Ministro de Interior y Policía asegura Haití es una amenaza para el país

Dajabón – Al dejar inaugurada la oficina de regulación de extranjeros en la zona fronteriza de Dajabón, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, enfatizó que mantendrán el control del territorio dominicano, ya que según dijo, Haití representa una amenaza para la República Dominicana.

Reitero que actualmente la principal amenaza que tiene República Dominicana es Haití y que el Gobierno, junto a los demás sectores, están llamados a “defender el suelo patrio y tener identificados a quiénes están en nuestro territorio”.

“No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin ley. Es decir la República Dominicana no puede seguir con ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y no tenemos ningún tipo de control sobre ellos”, dijo Vásquez Martínez.

 

“La principal amenaza que tiene la República Dominicana en el día de hoy es Haití y nosotros estamos llamados a defender el suelo patrio y tener identificados quiénes están en nuestro territorio”, aseguró.

Sostuvo que las autoridades están llamadas a saber cuántos son los ciudadanos de otro país en República Dominicana, quiénes son y dónde están.

Afirmo que si los extranjeros se trasladan de un lugar a otro deben notificar sus movimientos.

Aclaró que registro no implica regulación porque, según explicó, son procesos diferentes.

“Quiero precisar que dicho registro no implica regulación, quiero que eso quede claro, saber dónde están, quienes son no quiere decir regulación son procesos totalmente diferentes e identificar al ciudadano que reside en República Dominicana de manera irregular porque de los que están de manera regular se tiene control sobre ellos. Los que están de manera irregular no se tiene control sobre ellos”, dijo.