viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2167

ASALTAN MENSAJERO Y LE LLEVAN 3O MIL DOLARES

0

SANTIAGO. Dos hombres portando armas de fuego asaltaron esta tarde a un mensajero de una empresa privada, tras salir de la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Club de Leones, de aquí.

De acuerdo a lo declarado por el asaltado a los investigadores policiales y del Ministerio Público, sus asaltantes les despojaron de 30 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo luego de retirarlo de la entidad bancaria.

Asimismo, dijo que le robaron la motocicleta con la cual huyeron del lugar.

Los asaltantes, tras quitarle el dinero al mensajero, hicieron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en una de las paredes de la sucursal bancaria.

La identidad del atracado es mantenida en reserva por los investigadores.

Los asaltantes dejaron abandonada una moto en que llegaron al lugar.

Vecinos del lugar informaron que los asaltantes tenían pelucas.

Por desfalco apresan ex director distrital de Cabarete y su ex asistente

0

PUERTO PLATA…- El ex director distrital de Cabarate, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) fue apresado junto a un ex funcionario la tarde del lunes, tras la Suprema Corte de Justicia ratificar la condena por desfalco.

El 31 de agosto del pasado año, la Corte de Apelación Penal de Puerto Plata condenó a dos años de prisión a Mora Ramírez y a Eddy Morfe de la Cruz, un empleado, acusados de desfalco de 185 millones de pesos durante el período comprendido entre  enero del 2004 hasta diciembre del 2010.

Los jueces también lo condenaron a mora a pagar la suma de 800,000 pesos y a Eddy Morfe a 900,000 pesos. Los imputados fueron apresados por fiscales adjuntos a la procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Mora Ramírez fue apresado en su residencia en el distrito municipal de Cabarete, perteneciente al municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, mientras que Eddy Morfe de la Cruz fue detenido en un establecimiento comercial de su propiedad.

La fiscalía de ese distrito judicial dejó en manos del juez de Ejecución de la Pena el penal donde serán enviados ambos ex funcionarios para que cumplan sus penas.

La corte de apelación de Puerto Plata revocó la sentencia del día uno de septiembre 2014 donde ambos fueron descargados de las irregularidades por 180 millones de pesos en la junta distrital de Cabarete.

El 20 de noviembre del 2013, La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a supuestos hechos de corrupción.

El grupo fue  acusado de falsificación de cheques, así como una serie de irregularidades. En el tramado investigativo que hizo el ministerio público, estableció que Morfe de la Cruz quien laboraba como empleado de dicho distrito, era utilizado por Canoa para encubrir sus acciones delictivas.

El Ministerio Público pedía contra el político una condena de 20 años de prisión.

POR MIGUEL PONCE

POR EMISION DE CHEQUES SIN FONDO, CIERRAN OFICINAS DE CULTURA EN SANTIAGO

0

SANTIAGO. El director regional norte del ministerio de Cultura informo  que decidió cerrar temporalmente las oficinas administrativas de esa entidad gubernamental, en virtud de que les pusieron a firmar cheques que no tenían las provisiones económicas correspondientes.

Lincoln López declaró que hasta que no sea totalmente saneada el área administrativa del ministerio de Cultura aquí, esas oficinas permanecerán cerradas.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, subrayó López.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

“Por medio de la presente cumplo el deber de informar el cierre temporal del área administrativa de esta regional norte de Cultura hasta culminar el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente”, precisa un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Del mismo modo, López reiteró sus disculpas a quienes la situación ha afectado, ya que le pusieron a firmar cheques sin fondos.

En cuanto a los empleados de esa unidad, dos, su situación laboral dependerá de lo que arrojen las investigaciones que realizarán las autoridades nacionales de Cultura.

Las oficinas de la regional norte del ministerio de Cultura funcionan en el palacio Consistorial, ubicado en la calle Del Sol esquina Benito Monción.

TRES MUERTOS Y UN OFICIAL HERIDO TRAS ENFRENTAMIENTOS A TIROS.

0

 

VILLA ALTAGRACIA. Mueren tres elementos tras supuestamente enfrentar a tiros a la policía, en un hecho ocurrido próximo al sector el manguito de la Isabela en Villa Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como los tales Ronny , Eufemio el haitiano y Malobá, cuyos cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital de Maternidad de aquí.

A los mismos la policia le ocupó un chaleco anti bala, una pistola calibee 9m, con la cual de acuerdo a la policia hirieron de bala a 3 policias en el sector guagimia en Santo Dgo Oeste, 50 pesos, dos porciones presuntamente marihuana y cocaina, dos proyectiles y un reguardo respectivamente.

El oficial herido lo es el primer teniente Martínez Mota quien resultó con el brazo derecho.

