El dramaturgo Franklin Dominguez fue homenajeado por el Ministerio de Cultura y la Direccion General de Bellas Artes en ocasión de la celebración del Dia Internacional del Teatro, en un acto celebrado en la sala Maximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
En el homenaje que se realizó antes del estreno de la obra Memorias de abril del dramaturgo Ivan Garcia, un montaje de la Compañía Nacional de Teatro, estuvieron presentes el ministro de cultura, Eduardo Selman, el director general de Bellas Artes, Felix German, así como reconocidos actores y actrices de larga trayectoria.
“Estoy muy agradecido por todo lo que han dicho de mí y no tengo palabras para competir con todo lo que se ha dicho de mí”, dijo Franklin al llegar al escenario en una silla de ruedas.
Exhortó al Ministerio de Cultura a crear nuevos escenarios porque no hay salas. “Ya es hora de tener nuevos espacios porque no es justo que se trabaje para presentar una obra por corto tiempo. Que las obras lleguen a todos los pueblos”, dijo al recordar que el teatro ha sido su vida.
Franklin Dominguez recibió la placa de reconocimiento de manos de Iván García Guerra, quien estuvo acompañado de la profesora Lucía Castillo, Rafael Añez Berges y Salvador Pérez Martínez.
“Estoy muy feliz de recibir este homenaje de mis compañeros”, comentó al tiempo de revelar que a pesar de estar en silla de ruedas continúa trabajando.