lunes, junio 22, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 163

Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU. en asistir a un Super Bowl

Nueva Orleans (EE.UU.)….– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia  al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl, al llegar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).

 

Al llegar al estadio, Trump pisó el césped en el que jugarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el Super Bowl LIX, antes de acceder a su zona reservada.

El mandatario llegó a Nueva Orleans faltando poco más de una hora del inicio del partido procedente de Mar-a-Lago, su mansión de Florida.

En una entrevista que Fox News emitió este mismo domingo, Trump pronosticó una victoria de los Chiefs en el partido de hoy, que sería la tercera consecutiva para los de Kansas City.

“Cuando un ‘quarterback’ gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes.

Policía apresa a “Risita” por robo en residencia

0
SANTIAGO. R..D..– La Policía Nacional informa sobre el arresto de Manuel De León alia “Risita” de 20 años mediante orden judicial, tras ser señalado como el autor de un robo en una residencia, donde violentó la cerradura y sustrajo dinero en efectivo y otros objetos.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió el 26 de enero de este año, en una residencia ubicada en el sector Mella 1, del distrito municipal Santiago Oeste, donde el imputado habría sustraído la suma de 48 mil pesos en efectivo, una tablet y una tarjeta bancaria.
El arresto de “Risita” se produjo tras labores de investigación realizadas por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos al destacamento de Cienfuegos.
 El detenido fue apresado en virtud de una orden judicial, y es señalado como el presunto autor del robo.
En las próximas horas el imputado será enviado al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Danilo Medina juramenta a los titulares de las secretarías del PLD

0

SANTO DOMINGO…El presidente del Partido de la Liberación DominicanaDanilo Medina, juramentó este domingo a los titulares de los secretariados OrgánicoRelaciones Partido Sociedad y Políticas Públicas, tras ser electos y proclamados por el pleno del Comité Central.

Por el Secretariado Orgánico resultaron electos: Mayobanex Escoto, Secretaría de Organización; Danilo Díaz, en Electorales; Gustavo Sánchez, Relaciones Internacionales; Maritza Hernández, Diálogo, Concertación y Resolución de Conflictos; y Domingo Jiménez, en Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Por eL Secretariado de Relaciones Partido Sociedad: Cristina Rodríguez Mota, en la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género; Carolina Wegmuller, Secretaría de la Juventud; Reinaldo Nova, Deportes; Rafael Calderón, en la de Cultura; Elso Martínez, en la Secretaría de Relaciones Laborales; Francisco Mosquea, en Asuntos Gremiales y Profesionales; Radhamés Camacho, en la de Asuntos Magisteriales; Emilio Toribio Olivo, Secretaría de Organizaciones Campesinas; Gustavo Guzmán, en la Secretaría de Cultos; y Dilen Montero, en la Secretaría de Participación Comunitaria.

Por el Secretariado de Políticas Públicas: Miguelina Acosta, en la Secretaría de Educación; May Rosa, Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Alfonso Ureña, Secretaría de Medio Recursos Naturales y Medio Ambiente; Adriano Sánchez Roa, Asuntos Agropecuarios; Francis Jorge García, Asuntos Municipales; Martín Matos, en Energía y Minas; y Ramón Pepín, en Secretaría de Obras Públicas.

Durante su intervención, Medina felicitó a los electos y dirigió un mensaje de aliento a quienes no lograron obtener un cargo en esta ocasión.

«Felicitaciones a todos y a los que perdieron les recuerdo que en política nada se pierde, el trabajo se acumula, si no fue ahora será en la próxima oportunidad«, manifestó.

El PLD elige a los titulares de 41 secretarías

Matan a tiros y cuchilladas artista urbano Melvin Flow

0

BÁVARO.- A tiros y cuchilladas fue asesinado el artista urbano Melvin Flow, quien presenta heridas múltiples de balas y cortopunzantes en su anatomía.

El cuerpo fue hallado en el interior de una camioneta Jipeta marca Honda, color gris, en las proximidades del Hotel Hard Rock.

