sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2250

POLICIA CONTINUA INVESTIGANDO ASALTO A CLINICA

0

SANTIAGO. Las autoridades policiales de esta ciudad informaron que están avanzadas las investigaciones en torno al asalto contra el departamento de emergencia de la clínica Doctor Bonilla, de donde varios encapuchados se llevaron una cantidad de dinero en efectivo y otros artículos la madrugada del pasado sábado.

La oficina de Relaciones públicas del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, informó que varias personas tanto de la clínica Bonilla, como vecinos y relacionados al centro de salud, han sido interrogados, aunque no hay detenidos.

“En los próximos días estaremos ofreciendo amplios detalles del asalto de donde sustrajeron entre 40 y 50 mil pesos, así como teléfonos celulares de la clínica Bonilla”, refiere una nota de relaciones públicas de la Policía.

El pasado ocho de los corrientes, a eso de las cuatro de la madrugada, varios hombres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo, y tras encañonar a uno de los vigilantes, lo despojaron de su arma de fuego, obligaron a los médicos de turno y a las enfermeras lanzarse al piso, y entonces procedieron a robarle el dinero al cajero del establecimiento de salud.

CONDENAN A 30 AÑOS MUJER INTENTO MATAR A SU EX PAREJA

0

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 30 años de prisión a una mujer que intentó asesinar a su expareja, en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia fue dictada a Ramona Montero, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago. Intentó asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima.

APRESAN DUEÑO DE FINCA DONDE REGARON QUIMICO QUE INTOXICO A 15 ESTUDIANTES

0

San Francisco de Macorís.– Fue apresado y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia el propietario de la finca en la que regaron  un químico desconocido que provocó la intoxicación de 15 estudiantes en un centro educativo del Distrito Municipal Cenoví.

Se trata de Carlos de Jesús Felipe “Danilo”, de 57 años, quien fue conducido al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional la tarde de ayer, y quien será presentado por ante el Ministerio Público en las próximas horas.

El informe de las autoridades establece que 15 estudiantes, una maestra y una conserje del liceo-politécnico Max Henríquez Ureña, de la referida comunidad, fueron hospitalizados ayer tras presentar dificultades respiratorias, vómitos y mareos.

Los pacientes fueron despachados en horas de la tarde del hospital Dr. Mario Fernández, luego de permanecer cinco horas hidratándolos y restablecer su cuadro clínico.

POR FELIX VARGAS

DESCONOCIDOS MATAN MUJER Y HIEREN A SU ESPOSO

0

MOCA, (Espaillat). Desconocidos a bordo de un vehículo ultimaron  de varios balazos a una mujer e hirieron de gravedad a su pareja, cuando éstos llegaban a su residencia del sector Yenny María 2, informaron las autoridades policiales destacadas en este municipio.

La víctima mortal fue identificada como María Elena Santos, de 29 años, y quien falleció al instante, mientras que su pareja, Rudy Camacho, fue herido en diferentes partes, por lo cual fue ingresado de urgencia en un centro de salud privado de aquí.

La Policía informó que conjuntamente con el MInisterio Público realiza las investigaciones sobre el trágico suceso.

Santos laboraba en una banca de lotería, mientras que no se especificó a qué se dedica Rudy Camacho.

En la escena del crimen, los investigadores policiales y del Ministerio Público recolectaron más de 20 casquillos para armas de fuego.

PTE MEDINA PIDE COMISION BICAMERAL PARA ESTUDIAR PROYECTO DE LEY DE PARTIDOS

0

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina solicitó a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado la designación de una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional para que la pieza “no se caiga”.

La solicitud del mandatario, dirigida a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, se hizo a través de una carta, que fue leída en la Cámara de Diputados y en una rueda de prensa convocada de emergencia en el Palacio Nacional.

En la misiva, el mandatario asegura que su “única motivación”, al defender “el modelo de primarias abiertas y simultánea con el padrón oficial de la Junta Central Electoral es el compromiso de revitalizar los partidos políticos, fortalecer la transparencia y abrir más espacios de participación”.

Agregó que “no se trata, pues, de buscar ventajas a favor de uno u otro sector, o de una u otra persona en particular, sino de crear nuevos mecanismos de participación que contribuyan a que los partidos respondan cada vez más a las expectativas sociales y de fortalecimiento institucional”.

“Una amplia mayoría del Senado de la República aprobó las llamadas primarias abiertas y simultáneas con el padrón oficial de la Junta Central Electoral (JCE), decisión que merece mis sinceras felicitaciones, ya que esta es una modalidad de elección de candidaturas muchos más transparentes y participativas que el modelo vigente, el cual está sustentado en padrones electorales internos que gozan de muy poca o ninguna credibilidad, a lo que se agrega el hecho de que al interior de los partidos políticos no existen ya mecanismos confiables ni interlocutores válidos para dirimir los conflictos que se generan en los procesos eleccionarios internos”, dice la misiva enviada por el presidente de la República.

POR CARLOS REYES

MUERE HOMBRE EN UNA CABAÑA

0

SANTIAGO. Un hombre murió esta madrugada dentro de una cabaña ubicada en la autopista Duarte de esta ciudad supuestamente a causa de un infarto al miocardio.

El occiso fue identificado como Enriquillo Antonio Fernández, de 66 años y quien residía en el sector Padres las Casas.

Ruth Guzmán, de 28 años, quien acompañaba a Fernández, declaró a las autoridades que después de tomarse algunas tragos e ingerir alimentos, su acompañante le informó que tenía fuertes dolores estomacales.

