El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, reaccionó airado tras los dos meses de prisión preventiva que le fueron dictados por un tribunal en la medida de coerción que se le conoció por alegada agresión sexual contra una empleada de la institución en que labora.
El funcionario culpó de su prisión al expresidente de la República, Danilo Medina; al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a personas de su gobierno “que actuaron en contubernio con el Ministerio Público” contra él.
Deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, la cual fue dictada por la jueza de la instrucción Nancy María Joaquín Guzmán
El imputado fue arrestado el 10 de marzo pasado mediante el Auto número 003-2021, de la juez Joaquín Guzmán.
Faña habló luego de salir de la audiencia, efectuada en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el Distrito Nacional. Ahí exclamó que él fue que llevó una acusación contra la supuesta “mafia” que tenía Peralta con productos agrícolas y que por ello le dictaron la medida de coerción.
“Yo fui quien hice el informe de la visita sorpresa y quien dijo que había un desfalco con las visitas sorpresa, yo fui que hice el informe de la mafia que había de productos importados con el ajo y eso lo dirigía José Ramón Peralta»manifesto Leonardo Faña.
«En el Gobierno pasado, aunque lo enfrenté a ellos, nunca pudieron meterme preso, pero mi gobierno, José Ramón Peralta y Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público, trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento” preciso finalmente.