SAMANA… Coreando “pueblo escucha, los estudiantes en lucha”, entre otras consignas, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y organizaciones sociales y populares de Samaná realizaron una marcha en protesta por la disposición de cierre del sub-centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en demanda de la construcción de una edificación adecuada que sirva de sede a la extensión de la alta casa de estudios.
El dirigente estudiantil Pedro Paredes, hablando en nombre del estudiantado, consideró que en una provincia como Samaná, que se vende como un destino del país, no se debe desatender algo tan importante como lo es la educación.
Deploró que sea un “barrancón” que aloje el sub-centro de la UASD-Samaná y donde se imparta docencia, tras manifestar que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien estuvo de visita en la ciudad, al conocer el lugar en que funciona la UASD, exclamó: “¡Eso es una vergüenza, parece que Samaná no tiene autoridades!”.
Los estudiantes samanenses rechazan la disposición de la rectora de la UASD, Emma Polanco, de cerrar el sub-centro de Samaná y exigen al gobierno la construcción de un edificio adecuado para el mejor funcionamiento de la universidad del Estado.
De su parte, Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, manifestó la disposición de la organización popular de continuar acompañando a los estudiantes de Samaná en su lucha contra el cierre del sub-centro UASD y por una educación universitaria en condiciones.