Samaná.- El presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, supervisaron los avances de la construcción del Hospital Municipal Pablo Paulino de Las Terrenas.
Esta obra reviste una significativa importancia para el sistema de salud dominicano y beneficiará a más de 45 mil habitantes del municipio, comunidades cercanas y visitantes que frecuentan el polo turístico de Las Terrenas, evitando que tengan que trasladarse a Samaná o San Francisco el Macorís para recibir atención.
Durante un recorrido por las distintas áreas, el doctor Lama indicó que espera que la construcción, iniciada en 2016, «concluya en el menor tiempo posible».
Asimismo, explicó que el hospital cuenta con 32 camas, que serán distribuidas de dos por habitaciones, según lo establece el actual modelo de salud.
El presidente Luis Abinader dispuso que tan pronto concluya la obra, se habilite un área de COVID-19 para dar asistencia a los moradores de Las Terrenas. También solicitó un informe de la situación de éste y otros hospitales intervenidos de la Red Pública de Servicios de Salud, que le será entregado en los días próximos.
El presidente de la República ha manifestado públicamente la importancia que tiene para este polo turístico, la dotación de servicios de salud oportunos, por lo que destacó la importancia de terminar la construcción y equipamiento del referido centro hospitalario.