Jefe de la misión Multinacional en Haití afirma que Estados Unidos mantiene el apoyo

El comandante en jefe de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), Godfrey Otunge, aseguró este miércoles que Estados Unidos mantiene su apoyo a la asistencia a esa fuerza.

A través de un comunicado, Otunge aseveró que Estados Unidos y otros países continúan suministrando apoyo logístico, financiero y material a la operación, con vuelos que llegan prácticamente a diario.

Resaltó que los departamentos de Defensa y de Estado «permanecen participando activamente en las operaciones de la MSS».

El comunicado de Otunge se emite un día después de que el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijera en rueda de prensa que recibieron una notificación oficial del Gobierno de Donald Trump en la que pedían «parar de inmediato su contribución» a la MMS.

«La misión de la MSS sigue siendo una prioridad para el gobierno estadounidense», afirmó el jefe keniano.

«Como en toda transición de gobierno, se esperan ajustes estructurales. Sin embargo, como parte de la revisión en curso de 90 días de la asistencia para el desarrollo de la administración estadounidense, la misión del MSS continúa sin interrupción, con todos los mecanismos necesarios en funcionamiento», puntualizó.