El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Julio César Castaños Guzmán, exhortó este jueves a los aspirantes a los distintos cargos representativos que retiren las vallas o se las van a tumbar.
Castaños Guzmán manifestó que las vallas que no estén retiradas a la hora del vencimiento del plazo serán desmontadas por las Alcaldías, luego de la Junta les dé la autorización.
En otro orden, el presidente del pleno de la JCE indicó que si el proceso de las primarias se lleva a cabo de manera satisfactoria, el voto automatizado será aplicado en las elecciones del año 2020, siempre y cuanto todos los partidos, de manera unánime , estén de acuerdo con que se utilice dicha herramienta tecnológica.
Castaños Guzmán manifestó que él, ni lo demás miembros de Junta, vienen a hacerse los graciosos porque a ellos no le interesa quedarse en la Junta, sino que en el año 2020, cuando termine su periodo, ellos se retirarán con la satisfacción del deber cumplido.
Señaló que no tiene miedo y que actuará en base a los que dictan las leyes y los principios.
Castaños Guzmán emitió estas declaraciones en un acto realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, donde se explicó todo lo relativo al voto automatizado y cómo utilizarlo.
POR LUIS VILLAVERDE