lunes, junio 22, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 175

PERIODISTA PAÚL PIMENTEL RELANZA SU PROGRAMA INFO X DOS

0
SANTO DOMINGO,… El periodista dominicano Paúl Pimentel Blanco relanzó su programa de televisión Informaciones por Dos (Info x Dos) que será transmitido los domingos a las 10 de la noche por Teleunión HD canal 12.
El espacio es un programa de entrevistas, análisis profundos y comentarios de las principales informaciones de la semana. También contará con secciones de económicas, deportes, salud, tecnología y sociales.
Paúl Pimentel Blanco manifestó satisfacción de volver a tener contacto con el público a través de la televisión dominicana a partir del domingo 18 de enero del 2025 y sobre todo en un canal con calidad HD como es Teleunión del empresario Antony Marte.
Además del programa semanal, Pimentel posee el periódico digital infoxdos.com e incursionará a partir de febrero, junto a un gran elenco, en un programa diario de temporada llamado INFO X DOS NEWS de lunes a viernes a las 7 pm por el mismo canal.
Paúl Pimentel Blanco es un periodista con 24 años de experiencia que ha laborado en Noticias SIN, Almomento.net, Noticias Supercanal y en otros medios de comunicación. Asimismo, ha ofrecido servicios de relaciones públicas a través de su empresa a numerosas instituciones públicas y privadas, como experto en comunicación corporativa.
El programa de televisión INFO X DOS nació en el 2008, se expandió en el 2021 a través de su periódico digital infoxdos.com, de sus redes sociales @infoxdosnews y @paulpimentelblanco y luego de tres años de pausa retoma su transmisión en televisión nacional.
“Volver a la televisión varios días a la semana es un gran reto que yo y mi equipo asumimos con responsabilidad, profesionalidad, objetividad y mucho compromiso social”, expresó el periodista.

Espacio aéreo de Rep.Dom. y la ciudadanía no estuvieron en peligro por explosión de cohete

0

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró  que el espacio aéreo de la República Dominicana nunca estuvo en peligro, a pesar de la explosión del cohete Starship, ocurrida minutos después de su despegue desde territorio de los Estados Unidos.

La nave Starship es el cohete más grande y poderoso del mundo.

Mediante una nota de prensa, el IDAC explicó que, aunque los restos de la nave fueron captados en la nación, estos fragmentos no representaron amenaza alguna para el país, ni para la seguridad de la aviación civil.

«Queremos tranquilizar a la población, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos», destacó el IDAC, que ha mantenido un monitoreo constante de la situación desde el incidente.

De manera preventiva las aeronaves que estaban listas para despegar desde los aeropuertos de La Romana, Punta Cana, Las Américas José Francisco Peña Gómez y Santiago fueron mantenidas en tierra

El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, reiteró su compromiso con la seguridad aérea y la vigilancia continua de cualquier evento que pueda afectar la integridad del espacio aéreo nacional.

Agregó que desde el primer momento se dio seguimiento a través de los técnicos que prestan servicio desde la Dirección de Navegación Aérea y aseguró que, en este momento, todas las operaciones aéreas están normalizadas.

Condenan a 5 años de prisión a madre del coronel Núñez de Aza por lavado de activos

0

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, condenó a Rosa Antonia Disla, madre del coronel Rafael Núñez de Aza, a cinco años de prisión suspendida tras ser encontrada culpable de lavado de activos como parte del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral y Coral 5G.

De acuerdo con el Ministerio Público, Disla actuó como testaferro de su hijo, gestionando bienes y recursos obtenidos ilícitamente como parte del esquema de corrupción.

El coronel Rafael Núñez de Aza, quien era, según la acusación, la cabeza financiera del entramado, es señalado como uno de los principales imputados en el caso Coral y Coral 5G.

Según el órgano acusador, Núñez de Aza forma parte de la red que desvió más de 4,500 millones de pesos del Estado mediante maniobras fraudulentas, como la simulación de contratos, la creación de nóminas irregulares y la malversación de fondos públicos. Parte de los recursos sustraídos se ocultan a través de testaferros, incluyendo a familiares cercanos como su madre, Rosa Antonia Disla.

El inmueble consta de una finca con una construcción de cuatro niveles color verde, una granja vacía sin pollos, equipada únicamente con colgantes de alimentos, y una casa de tres niveles en proceso de terminación.

Muere empresario y economista santiagués Manuel José Cabral

0

SANTIAGO…R…D…Falleció este jueves el empresario y economista santiagués Manuel José Cabral a los 87 años, tras enfrentar complicaciones de salud.

Sus familiares informaron que sus restos serán expuestos a partir de las 10:00 de la mañana de mañana viernes en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), campus Santiago. A las 3:00 de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente en su honor.

En memoria de Cabral, la familia ha solicitado que, en lugar de flores, quienes deseen rendir homenaje puedan hacer un donativo al Fondo Agua Yaque del Norte.

