martes, junio 23, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2187

Por temor a salmonella pro Consumidor llama a comercios a retirar galletas Ritz

0

SANTO DOMINGO, .- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, llamó este martes a los comercios a retirar de sus anaqueles las galletas Ritz hasta tanto tengan la informaciones de Aduanas y la empresa importadora sobre los lotes de este producto contaminados con salmonella.

Indicó que sienten igual preocupación que la población de que se genere una situación negativa de salud en el país a consecuencia del consumo de alimentos inadecuados, sin ánimo de generar pánico.

Sobre la alerta que hizo la propia fábrica de estas galletas, precisó que se extendió a Estados Unidos y Puerto Rico.

Madre de Junior pide pena de muerte para pandilleros en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada

Nueva York.- A un mes del brutal asesinato de su hijo, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), la madre del adolescente Leandra Feliz, pidió la pena de muerte para los pandilleros acusados por el homicidio cuyas imágenes siguen conmoviendo a toda la ciudad.

La señora Feliz, que dijo que reiteró que los matadores de Junior eran entre 15 y 17, señaló que quiere que los asesinos sean ejecutados, si es posible, porque asesinaron a un niño que no era un hombre, sino un niño.

“Quiero que ellos me digan porqué me lo mataron, porque él (Junior), no tenía problemas con nadie ni era bandido”, dijo la señora Feliz, hablando en una entrevista en el programa “Enfoque” del canal 47.

“¿Porqué fueron a cogerlo a él, quién los mandó, porqué lo asesinaron a él?”, preguntó la madre.

“Tengo una nueva vida, nada y sin sentido, porque no tengo razón, sabor, alegría ni pensamientos, ahora mismo no hay nada, mi vida no tiene sentido”, explicó la señora Feliz.

Ella dijo que la policía no le ha dicho nada todavía sobre el verdadero motivo del asesinato de Junior. “Han dicho algo en las noticias, pero eso es falso”.

Exigen legisladores de Santiago rindan cuentas sobre recursos de la campaña de 2016

0

SANTIAGO. El comité municipal del partido Alianza País (Alpaís) solicitó hoy a los legisladores municipales y congresionales de esta provincia rendir cuentas sobre los financiamientos que recibieron durante la campaña electoral del 2016.

“De acuerdo a la ley electoral 275-97, la Junta Central Electoral tiene toda la facultad de vigilar el financiamiento de campaña de todos los candidatos partidarios a las posiciones electivas, por lo cual esta organización entiende que la Junta Central debe cuidar rigurosamente la equidad del financiamiento a los partidos en las próximas contiendas electorales”, expresa un comunicado de prensa de Alianza País.

Precisó que el ejemplo dado por la diputada Faride Raful, donde hizo público el financiamiento de más de mil 400 millones de pesos a un asesor electoral del presidente Danilo Medina y al PLD, es apenas la punta del iceberg de la gran corrupción que impera en el financiamiento de los partidos políticos tradicionales.

“Investigaciones realizadas por organismos internacionales muestran que los sistemas políticos de la región han experimentado cambios drásticos y peligrosos que han devenido en el deterioro progresivo y sistemático de la transparencia de los gobiernos, el financiamiento de los partidos políticos y la crisis de los procesos electorales en América Latina”, puntualiza Alpaís.

Indicó que en las próximas semanas iniciará gestiones por ante los organismos responsables de vigilar los financiamientos de los partidos, para que les entreguen todas las documentaciones sobre la magntitud y distribución del dinero que utilizan los partidos políticos en las campañas electorales.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

Reconocen a Color Visión en sus 50 años de fundación

0

POR NEA

Santiago-El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de Santiago El Mayor de esta ciudad, reconoció a la planta televisora Color Visión por sus 50 años de fundación dando servicio a la población dominicana y por ser la primera a color.

Domingo Bermúdez, Gerente General del canal 9, tras recibir el reconocimiento luego de la realización de una misa en la catedral Santiago Apóstol agradeció el gesto en nombre de la familia Bermúdez.

El empresario destacó asimismo el desarrollo del medio de comunicación que ha sido la cuna de gran parte del talento dominicano.

Al cierre de la misa también tuvo una participación el cantante Santiaguero Víctor Víctor.