Los investigadores analizan, en la tarde de este domingo, la escena del crimen para recopilar pistas que ayuden a esclarecer los hechos y determinar el móvil del asesinato.

Su muerte ha sido sentida en todo Bávaro y Punta Cana, donde su participación era recurrente.

DNCD y MP ocupan 452 laminas y 34 paquetes de cocaína

0
SANTIAGO.R..D..- En una operación de seguimiento e interdicción conjunta, desarrollada en la ciudad de Santiago, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de empaque y distribución de  sustancias narcóticas, donde apresaron un hombre y confiscaron 452 láminas y 34 paquetes de cocaína.
En la labor de inspección, los agentes coordinados por  varios fiscales, se movilizaron al edificio 16 del residencial Altos del Valle, carretera Buena Vista, sector Valle Verde donde apresaron a un hombre señalado como parte de esta red de narcotráfico identificado como Raymiel Alexander Aponte Mercedes (a) Moreno 15, lugar donde se procedió a inspeccionar el vehiculo marca Kia modelo Forte color gris placa A846298 bajo su dominio y control, ocupando un arma de fuego, municiones, cuatro (04) pastillas de éxtasis, 2 porciones de cocaína y 30 cápsulas calibre 9mm.
Continuando con la intervención a esta red, los agentes y fiscales, y de acuerdo a informes de inteligencia realizaron allanamientos en el sector Buena Vista, donde intervinieron una vivienda en la Calle C, carretera Molinos, casa sin número y ocuparon 34 paquetes y 452 láminas, así como (7) siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 8 porciones de un vegetal de presunta marihuana.
En el operativo se ocuparon además, 4, 000 mil pesos en efectivo, 3 celulares, 2 sierras industriales, 2 estuches para pistola Glock, 6 máquinas de sellado, 8 cajas de pegamentos, 2 cajas de plástico para sellado al vacío y 12 balanzas. También se incautaron una prensa hidráulica, una apsiradora, una mascarilla, un radio de comunicación y varios documentos.
Al imputado se le conocerán las medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno al caso.

Acoprovi solicita la regularización de 87,000 trabajadores haitianos en la construccion

0

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) solicitó la regularización de al menos 87,000 trabajadores haitianos, argumentando que la falta de permisos de trabajo y las repatriaciones desorganizadas están afectando la estabilidad del sector construcción.

La presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez explicó que el sector cumple con la normativa del 80/20 en la contratación de mano de obra extranjera, pero que la ausencia de un proceso estructurado de permisos laborales ha generado incertidumbre en la industria. «Las repatriaciones sin planificación han impactado negativamente, ya que muchos de estos trabajadores cumplen con la normativa y son esenciales para la continuidad de los proyectos», afirmó Meléndez.

La dirigente señaló que el sector construcción genera aproximadamente 435,000 empleos formales, por lo que, aplicando el 20% establecido por ley, se requieren al menos 87,000 permisos de trabajo para obreros haitianos. «El extranjero está aquí, no podemos ignorarlo. No se trata de expulsarlos para luego permitir su regreso, sino de regularizar su estatus laboral de manera efectiva», sostuvo.

Asimismo, criticó que los operativos migratorios se concentren en proyectos de construcción en lugar de enfocarse en personas que no están insertadas en actividades productivas.

Pte Abinader lanza El Gobierno Contigo

0

En un evento celebrado este domingo en el sector Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte, el presidente Luis Abinader lanzó oficialmente su programa «El Gobierno Contigo», con el que busca resolver las problemáticas más inmediatas de algunos sectores en el Gran Santo Domingo.

Al iniciar la primera etapa del proyecto, que impactará a Sabana Perdida NorteAbinader reconoció que «a veces» se le escapan detalles de las problemas urgentes en los sectores, por lo que decidió llevar el Gobierno, a través de un equipo de funcionarios, a las comunidades más vulnerables y así atender sus reclamos con más celeridad.