El empresario fallecido era padre de Marco Cabral, miembro de la junta directiva del Grupo Diario Libre. Además, deja a sus otros cinco hijos: Mirtha, Andrew, Luly, Manuel y Susana.

Manuel José Cabral fue un destacado empresario y economista dominicano, reconocido por su significativa contribución al desarrollo económico del país.

En 1979, fundó la empresa Impresora del Yaque, hoy conocida como Elopak Caribe, especializada en la fabricación de envases Pure-Pak. Bajo su liderazgo, la compañía alcanzó estándares internacionales de calidad y sostenibilidad.

Antes de su incursión en el sector privado, Cabral desempeñó roles clave en el ámbito público y académico.

Fue consultor empresarial, fundador, decano y profesor de la carrera de Economía y Administración de Empresas en la Pucmm. También se desempeñó como gerente del Banco Central de la República Dominicana y ocupó el cargo de Secretario de Estado de Finanzas.

En febrero de 2023, en reconocimiento a su visión y liderazgoCabral fue homenajeado durante la celebración del 40 aniversario de Elopak Caribe, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

En el 2015, fue miembro fundador del Fondo Agua Yaque del Norte, en cuya junta directiva ocupó de manera entusiasta y celosa la función de tesorero desde su fundación hasta la fecha.

Su legado como empresario, académico y servidor público deja una huella imborrable en la historia económica del país.

Hotel Matum en sus 70 años

Santiago.  R.. D.. Como parte de la celebración del 70 aniversario de su fundación, el hotel Matum presentó su nueva imagen y remozadas áreas, con un concepto tipo boutique, reiterando su compromiso con el desarrollo turístico de esta ciudad.

La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.

El hotel Matum, considerado como un símbolo histórico y emblemático de la Ciudad Corazón, renueva alguna de sus áreas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y turistas, uniendo su esencia cultural y tradicional, al concepto boutique, que tiene dentro de sus características un hotel pequeño, elegante, con un estilo propio, servicio personalizado y atención a los detalles.

Puede ser una imagen de 5 personas, estrado y texto

Ubicado en una zona estratégica, en la misma entrada de la ciudad, a muy pocos pasos del Monumento a los Héroes de la Restauración, el Matum proyecta una nueva imagen, con mejoras en su estructura y la proyección y remodelación de su moderno casino Cirsa.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Ulises Polanco Morales, presidente del hotel Matum.

 

Durante la actividad fue proyectado un documental con aspectos históricos y relevantes sobre la trayectoria de esta firma hotelera, realizado por el comunicador Johnny Lama, un recorrido visual emotivo que rinde homenaje al pasado del hotel y fortalece su conexión con la comunidad.

La comunicadora Gina Ovaez tuvo a su cargo la presentación del nuevo concepto boutique, así como la nueva imagen corporativa del hotel Matum.

Puede ser una imagen de 2 personas, estrado y texto

En las palabras centrales, Germán Ulises Polanco Martínez, gerente general del Matum, dijo que este hotel no es simplemente un edificio; sino es un símbolo de Santiago, que durante 70 años ha sido testigo de la transformación de la ciudad, “tenemos una inmensa responsabilidad de honrar esa historia, pero también de construir un futuro que nos permita ser referentes en el turismo y la hospitalidad de esta región, con este relanzamiento, marcamos un antes y un después en nuestra trayectoria. Nos reinventamos, no para dejar atrás lo que somos, sino para sumar y evolucionar juntos con esta ciudad, vibrante, que crece y se posiciona como destino estratégico en el Caribe, en un lugar que guarda memorias, que conecta generaciones y que seguirá dejando una huella especial en cada visitante” expresó el ejecutivo hotelero.

Puede ser una imagen de 2 personas, estrado y texto

De igual forma Polanco Martínez destacó los trabajos proyectados para el Cirsa Casino, instalaciones, las que a juicio del hotelero, estarán a la vanguardia, a nivel mundial, de este tipo de centros de entretenimiento.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto

Al cierre los invitados apreciaron la nueva imagen comercial del hotel Matum, además de participar de una visita guiada por algunas de las áreas remozadas.

La producción de los trabajos visuales fue realizada por la firma ZFX Media Group que dirige Víctor Valerio.

Los trabajos de remozamiento estuvieron dirigidos por el arquitecto Ricardo Valentín.

 

Perro desfigura el rostro de un niño de dos años

0

Un niño de dos años de edad quedó con su rostro desfigurado tras ser atacado por un perro en la comunidad La Ciénega, al norte de la provincia Santiago.

El menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se encuentra ingresado en el hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón.

La doctora Alicia Rivas, directora del centro de salud, informó que el pequeño está estable tras ser sometido a un exitoso proceso quirúrgico para reconstruirle la cara.