 

Para conocer juicio de fondo en caso Emely Peguero asignan tribunal colegiado

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí fue designado para conocer el juicio de fondo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho guardan prisión Marlon, su novio, y Marlin Martínez, madre de éste.

Las juezas que conducirán el juicio, y que se contempla empiece dentro de 30 a 45 días, son Arelis Camacho, Ana María Gómez y María de los Ángeles Concepción, esta última juez-presidente.

Por el crimen de Emely Peguero guardan prisión preventiva desde hace varios meses, Marlon y su Madre Marlin, en cárceles del municipio de Salcedo y Santiago, respectivamente.

A Marlon Martínez el Ministerio Público lo acusa de haber cometido actos de barbarie, tortura y secuestro contra la joven embarazada, mientras que a su madre la acusa de cómplice del crimen.

El fiscal local, Regis Victorio Reyes en su acto conclusivo, que consta de 34 páginas, solicita una pena de 30 años de reclusión para Marlon, mientras que para Marlin, pide 20 años.

Tras varios meses conociéndose la fase preliminar del caso, el Segundo Tribunal Penal de aquí envió a juicio de fondo a los imputados.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios principales retos del sistema Salud

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sostuvo  una reunión con los principales funcionarios del sector salud para discutir los retos más apremiantes que tiene el sistema, a fin de lograr mejores condiciones para todos los dominicanos.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que los funcionarios expusieron sus impresiones sobre los pasos a seguir para fortalecer la calidad y accesibilidad de los servicios de salud.

En ese sentido, se trataron temas relativos a la gobernanza, financiamiento, organización y normativa del sistema, sobre todo de cara a la implementación del modelo de servicio basado en la atención primaria, desarrollada en redes integradas de servicios de salud.

“Es nuestro deber como Gobierno impulsar las transformaciones del sector para promover un servicio asequible a la ciudadanía, sobre todo uno que se caracterice por la calidad y calidez de las atenciones”, expuso el ministro Montalvo en una nota de prensa.

Al respecto, en la reunión se expuso como prioridad el fortalecimiento del primer nivel de atención para lograr una mejor prevención de complicaciones de salud, así como un cuidado integral durante todo el ciclo de vida de las personas.

“Luego del proceso de separación de funciones entre el Ministerio de Salud como órgano rector de la política y el Servicio Nacional de Salud como ente administrador de los centros de salud, debemos priorizar el desarrollo del primer nivel como eje fundamental de la atención primaria”, manifestó Montalvo.

Al concluir el encuentro, el ministro de la Presidencia precisó que para el Gobierno es de alta importancia hacer realidad el derecho fundamental de salud para toda la población y reafirmó que en esa dirección trabajan.

El encuentro se realizó en el salón privado del Palacio Nacional y participaron, además del ministro Montalvo, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Pedro Luis Castellanos, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa); y Antonio Peña Mirabal, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-CAL).

NIEGAN EN EL PAIS EXISTA UN PLAN DESESTABILIZADOR

0

El director del Departamento Nacional Investigaciones (DNI) y el ministro de Interior y Policía, Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente, negaron que en el país exista un plan desestabilizador, tal como denunció el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Pared Pérez indicó que en la República Dominicana hay sectores que están ligados a diferentes estamentos de presión que quieren pescar en río revuelto utilizando, inclusive, las declaraciones de la diputada Faride Raful sobre Joao Santana.

Refirió, vía un llamada telefónica con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, que en adición a esos sectores y grupos minoritarios, hay periodistas ligados que están buscando casos internacionales a través de un abogado peruano que fue quien le hizo el expediente al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Mira, en virtud de esa declaración que ha hecho Víctor Grimaldi, puedo decir que realmente hay sectores aquí que están ligados a diferentes estamentos de presión que quieren pescar en río revuelto en la República Dominicana, inclusive utilizando una situación respecto a las declaraciones que ha dado la diputada Raful y también, en ese sentido, algunos, vamos a decir periodistas ligados a ellos, están buscando inclusive cuestiones internacionales a través de un abogado peruano que fue quien le hizo el expediente a PPK en Perú y están tratando de llevar esto a cuestiones internacionales cuando realmente ese es el error”, dijo.

“Algunos sectores minoritarios han querido ser extremistas y provocar tipos de situaciones de intranquilidad en el país, que no lo van a lograr, puesto que son una minoría y que realmente han estado frustrados a través de los años porque no han podido lograr tener un posicionamiento como lo ha sido el Gobierno actual del presidente Medina”, añadió.