El coronel Mariñez Lora, al hablar con periodistas de este medio, aseguró que la policia mantendrá una cacería en contra de los delincuentes hasta que reine la paz y la tranquilidad en este pueblo de villa altagracia, donde los delincuentes pretendian hacer suyo a villa altagracia.

MUERE EMBAJADOR DOMINICANO EN ALEMANIA

El Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de Alemania falleció  en ese país europeo, informó la Procuraduría General de la República .

Al momento de su deceso, Rafael Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, Maybe Sánchez Caminero, madre del procurador general de la República, Jean Rodríguez, en su residencia en Berlín, Alemania, cuando sufrió un infarto que le produjo la muerte.

La información indica que le sobreviven además de esposa, sus hijos, Amelia, Gina y Rafael Calventi, y sus hijastros Carlos, Maybeth, Jean Alain y Ariadne Rodríguez y sus 11 nietos.

Calventi Gaviño tuvo una destacada trayectoria como profesional de la Arquitectura.  Dentro de sus obras cumbres se destaca el edificio que aloja al Banco Central de la República Dominicana, el cual fue construido en el año 1978, el Palacio de los Deportes de Santiago en 1979 y el Monumento a la Guerra de la Restauración en el 1986.

También, se destacó por su gran labor como educador y por sus invaluables aportes a la educación en la República Dominicana. A través de sus cátedras formó a cientos de jóvenes de arquitectos en el país, y fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario, integrado por catedráticos, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando modernizar los criterios académicos de esa institución y democratizar el acceso a la educación universitaria en el país.

A raíz de ese movimiento se creó la Escuela de Arquitectura de la UASD, donde fue su primer director entre los años 1966 y 1968.  Calventi Gaviño también fundó la Universidad Intec en el año 1972 junto a otros destacados dominicanos.

Calventi Gaviño, quien fuera primo hermano del expresidente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, nació en La Vega en el año 1932.

Recibió múltiples distinciones tanto en el país como en otras naciones por la labor desarrollada a lo largo de su carrera diplomática y profesional, entre ellas, fue distinguido con la condecoración Caballero de Gran Cruz de la Orden  al Mérito de la República de Italia en el año 2000 y con la de Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín de la República de Argentina en el año 2010.

A partir del año 1996 se incorporó al cuerpo diplomático dominicano, siendo embajador en Italia, México, Argentina y Alemania, país éste último en el que representaba al Gobierno dominicano al momento de su deceso.

También, fue delegado permanente del Gobierno dominicano ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y ante la Organización de las Naciones Unidas  para la alimentación  y la Agricultura (FAO).

Fiscalía pide prisión preventiva para el empresario Asilis

0

La Fiscalía del Distrito Nacional informó  que solicitó prisión preventiva para el empresario José Luis Asilis, imputado de defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Mientras que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para hoy lunes el conocimiento de la medida.

El pasado viernes la misma entidad informó sobre el apresamiento del Asilis, quien es propietario de la empresa de transporte Metro, el centro turístico Metro Country Club y de Lajún Corporation, empresa que administraba el vertedero de Duquesa, estaba detenido en el Palacio de Justicia, sin embargo, se desconoce dónde permanece detenido.

En julio pasado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, ubicada en la avenida Winston Churchill, esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la Ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

AFIRMA, AVIACION CIVIL DOMINICANA ESTA DE LUTO

0

SANTO DOMINGO. La aviación civil está de luto con el lamentable fallecimiento del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal, quien falleciera  en un accidente mientras pilotaba la aeronave matricula N-612ST, declaró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.

El funcionario lamentó la tragedia al tiempo de resaltar los importantes aportes del fenecido profesional de la medicina a la aviación civil del país, de la que era uno de sus principales promotores.

“Ha fallecido un gran dominicano, un entusiasta propulsor de los avances de la aviación en República Dominicana, cercano colaborador de los organismos del sector aeronáutico, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, declaró Herrera compungido al confirmar el fallecimiento del doctor Bournigal.

En un primer despacho  el IDAC confirmó la ocurrencia del accidente sufrido por la aeronave matricula N-612ST que transportaba al piloto y cardiólogo Douglas Bournigal y al empresario Bruno Vincent, quien también falleció en el accidente próximo al aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.

“La aviación nacional está de luto con el fallecimiento de este gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto, gran colaborador del sector aeronáutico”, declaró Herrera, expresando así el sentir de los directivos del IDAC y de las instituciones aeronáuticas dominicanas.

MUEREN DOS AL ESTRELLARSE A TIERRA AVIONETA

0

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente sufrido por la aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos personas a bordo, que luego de su despegue por la pista 19 del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.

