La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a Napoleón Estévez Lavandier como juez especial en la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el diputado Sergio Moya (Gory), señalado en el caso Calamar.
Este juez fue el mismo que conoció el caso del también diputado Sadoky Duarte, quien fue hallado culpable de “ultraje y violencia contra la autoridad pública”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Ministerio Público pidió a esa entidad legislativa diversas informaciones del diputado Moya, por su presunta vinculación al entramado de corrupción Operación Calamar.
«Adelanto y aquí está la primicia, el Ministerio Público se ha dirigido a nosotros, se ha comunicado con nosotros para pedir algunas certificaciones y lo hemos hecho y la Cámara de Diputados obviamente nunca va a obstruir cualquier tipo de investigación qué se haga sobre cualquiera de sus legisladores», señaló Pacheco.
Según señala el expediente acusatorio de caso Calamar, delatores informaron que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gory Moya era uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería creado por el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.