EPISCOPADO DOMINICANO INSISTE EL ABORTO ES UN CRIMEN

0

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió este lunes un comunicado en el que asegura que existe una campaña con “la presentación de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, pretendiendo exhibir las tres causales del aborto como alguno que es beneficioso para las mujeres de nuestro país y es una vil mentira”.

La CED señala que esto se realiza con ”un claro interés de mantener desinformada y confundida a la población para dar paso al aborto, el cual convertiría a nuestro país en otro lugar de beneficio para este lucrativo negocio”.

«Nuestra obligación es advertir lo que ocurriría de aprobar las tres causales del aborto. Para esto es necesario observar lo que ha ocurrido en todos los países en los que se han aprobado. Luego de aprobadas las causales el grupo de la cultura de la muerte exige que se apruebe el aborto libre, la mortalidad materna no disminuye, los embarazos de adolescentes tampoco (a menos que sea asesinando los niños en el vientre de su madre); los abortos se multiplican, las transnacionales se lucran de esas naciones dejando a los países peor que antes. Los países ricos siguen siendo ricos y los pobres continúan siendo pobres. Nuestro país no sería una excepción», señala la CED.

Indica que  los Obispos de la República Dominicana, junto a nuestros Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Diáconos y nuestros Laicos, estamos sumamente preocupados por los reiterados intentos de despenalizar el asesinato de creaturas entre las que se encuentran las futuras mujeres dominicanas.

Precisa que  para la Ley la concepción crea derechos, y si se conjuga con el artículo constitucional (art. 37), el primer derecho que posee el concebido es el derecho a la vida, cuyo respeto es lo que hace posible otros derechos. Legislar a favor del aborto es inconstitucional en sí mismo, y atentaría contra el orden jurídico, pues las leyes especiales creadas para regular situaciones particulares no pueden generar cambios en la Constitución, ya que solo una Ley Orgánica es la que posee esta característica reformadora, siempre que sea en los casos permitidos, respetando su contenido esencial y el principio de razonabilidad.

» Nos preocupa la presentación de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, pretendiendo exhibir las tres causales del aborto como algo que es de beneficio para las mujeres de nuestro país, vil mentira. Hay un claro interés de mantener desinformada y confundida a la población para dar paso al aborto, el cual convertiría a nuestro país en otro lugar de beneficio para este lucrativo negocio.», manifiesta la Conferencia del Episcopado Dominicano.

APRESAN Y SOMETEN A LA JUSTICIA MUJER AGREDIO AGENTE POLICIAL

0

POR RICARDO SANTANA
Fue apresada y sometida a la acción de la justicia una mujer acusada de agredir a un agente de la DIGESETT, en esta ciudad.
La detenida es Jackelin Uceta Castillo, a quien el raso de la DIGESETT, Raymon Miguel Vásquez Hurtado, ordenó detenerse por transitar sin casco protector a bordo de una pasola, sin placa y sin documentos, tornándose agresiva y en total desobediencia a la autoridad.
La DIGESETT, informó que la dama fue parada por el agente al este observar que ella transitaba sin casco protector y tras eso la dama lo agredio física y verbalmente como consta en un video publicado en las redes sociales.
“En el instante que la señora Uceta Castillo, se tornó agresiva el agente evitó todo rose, solamente decidió pedir apoyo a través de la radio, pero la misma decidió montarse de nuevo en la pasola y reanudar su marcha en pleno desacato a las órdenes del agente” expresó el vocero de la DIGESETT, Tejeda Baldera.

QUINCE HERIDOS AL TERMINO DE UNA CARTELERA DE BOXEO

SANTIAGO…–Quince personas resulturaron heridas de balas en un tiroteo, pedradas, betellazos y sillazos durante una cartelera de boxeo celebrada en el multiuso del Ensnche Bermedez de esta ciudad

En un video que llegó a este medio, se puede observar que a la cartelera asistieron niños y jóvenes.

Según testigos, el hecho ocurrió porque alegadamente se quiso favorecer a un peleador extranjero en una pelea con un dominicano.

Según una fuente, se reportaron más de 15 heridos y la Policía tuvo que intervenir lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los seguidores del boxeo presentes en la pelea.