gran labor y es bueno que siga haciéndolo, siempre presentando todo de manera objetiva como regularmente lo hace”, dijo el procurador.

Jean Alain Rodríguez habló en esos términos tras ser cuestionado sobre la declaración realizada esta semana por los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara, quienes expresaron que las investigación a ellos, en el caso de los sobornos de Odebrecht en el país, es “un atentado a la libertad de prensa y expresión”.

POR MARCOS RODRIGUEZ

SECRETARIO GENERAL DEL PRM PIDE ANULAR CONVENCION

0

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, solicitó a la comisión organizadora de la pasada convención, anular las elecciones internas realizadas el pasado 18 de marzo y 8 de abril.

En una solicitud firmada por su delegado político Manuel Conde Cabrera, Vásquez argumentó que en la convención se le violó el debido proceso electoral del derecho a elegir y ser elegido, así como el principio de la transparencia.

Aseguró que el proceso estuvo lleno de irregularidades, por lo que exigió que se realice una auditoría, a ser realizada por una empresa independiente.

Solicitó además que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de las actas concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros. Expuso que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón al padrón definitivo.

Dijo que el proceso de convención se diseñó en función de las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido, que son las del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes luego decidieron “apoyar un espureo pacto, apoyando a dos candidatos nacionales a la presidencia (José Ignacio Paliza) y la secretaría general (Carolina Mejía)”.

También criticó que en innumerables ocasiones solicitaron la lista de los centros de votación a la comisión organizadora, pero no dieron respuesta.

POR ABEL GUZMAN

NUEVO MINISTRO DE SALUD PROMETE TRABAJAR PARA MEJORAR SITUACION

SANTO DOMINGO. Al ser posesionado como nuevo ministro de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas en los índices de salud y contribuir a ir enfrentando los males estructurales del sector.

Dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno que encabezada Danilo Medina, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.

Resaltó que los pasos de avance emprendidos en la gestión de Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población, le allanan un poco el camino.

“Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población. Es un reto al que nos enfrentamos, pero ese mismo desafío nos obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud, principalmente en aquellos temas de mayor prioridad”, indicó a través de una nota de prensa.

Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud mediante el decreto 168-18, en sustitución de Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición que ocupaba desde el año 2014.

Guzmán Marcelino dijo que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, luego de un periodo donde enfrentó muchos desafíos, pero junto a su equipo de trabajo “logró avances significativos en diversos aspectos como el que tiene que ver con la separación de funciones y el fortalecimiento del rol rector del Ministerio de Salud”.

Valoró el empeño del presente gobierno y aseguró que ha sido el único mandatario que se ha esforzado por ir corrigiendo los males que desde hace tiempo arrastra el sistema de salud dominicano.

“Hemos tenido muchos retos y desafíos, avanzamos muchos temas como la regulación de medicamentos, iniciamos la discusión del Plan Decenal de Salud “PLANDES 2018”, donde con la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados para discutir los principales problemas de salud en los próximos diez años, pero aún quedas y aspiramos que puedan ser enfrentados desde esta nueva gestión”, indicó.

PROMESE –CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Gurabo, Santiago

Por Pedro JIMENEZ

SANTIAGO.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) licenciado Antonio Peña Mirabal destacó el impacto favorable que genera en la economía de la población pobre del país los medicamentos que a bajos costos se venden en las farmacias del pueblo.

El director general de PROMESE-CAL se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo número 509, en el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria de la comunidad de Gurabo, Santiago.

El funcionario  precisó que en el 2017  solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos en las farmacias del pueblo que operan en el territorio nacional, la población humilde se ahorró 5 mil 378 millones de pesos.

Asimismo, Peña Mirabal resaltó la calidad incuestionable de los medicamentos que expenden las farmacias del pueblo, ya que antes de PROMESE-CAL adquirirlos estos son analizados en los laboratorios Doctor Defilló.

Dijo que muchos de estos medicamentos han sido rechazados por esta institución por carecer de la calidad que requieren para ser utilizados por los pacientes.

Sostuvo que el PROMESE- CAL abastece  de medicamentos a 200 hospitales públicos, que integran la Red Publica Hospitalaria y a 1,745 unidades de Atención Primaria que operan en el territorio nacional.

“La adquisición  a bajos precios y con calidad incuestionable de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo, significa un impacto positivo para la economía de los sectores de menos ingresos del país”, subrayó el licenciado Peña Mirabal.

Pte Danilo Medina juramenta a nuevos Ministros

0

El presidente Danilo Medina juramentó  hoy a los nuevos ministros y funcionarios designados  a través del decreto 168-18. Lo hizo en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los juramentados
Los nuevos designados juramentados fueron los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien sustituye a Altagracia Guzmán Marcelino, renunciante. De igual modo, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien sustituye a Francisco Domínguez Brito, renunciante.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez, estuvo ausente por compromisos previos en el exterior.