Indicó, además, que al infante le aplicaron el esquema de vacunación antirrábica.

La funcionaria hospitalaria explicó que el pequeño es asistido por especialistas del centro antirrábico del pediátrico, así como por un equipo médico multidisciplinario.

El hecho ocurrió el lunes 13 de enero en la calle 5 del sector Don Carlos, de la referida comunidad.

Según testigos, el niño caminaba por la calzada cuando fue atacado por el canino, que había escapado de la casa de su propietario.

Rosa Belliard, abuela del niño, contó los minutos de terror que vivió durante el ataque.

Narró que en ese momento solo le salían gritos de impotencia ante su incapacidad, por razones de edad, de ayudar a su nieto.

Relató que por obra y gracia llegó una sobrina suya que logró rescatar al pequeño y llevarlo al hospital Arturo Grullón, donde permanece.

EDENORTE normalizó 99,395 usuarios irregulares en el 2024

0
SANTIAGO:R..D.. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informa que normalizó a más de 99,3 usuarios en su zona de concesión en el período enero-noviembre de 2024 quienes estaban conectados de manera irregular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), siendo la provincia de Santiago con más casos detectados.
EDENORTE señala que, durante el período mencionado, se identificó y desmanteló 41,804 conexiones fraudulentas, de las cuales se contrataron 21,101 usuarios, quedando 20,703 desmantelados sin energía y en proceso de contratación.
Indica que con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PEGASE) levantó 82 actas, de las cuales tres fueron industriales con un monto total de RD$2,452,759.09
La empresa explica que continúa arduamente en el proceso de supervisión de clientes irregulares que sustraen la energía a través de diferentes mecanismos ilegales.

Policía captura y remite a las autoridades, adolescente implicado en homicidio

0
SANTIAGO. R. D..-  La Policía Nacional informa sobre la captura de manera oportuna de un menor de 14 años, por su presunta participación junto a un individuo apodado «Mono» (prófugo), en el homicidio de Willys Aníbal Rodríguez, de 25 años, hecho ocurrido el pasado sábado 12 de este mes, en medio de un intento de asalto en el sector Villa Liberación de La Otra Banda.
El adolescente fue detenido tras una ardua labor de investigación y en cumplimiento a una orden de arresto, y fue remitido a la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales correspondientes.
Según las investigaciones la víctima fue interceptada por dos individuos armados mientras transitaba en una motocicleta por el citado sector, siendo atacado a tiros  por uno de los agresores ocasionándole heridas graves que posteriormente le causaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El informe detalla que el menor cuyo nombre se omite por razones legales, al ser interrogado admitió su participación en el hecho, indicando que el arma utilizada fue entregada a otra persona vinculada a actividades ilícitas en el sector Pastor Bella Vista de quien los agentes investigadores están tras las pistas para identificarlo y capturarlo.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó como evidencia un casquillo calibre 9 milimetros.
La Policía activa la búsqueda de «Mono», identificado como cómplice del crimen, y exhorta a entregarse por la vía que considere pertinente y responda por el hecho …

Alcalde de Nagua sufre accidente de tránsito

0

NAGUA..El alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, sufrió un accidente de tránsito la noche de este miércoles, que requirió su traslado a un centro médico.

Hasta el momento, se desconocen los detalles exactos de cómo ocurrió el accidente, pero informes preliminares indican que transitaba por la autopista Juan Pablo II, que comunica a Santo Domingo con Samaná.

De acuerdo con informaciones, el funcionario municipal está siendo tratado en el Centro Médico Costa Norte de Nagua.

Asegura Crisis en Haití amenaza con desestabilizar a República Dominicana

0

El nominado del presidente electo Donald Trump para dirgir la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, descartó durante su audiencia de confirmación que una intervención de Estados Unidos no será la solución para devolver la seguridad en el atribulado Haití, cuya situación, según dijo, también representa una amenaza para desestabilizar a la República Dominicana.

«No creo que nadie pueda decirte que tiene un plan maestro para arreglar eso de la noche a la mañana», dijo Rubio sobre Haití.

«Creo que comienza con estabilidad y seguridad, hay que establecer una seguridad de base, y no va a provenir de una intervención militar de Estados Unidos, por lo tanto, en la medida en que podamos, alentar a los socios extranjeros, e incluiría a los socios extranjeros en el hemisferio occidental, que deberían contribuir a este esfuerzo para proporcionar algún nivel de estabilidad y seguridad en Haití», agregó sobre cómo abordaría el problema haitiano como jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Rubio también cargó contra las bandas armadas y dijo que estas «han desestabilizado no solo a Haití, sino que han amenazado con desestabilizar a la República Dominicana» y han contribuido a «la presión migratoria» en los Estados Unidos, Bahamas y otros lugares de la región.

«El presidente Luis Abinader ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones. Sin embargo, la Administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento», opinó Rubio.