Hermanas Mirabal.- Los municipios Villa Tapia y Salcedo de esta provincia recibieron por parte del Gobierno tres centros educativos con 27 nuevas aulas que acogerán a 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
En Villa Tapia, se entregó por orden del jefe del Estado el nuevo Centro Educativo del nivel Primario Sabana Angosta, con 10 modernas aulas para una matrícula de 315 estudiantes. También, entregó el centro educativo Juan García, ubicado en Los Limones, con seis aulas para 210 educandos.
En tanto, en Salcedo dejó instauradas 11 aulas en el centro del nivel Primario Antonio Espaillat, ubicado en el sector Las Cuevas, que beneficiarán a 350 alumnos en Jornada Escolar Extendida.
Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, salón para profesores, salón para enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.
En su discurso central del acto el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.
“Este es un nuevo formato de la escuela dominicana que implica ocho horas de docencia cada día y la dotación de una serie de servicios fundamentales para que el estudiantado y también el magisterio puedan desarrollar una buena labor, entre ellos se destaca la dotación de alimentos, desayuno, almuerzo y merienda”, resaltó.
Sostuvo que para desarrollar la educación es necesario establecer condiciones favorables para los aprendizajes “como las edificaciones y por eso constantemente se construyen nuevas aulas y actualmente se está emprendiendo el programa nacional de remodelación y reparación de escuelas”.
Las infraestructuras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 63 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Isidro Bautista, de la Parroquia San Antonio de Padua. En tanto, Nicole María Español Santiago, estudiante del sexto grado, pronunció palabras de agradecimiento en representación de las comunidades educativas beneficiadas.