«A veces se nos escapan detalles y debemos ir donde la gente, tenemos que escuchar a las comunidades más de cerca», aseguró el presidente mientras lanzaba el programa que busca resolver problemas de Sabana Perdida Norte.

Por ejemplo, dijo que el programa no busca enfocarse en obras públicas, ya que estos proyectos necesitan estar contemplados en los presupuestos.

En cambio, aclaró que El Gobierno Contigo estaría dirigido a solucionar problemáticas como falta de aguaasfaltados, bacheos, delincuencia, electricidad y otras incomodidades que sufra directamente la comunidad.

Buscan en Los Mogotes expolicía acusado de matar a su pareja y a su suegra

0

La Policía Nacional encabezó un amplio operativo en las lomas de Los Mogotes, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con el objetivo de capturar al ex miembro policial Juan Luis Jiménez, «el Lindo», «el Swat» o «Valbuena», quien se encuentra prófugo tras ser acusado de asesinar a su pareja sentimental y a la madre de ésta en enero pasado, en La Vega.

 

La operación, coordinada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), contó con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, los comandos de fuerzas especiales SWAT, Topos y Antiterrorismo, así como efectivos del Ejército Dominicano.

También se sumaron unidades de Drones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y unidades tácticas, todos trabajando en conjunto para lograr la captura del fugitivo y que este enfrente la justicia por los crímenes que se le imputan.

El director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, reiteró el llamado de la institución a Juan Luis Jiménez para que se entregue por la vía que considere pertinente y responda ante la justicia por el doble asesinato ocurrido en enero pasado.

35 Muertos deja choque entre un autobus y un trailer

Ciudad de México,…- Un fatal accidente ocurrió  este sábado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros chocó de frente contra un tráiler, resultando en un incendio que dejó al menos 35 personas fallecidas y casi una decena de sobrevivientes.

El siniestro se registró  cuando el autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, impactó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido opuesto.

La magnitud del impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran rápidamente, dificultando la evacuación de los pasajeros; aunque habitantes de la zona intentaron auxiliar a las víctimas, según reportes locales.

La empresa Tour’s Acosta confirmó que el autobús había salido el viernes desde Cancún con 46 pasajeros a bordo y puso vehículos a disposición de los familiares de las víctimas con destino a Escárcega, para brindar apoyo y seguimiento a la situación.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó en X el accidente y señaló que su gobierno trabaja en conjunto con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia.

En tanto, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, fue designado para dar seguimiento al caso.

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que los trámites legales para los familiares de las víctimas se podrán realizar en la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Identifican agentes penitenciarios implicados en la muerte de un recluso

0

Las autoridades revelaron la identidad de los siete agentes penitenciarios que fueron arrestados por su presunta implicación en la muerte del recluso Wilber Nicolás Vargas, alias «El Guardia», en la cárcel Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, provincia La Vega.

Los detenidos son Julio Alcibíades Motas Pérez (39 años), Roberto Belarminio De La Rosa Tejada (43), José Luis Agramonte Secion, Yohenny Daury Mora Moreta (36), José Benjamín Jerez Pérez (34), Ariel Merejido Tejada (39) y Santos Beltre Reyes (46).

Según la orden de arresto en su contra, enfrentan cargos por asociación de malhechores, homicidio, golpes y heridas, y actos de tortura y barbarie en perjuicio del recluso Vargas y otros internos, identificados como Ramón Emilio Almonte García, alias «El Pelotero», y Wander Robert Peña Angomas.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2024 en el CCR El Pinito y, tras las investigaciones, se ordenó la detención de los implicados.

En respuesta a este caso y otras denuncias de abusos en el CCR El Pinito, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) intervino el centro, reemplazando al director y a todo el personal de seguridad.

Además, la vocera de la Policía Nacional Regional de La Vega, Maritamia Cruz Polanco, informó que la Subdirección de Investigación (Dicrim) coordinó con la Procuraduría General en Santo Domingo para ejecutar los arrestos.