El movimiento Marcha Verde depositó este lunes una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue supuestos actos de corrupción vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio.
Manuel Robles, representante del colectivo, indicó que sometieron la denuncia formal ya que alegadamente las resoluciones emitidas por el Ministerio, que incrementan “de manera fraudulenta” los precios del gas licuado de petróleo (GLP), beneficiaron de forma excesiva a dos empresas del sector, con montos superiores a los mil millones de pesos mensuales.
“En el expediente que Marcha Verde está sometiendo hoy se presenta suficientes evidencias sobre un verdadero contubernio entre empresas del sector del gas licuado de petróleo y exfuncionarios del ministerio”, expresó Robles.
Dijo, además, que el exministro de Industria y Comercio José Castillo Saviñón emitió varios resoluciones de que manera irregular favorecen a dos grandes empresas del país, actos que “van en detrimento de la ciudadanía”.
Robles afirmó que se debe realizar una profunda investigación sobre las actuaciones de Castillo Saviñón cuando dirigía la institución, como también el “extraordinario” crecimiento de su patrimonio en más de un 135%, pasado de casi 160 millones de pesos en 2012 a más de 377 millones en el 2018, según consta en sus declaraciones juradas de patrimonio.
En otro orden, el movimiento reiteró su respaldo al llamado a paro general a realizarse mañana, martes 27, en demanda de que sean rebajados los precios de los combustibles.