Santo Domingo, .- El presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje, inauguraron el nuevo “Pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades”, en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART).
La obra fue ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), con una inversión de RD$419 millones.
Al pronunciar unas breves palabras, el gobernante dominicano manifestó que este nuevo pabellón es gracias a los ahorros del gobierno, donde aseguró se busca que cada centavo sirva para salvar vidas.
Sostuvo que, además, ha sido parte de un esfuerzo especial que también ha permitido realizar diferentes aportes en hospitales en los últimos tiempos.
Manifestó que las presentes autoridades buscan que haya equidad en la salud para que los niños, sin importar su nivel económico, tengan acceso a esta.
De su lado, la primera dama Raquel Arbaje dijo que “este pabellón no es solo el resultado de querer ofrecer a los niños, adolescentes y adultos jóvenes atención terapéutica de alto nivel y un espacio físico agradable a los sentidos. Es también fruto de pensar la parte humana como componente de primer orden del proyecto”.
El pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades atenderá por primera vez de manera diferenciada, a adolescentes y jóvenes hasta los 24 años, con un protocolo exclusivo para este grupo de pacientes.
“Hoy, sabemos que los niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes con cáncer no pueden ser tratados de la misma manera que las personas de mayor edad. Este grupo exige una intervención terapéutica diferenciada que tome en cuenta sus particularidades médicas”, explicó la primera dama.