En el accidente fallecieron los dos ocupantes, Douglas Bournigal, piloto instructor y reconocido cardiólogo, y el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave N612ST tipo S12S Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer con dos personas a bordo, con intenciones de realizar un sobrevuelo Rancho Arriba, Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era la 19”, se explica en el informe técnico de la Dirección de Navegación Aérea a la Dirección General del IDAC.

Se explica en el informe técnico preliminar que desde la aeronave se solicitó a la torre de control aterrizar, ya que tenía inconveniente con la radio. “Se le autorizó el aterrizaje en la pista 19 y “cuando se encontraba media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”, dice.

De inmediato se ejecutó el plan de emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la aeronave, acudiendo unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de rescate para prestar el auxilio correspondiente.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados sobre el accidente, procedieron a trasladarse a la zona para hacer las investigaciones de lugar.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del accidente y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.

PIDE TRANSPORTE ESTATAL GRATUITO PARA ESTUDIANTES

0

SANTIAGO. El Secretario General de la Central Nacional de Transportistas  Unificado, planteo la necesidad de que la República  Dominicana, cuente con  un eficiente servicio de trasporte estatal que  de manera gratuita  ofrezca ese servicio a los estudiantes en todo el país.

Al   participar como invitado  en el Programa De Frente al País, que produce el periodista Luis Manuel Báez, por Telecontacto canal 57,Williams Perez Figuereo, dice que  ya ese proyecto está en manos del presidente de la república, por lo que  dijo esperar una llamada  positiva en ese sentido.

Perez Figuereo, dice que el transporte escolar  gratuito, seria unos de los  aportes significativos a la  familia dominicana, lo cual  formaría parte de las soluciones del sistema educativo nacional.

Estas   unidades del transporte escolar estatal  cuenta con un sistema de seguridad  que permite  vigilar la  circulación del  vehículo , el cual consta de varias  cámaras de seguridad interno, donde  hasta  la forma de actuar del conductor  con los estudiantes  se  puede  observar.

Perez   FIguero, señala que ese es un aporte más del CNTU, como una  forma de que el empresariado en coordinación con el gobierno,  busquen alternativas  que  permitan solucionar esa  problemática.

Ese  transporte escolar que plantea, también tiene una forma de instrucción de cómo los niños  pueden ser tratados,  cuenta con una sola puerta y un control de cero  rebase temerario.

También la  Central Nacional del Transporte  Unificado, ha introducido al  transporte de pasajeros  motonetas de  cinco pasajeros, proyecto  este que va acompañado con el transporte escolar, porque eso permite hacerle frente al  problema  de los altos precios de los combustibles.

 En ese proyecto según Pérez FIguereo, aunque es auspiciado por la CNTU, también participan empresarios dueños de las principales empresas de ventas de  vehículos.

En Puerto Plata y Monseñor Nouel, Danilo da seguimiento impacto cumplimiento compromisos

0

 

En su Visita Sorpresa 218, el presidente Danilo Medina supervisó hoy los avances de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata; y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.

vs 218

Las iniciativas que han mejorado la calidad de vida de la gente de estas provincias, como lo constató hoy Danilo Medina, son producto de pasadas Visitas Sorpresas para acercar el Gobierno a la gente y sostener un diálogo directo.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata. Constató el impacto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela.

vs 218

Desde aquel 4 de octubre de 2015 en el que Danilo Medina llegó de manera sorpresiva es mucho lo que ha ocurrido. (Recuérdalo aquí:  https://t.co/RjIdsLwf8k)

La planta solicitada por los ganaderos hoy es una realidad que ha generado bienestar en la gente de Villa Isabela:

·         Área total de 15,275 metros cuadrados

·         Nave de 660 metros cuadrados con Molino, ligadra, 3 torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga.

·         20 empleos directos

·         46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos

En esta Visita Sorpresa 218, Danilo Medina hizo entrega formal de la Planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en FEDEGANORTE, y de ejemplares para mejorar la calidad del Ganado de Yásica.

vs218

Monseñor Nouel

El recorrido de Danilo Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

El jefe de Estado escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013. (Recuérdalo aquí: https://t.co/13WP7oaOS5).

Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido múltiples beneficios:

·         Planta de extracción de aceite

·         Maquinarias y equipos

·         Camión para transportar producción

·         Marca de orégano que comercializan

·         Más ganancias, de 1,400 pesos que le pagaban antes, ahora les ofrecen hasta 9,000 pesos por un quintal de orégano.

En esta Visita Sorpresa 218, el jefe de Estado asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador a fin de que continúen mejorando la calidad de vida de ellos, sus familias y su comunidad:

·         Caminos interparcelarios

·         Apoyo del Banco Agrícola, a través de la compra de factura, para capital de trabajo

vs 218