La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, informó este viernes en Puerto Plata, que en las últimas semanas empresas de su nación han realizado negociaciones por 11 millones de dólares en diferentes áreas productivas y turísticas de esta provincia.
Asimismo, Bernstein reveló que una corporación de Estados Unidos aprobó un proyecto a ejecutarse en los próximos meses aquí con el sector de las medianas y pequeñas empresas, por un monto de 20 millones de dólares, donde se les dará preferencias a las mujeres.
“Y seguirán viniendo más inversiones a la República Dominicana porque el interés de nuestros inversionistas es que haya garantías para esas inversiones”, expresó la embajadora luego de entregar una donación de 80 mil dólares para el relanzamiento del museo de la colonia judía de este Sosúa.
Además de la donación de la embajada norteamericana, se unió la del embajador alemán en la República Dominicana, Volker Pellet, consistente en un cheque de 20 mil euros.
Con esos fondos, se pretende modernizar y actualizar los servicios del museo, que además de un salón de exhibiciones cuenta con una sinagoga.
POR NARCISO PEREZ ADAMES