POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES
El ministerio de Salud Pública inició en Santiago las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y determinar en primera instancia si existe algún indicio de contagio entre los ciudadanos que se someten a este test.
Angela Ricardo, directora del área 3 de Salud Pública informó que se iniciaron las pruebas con personal calificado en algunos sectores populares como Buenos Aires y los Ciruelitos.
“Hoy sábado se realizarán pruebas rápidas en todos los sectores populares, tal como lo dispuso el ministro de Salud Pública para atender a todas aquellas personas que estén dudosos de si tienen o no la pandemia”, declaró Ricardo.
“Gracias a Dios que salí negativo, tenía la preocupación porque últimamente tenía como un comején en la garganta y como trabajo con envejecientes, creía que podía dar positivo al COVID-19”, expresó Rodríguez.
En esta provincia se han registrado decenas de casos del COVID-19, y en ocasiones las clínicas privadas informaron que no disponían de espacios para atender pacientes afectados por la pandemia.