Extraoficialmente se informó que el fallecido habría utilizado algún estimulante sexual.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones pertinentes del caso.

Garantía económica de RD$300 mil contra mujer que agredió a periodista de CDN

0

SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso una garantía económica de RD$300 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país contra la doctora Digna de la Cruz, acusada de participar en el incidente donde fue agredida la periodista Deyanira López, de CDN Canal 37, mientras cubría el conocimiento de medida de coerción contra un hijo de la profesional de la medicina.

El magistrado Cirilo Salomón dispuso que la presentación periódica de la doctora fuera durante seis meses por ante la oficina de la Fiscalía de esta jurisdicción.

De la Cruz fue apresada el pasado lunes, 11 días después de que fue declarada en rebeldía, tras participar junto a otras tres personas en la agresión física contra la comunicadora.

El suceso ocurrió el pasado jueves 3 de este mes en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez por el caso del joven Joel Rodríguez y quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez.

Además de la doctora Digna de la Cruz, en la agresión contra Deyanira López participaron Leydi Beatriz Adames, a quien le impusieron dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, a quienes les impusieron garantías económicas de RD$500 mil y RD$10 mil, respectivamente, y presentación periódica ante la Fiscalía local.

POR EDWARD FERNANDEZ

EMPLEADOS CANCELADOS PIDEN SUS PRESTACIONES

0

Santiago. Los exempleados de la junta distrital de San Francisco de Jacagua protestaron con una concentración en la parte frontal del ayuntamiento en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

En total fueron despedidos 300 empleados en el 2016, por el actual director William Ventura. Los manifestantes dicen que Ventura ha aprovechado las necesidades de muchos para chantajearlos con un supuesto acuerdo de pago, donde solo le ha ofrecido entre un 50 y 60 % del monto correspondiente a cada uno de los cancelados.

“En el año 2017 muchos exempleados aceptamos la propuesta que nos ofrecía la administración, sin embargo, a más de un año de estos acuerdos, el director William Ventura no ha cumplido”, dijo el ex empleado José Santo Almonte.

En la segunda sesión de la sala de vocales celebrada a finales de agosto 2016 se aprobó un préstamo de nueve millones de pesos donde parte de esos recursos se destinarían al pago de prestaciones.

POR MIGUEL PONCE

Pedirán un año de prisión contra exfiscal de Samaná

0

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva en contra de Roberto Justo Bobadilla, el exfiscal de Samaná que fue apresado ayer luego de haber permanecido cerca de seis meses prófugo tras haber sido acusado de acoso y agresión sexual a 10 mujeres, entre ellas siete empleadas de la Procuraduría General y tres usuarias.

La abogada Luz Díaz Rodríguez, quien representa a seis de las 10 mujeres que se querellaron en contra del exfiscal, manifestó que espera que el juez acoja la solicitud de la prisión preventiva en contra del exfuncionario del Ministerio Público por considerar que es “la única medida de coerción que aplica al imputado”.

Pedirán un año de prisión contra exfiscal de Samaná

La abogada justificó que el hecho de que Roberto Justo Bobadilla haya estado prófugo desde noviembre del año pasado, cuando se dictó orden de arresto en su contra, demuestra que este no ofrece ninguna garantía para descartar el peligro de fuga.

Según explicó la abogada Díaz Rodríguez, la denuncia inicial de acoso en contra de Justo Bobadilla fue puesta hace dos años (febrero 2016), tiempo después el fiscal fue destituido del cargo y al salir la orden de arresto, el extitular del Ministerio Público en Samaná se dio a la fuga.

Justo Bobadilla fue apresado ayer en la mañana mediante acciones conjuntas de la Procuraduría General y la Policía Nacional en el sector Galá del Distrito Nacional.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde se espera a que le conozcan coerción.

POR WANDER SANTANA

EMPRESARIO DE SANTIAGO ALEGA DEUDA SU SECUESTRO

0

SANTO DOMINGO. El empresario santiaguero Epifanio Arias Paulino (Fernando), quien presuntamente estaba secuestrado junto a su amigo de nacionalidad colombiana Luis Eduardo Méndez (El Paisa), comenzó a ofrecer versiones sobre el hecho a las autoridades.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que Arias Paulino comunicó a los investigadores que presume que su secuestro está relacionado a una deuda suya, de la cual no ofreció detalles.

“Esa (la deuda) son de las cosas que más o menos él ha planteado que solamente no sale de eso”, sostiene.

“Hay muchas interrogantes, estamos en la primera fase de la investigación, que es la de obtener informaciones. Hay muchas interrogantes sobre quiénes los raptaron; si pagaron o no, el móvil del secuestro y otras informaciones que nuestros investigadores en estos momentos trabajan para buscar respuesta” agregó Durán Mejía.

No obstante, el vocero policial dijo que los dos supuestos secuestrados no suministran mucha información y eso retrasa las investigaciones.

El pasado día 10 del mes en curso, Yaneyva María Marcelino Álvarez, esposa de Epifanio, reportó ante las autoridades en Santiago que este se encontraba desaparecido.

En tanto que el pasado lunes, tanto Arias Paulino como Luis Eduardo Méndez llegaron a sus casas, ubicadas en Gurabo, y la comunidad y autoridades se preguntan si pagaron los 5 millones de dólares que se dijo pedían sus captores o lograron escapar; y de ser así, en qué circunstancias lo hicieron.

POR RAMON RODRIGUEZ