Con el mismo decreto fue designado Eduardo Selman, ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés.

Altagracia Guzmán Marcelino fue designada asesora médica para el Expediente Integrado de Salud en calidad honorífica.

Narciso Reyes Cabrera fue juramentado como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

De igual modo, Kirsis Fernández juró como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, sustituyendo a Kenia Lora Abréu.

A su vez, Kenia Lora Abréu tomó juramento como directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en sustitución de Kirsis Fernández.

Con el mismo decreto fue designado, y hoy juramentado, Félix Estrella, miembro del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que estaba vacante.

Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado también fue juramantada como miembro del Consejo Nacional de Directores de la Unidad de Electrificación Rural, posición vacante.

PRESO SE AHORCA EN CARCEL DE RAFEY

0

Santiago.– Un reo fue hallado ahorcado en el penal Rafey Hombres. Las autoridades identificaron el recluso como Emilio Paolo Gómez Díaz.

El levantamiento fue hecho por el fiscal Contra Violencia Física, Miguel Ramos. Se presume que se trató de un suicidio.

Hasta el momento no se ha establecido las circunstancias del presunto suicidio ni tampoco el motivo por el cual estaba preso Gómez Díaz.

POR CELOS HOMBRE MATA A SU PADRASTRO

0

SAMANA…Un hombre mató   a su padrastro  aparentemente por celos en una  comunidad rural de aqui, reportó este jueves la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Isaac Emmanuel Morel Capellán,  mejor conocido como Brayan, quien fue ultimado por su hijastro Enríquez Reynoso Martínez.

No se tiene precisada la forma en que fue matada la víctima, pero en el lugar  técnicos de la Policía Científica recolectaron un bate de aluminio con mancha de sangre, que al parecer fue usado para cometer el hecho.

El crimen se produjo en la comunidad Los mangos, del municipio de Samana, informó la Policía que  busca al presunto agresor Reynoso Martínez

De acuerdo a las versiones del suceso dada por Víctor Reynoso García, la muerte del hombre se le ocasiono su hijastro José Enríquez Reynoso cuando entre ambos se produjo una acalorada discusión por asuntos de celos, ya que al parecer los dos se encontraban enamorados de la misma mujer, que no fue identificada   de inmediato por la Policía.

La Policía dijo que activa la persecución del victimario para someterlo a la acción de la justicia en las próximas horas.

El  cadáver fue enviado al Instituto de Ciencia Forense INACIF,  aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondiente de autopsia.

POR NARCISO ACEVEDO

SECUESTRAN EMPRESARIO, PIDEN 300 MILLONES PARA DEJARLO LIBRE

0

SANTIAGO. Un empresario santiagués fue secuestrado  por varios hombres que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, piden como recompensa RD$300 millones.

Se trata de Epifanio Fernando Arias, propietario de una plaza comercial, ubicada en avenida Circunvalación Sur de aquí.

Hasta el momento las autoridades policiales y del Ministerio Público manejan el caso con gran hermetismo.

Miguel A. Lama elogia la decisión del Gobierno de establecer lazos diplomáticos con China

0

Santiago.-Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), considera que la decisión del Gobierno de establecer lazos diplomáticos con la República Popular China es un paso trascendental en el esfuerzo de seguir explorando y aprovechando potenciales mercados internacionales para los productos manufacturados en el país.

Posterior al anuncio del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, desde el Palacio Nacional, el empresario estimó que incorporar al gigante asiático a la lista de países con lazos diplomáticos abre la posibilidad de interactuar con mercados diversos y millones de consumidores, así como establecer vínculos con entidades financieras y sobretodo aprender de la cultura y la educación del cuarto país más extenso de la tierra.

¨Tanto las industrias, el comercio, como las zonas francas y el turismo, tienen nuevas y más grandes oportunidades ante esta decisión del Gobierno dominicano de formalizar nexos con la nación de mayor crecimiento económico en los últimos treinta años y donde viven mil 350 millones de personas¨, manifestó Miguel Lama.

¨Anunciamos a la nación dominicana que hemos tomado la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, con el convencimiento de que esta decisión será extraordinariamente positiva para el futuro de nuestro país. China es hoy la segunda economía global y su base manufacturera y exportadora es líder mundial. Tiene el sistema bancario con mayores depósitos del mundo, su población es el consumidor con una demanda más creciente de productos y su territorio es tanto el destino como el origen de algunas de las empresas más innovadoras del mundo, en terrenos que van desde la inteligencia artificial a las ciencias de la salud¨, expuso el pasado lunes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Sobre China

China es la segunda economía global y su base manufacturera y exportadora es líder mundial. Tiene el sistema bancario con mayores depósitos del mundo, su población es el consumidor con una demanda más creciente de productos y su territorio es tanto el destino como el origen de algunas de las empresas más innovadoras del mundo, en terrenos que van desde la inteligencia artificial a las ciencias de la salud. China representa el 20% de la población mundial, con más de 1,300 millones de habitantes.