Santiago, RD.- El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso como medida de coerción visita periódica y presentación a charla al imputado cabo policial, Juan Ramón Pascual Ramírez, por la agresión al reportero gráfico Roberto Reyes.
Se recuerda que el pasado 1 de agosto Pascual Ramírez, agredió físicamente al reportero gráfico Roberto Reyes mientras este intervino en defensa de las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante. Esto, en momento que resultaron agredidas verbalmente por el agente cuando cubrían las incidencias del fuego en el Mercado Modelo y Plaza Lorenzo Vargas de Santiago.
Tan pronto ocurrió el hecho, la sociedad repudió de manera unánime lo ocurrido incluyendo la propia institución del orden que, a través e su vocero, Diego Pesqueira, dijo que su accionar no se correspondía con los lineamientos de la entidad, de igual forma el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, mostró indignación en ese momento.
Los gremios de la prensa repudian este hecho y esperan se haga justicia.